Crítica de anamrs

anamrs
16 January 2018
Oscar Wilde es uno de esos autores clásicos que me alegra haber descubierto. Su juego con las palabras y su sentido tan fino de la ironía son magistrales.

Lo primero que leí de él fue La importancia de llamarse Ernesto y ya entonces me di cuenta de sus juegos de palabras y su fuerte sentido de la ironía, motivo por el que está vez decidí leerlo en su idioma original. Sin embargo, así como en la obra anterior es muy pero que muy recomendable leerla en inglés debido all continuo juego de dobles sentidos, sólo apreciable en su idioma, en este no he notado que sea tan importante.

El autor utiliza esta historia para "atacar" de manera irónica a la sociedad estadounidense al compararla con la inglesa. Ironiza su menosprecio de lo antiguo en pos de lo nuevo, su modo de vida capitalista y consumista.

Hace también mención a una práctica que era muy común entre las personas de cierto poder adquisitivo en Estados Unidos como era la compra de árboles genealógicos. Era muy dado a que ciertas familias compraran estos libritos, que era común encontrar en muchas familias inglesas donde llevaban registro de todos y cada uno de sus antepasados, para darse un viso de antigüedad y nobleza que muchos ambicionaban, especialmente los que conseguían hacer fortuna.

El autor también ironiza con esas necesidad de “sangre azul” tan propia de los americanos que viajaban a Inglaterra después de hacer dinero con la intención de ennoblecer su sangre mediante el matrimonio con nobles ingleses venidos a menos.