Catalina Montes Mozo (Traductor)
Editorial: Austral (03/06/2011)

Calificación promedio : 4.58/5 (sobre 19 calificaciones)
Este volumen ofrece toda su narrativa breve, pequeñas joyas literarias que él calificaba de estudios en prosa, pensadas tanto para niños como para adultos. Sus primeros relatos (El príncipe feliz, El ruiseñor y la rosa…), con ecos de Andersen, Hoffmann y la tradición popular, son fábulas de exquisita prosa, cuyo encanto reside en la ingenuidad y la bondad que exaltan. En El crimen de lord Arthur Savile y otras historias, entre las que destaca el famoso relato El fan... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Pianobikes
 04 October 2021
“No había procedente de que una princesa de Sangre Real se mostrara tan regocijada en presencia de personas inferiores a ella. Pero el enano era irresistible, y ni siquiera en la Corte de España, conocida por su afición a lo grotesco, se había visto jamás un monstruo tan extraordinario.” ~ El cumpleaños de la infanta de Oscar Wilde.

Leer a Oscar Wilde es una delicia porque tiene ese don de combinar amor y dolor con una dulzura exquisita. Conmigo lo consiguió con el Principe feliz, con el Ruiseñor y la rosa y ahora con El cumpleaños de la infanta. Cuentos maravillosos que se leen en un momento y con un trasfondo moral y ético que deja huella.

En esta ocasión conocemos a la pequeña infanta de España que celebra su cumpleaños y en el que participa un enano que vive feliz en el bosque. Asiste a la fiesta a bailar y provoca risas y carcajadas. El enano es feliz viendo a la infanta reír pero lo que no sabía aun era que hay personas que asientan su felicidad en la desdicha de los demás.

Breve, directo y rompedor. ¡Leedlo! Es más, leed a Wilde, es recuperar al niño que lleváis dentro y ese es siempre un viaje único.
Juliiann0
 05 April 2020
RECOMENDADO:
Cuentos completos de Oscar Wilde (1854-1900)

Cuento –literatura irlandesa-
Escritor Maldito; Esteticismo y Decadentismo

Escritor, ensayista, dramaturgo y poeta irlandés, uno de los más importantes de la literatura universal. Fue un hombre de gran intelecto y con fijaciones estéticas muy profundas, exploró tanto en la narrativa como en la poesía, valiéndose de escenarios repletos de toques fantásticos y donde exaltaba la belleza de la naturaleza a pesar de evocar figuras que rayan con lo sombrío. Objeto de censura y encarcelado por ser acusado de amoral y sodomita. Era extravagante y de críticas contundentes, su influencia fue determinante y mereció el elogio de autores como James Joyce, André Gide, Jorge Luis Borges, entre otros. Exploró en la dualidad del individuo, el arte como concepción de la vida y la paradoja de la existencia. Lamentablemente fue excluido por su vida bohemia y murió en la indigencia.

En sus cuentos, Wilde desarrolla de forma excepcional todo su arsenal de ideas, donde la narrativa tiene una carga de misterio y permanencia en lo gótico, con un delicada pluma construía sus personajes que expresaban la mayor sensibilidad ante un mundo lúgubre y que provee desgracias, personajes cuya humanidad era objeto del desprecio, la indiferencia y la vanidad de la sociedad. La nostalgia es inamovible de sus historias que resurgían de los cuentos de hadas, envueltas en un panorama irónico y burlesco. El romanticismo en las relaciones de cada sujeto y su decepción ante el rechazo o la imposibilidad de poder ser. Una narrativa poética donde lo bello y lo triste, la vida y la muerte, el amor y el odio, son uno solo.

@Juliiann0

Lecturonga
 04 March 2018
Los cuentos de Oscar Wilde tienen una gran intención moralizante. Para mi gusto muchas de estas historias son muy tristes y dejan un regusto amargo, sobre todo la del Amigo abnegado o El ruiseñor y la rosa. Para aprender una lección ha de sufrir alguien profundamente.
Tienen un mensaje profundo y claro, hay personajes isufribles en los que ves claramente las características que intentar evitar y personajes buenos y puros que como modelos de conducta ideales y a los que imitar o aprender de ellos.
La humildad, ser trabajador, sinceridad, ser cortés, educación, respetuosidad, generosidad y muchas otras virtudes son plasmadas como lecciones en estos cuentos.
El fantasma de Canterville es un relato más que conocido, muy simpático y con el que están aseguradas las risas. Una historia de fantasmas diferente en el que el sufridor es la propia alma en pena, ya que no consigue expulsar a los inquilinos, los cuales son extranjeros, extrambóticos, de comportamiento extraño.
Creo que estos cuentos son obligatorios de leer, para entender una época y una moral que ahora nos son lejanas., aunque no debiera.

Tengo otra antología de Oscar Wilde pendiente, con otros cuentos y tengo muchas ganas de leerlo.
Me encantan los escritores clásicos, parece que nunca van a envejecer, que siempre serán como nos los imaginamos y que nunca morirán. Y eso que no soy una lectora de clásicos...
Enlace: https://lecturonga.blogspot...
Edd62
 07 October 2018
Para reseñar el ruiseñor y la rosa , de lo que mas me gusto...Que boberia es el amor......
Oscar Wilde con dos grandes temas, el sacrificio y la ingratitud, ambos en relacion con el motor del mundo,,,,, el amor,
No pude evitar recordar la novela de collen McCullough “ el pajaro canta hasta morir “
Wilde, genial, tocando tematicas muy serias o cualquier otra que pudiese considerarse incluso literatura infantil o juvenil,,como en sus cuentos
Siempre tiene algo que aportar..
Satrina
 03 December 2017
Esta es una de las historias de Oscar Wilde que me gustan mucho.
La estatua de un príncipe en la plaza de una ciudad. Este príncipe que siempre vivió una vida protegida y privilegiada dentro del castillo. Ahora su estatua se da cuenta de todo lo que su pueblo padece pero ¿qué puede hacer una estatua que no se puede mover para remediar eso?
Recuerdo que cuando era niña esta era una de las que me dejaban con lágrimas en los ojos. Verdaderamente amo esta historia.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Juliiann0Juliiann005 April 2020
-Ya lo sabes -respondió su Alma-, lo sabes de sobra. ¿Has olvidado que no me diste un corazón? Apuesto a que no. Así que no te preocupes, no quisiste darme un corazón. No te preocupes, ni por ti ni por mí has de preocuparte, pues no hay dolor que no hayas de dar, ni placer que no hayas de recibir.
Edd62Edd6207 October 2018
porque el amor es más sabio que la filosofía, aunque ésta lo sea. Y más fuerte que el poder, aunque éste también lo sea. Sus alas son color de fuego y su cuerpo color de llama; sus labios son dulces como la miel y su aliento es como el incienso.
Juliiann0Juliiann005 April 2020
Y en cuanto a los sueños, no volváis a pensar en ello. La carga de este mundo es demasiado pesada para que la lleve un solo hombre, y el dolor de este mundo demasiado grande para que lo sufra un solo corazón.
Edd62Edd6207 October 2018
Cuanto más acerbo era su dolor, más impetuoso salía su canto, porque cantaba el amor sublimizado por la muerte, el amor que no acaba en la tumba.
Edd62Edd6207 October 2018
Qué bobería es el amor! -se decía el estudiante a su regreso-. No es ni la mitad de útil que la Lógica, porque no puede probar nada
Videos de Oscar Wilde (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Oscar Wilde
Sandra Conejeros, ilustradora de El gigante egoísta, nos cuenta su técnica creativa detrás del nuevo libro de la colección Clásicos gigantes, que incluye bocetos a mano, luego retoques digitales y pintado digital.
Un jardín que necesita de la risa de los niños y niñas para florecer y un gigante que aprende que la mayor riqueza es la que se comparte.
El clásico cuento de Oscar Wilde vuelve a sorprender en una nueva edición, publicada por Editorial Zig-Zag en tamaño de gran formato, para su colección Clásicos gigantes. El texto fue adaptado por la reconocida escritora nacional María José Ferrada y las ilustraciones son de la artista Sandra Conejeros.
El gigante egoísta nos habla sobre la importancia de la amabilidad, la generosidad y cómo el egoísmo puede privarnos de la felicidad y la belleza que la vida tiene para ofrecer.
Encuentra el libro aquí: https://tienda.zigzag.cl/el-gigante-egoista-formato-xl-36x30-9789561237308.html
otros libros clasificados: poetaVer más