Crítica de LuciaNN

LuciaNN
25 January 2021
La historia trata sobre una familia americana que compra el castillo de los Canterville, que se encuentra en Inglaterra. Desde el principio, se les dice que el castillo tiene la presencia de una fantasma, pero ellos no creen en fantasmas y siguen adelante con la compra.
La familia esta formada por el padre, su esposa y sus cuatro hijos, y que con el paso del tiempo reconocerán que si, que realmente existe un fantasma. El comportamiento de estos hacia el fantasma es de lo mas interesante, desde tirar almohadas hasta trampas por la noche…
El fantasma se siente muy furioso ya que ha sido el, el que lleva años y años matando y asesinando familiares y criados, por lo que planea asesinar a algunos miembros de la familia.
Esta historia es una parodia de Wilde, con la que me he reído un montón, que de eso se trata, con sus toques góticos.
No habia leido nada de Wilde y la verdad es que me ha encantado la pluma que tiene, el talento y la inteligencia, con sus ironías y el ingenio. Un personaje que se siente muy triste por ser como es, y por ser fiel a uno mismo, además de sentirse incomprendido.
Una lectura muy recomendada que se lee en un momento, de esas historias que te marcan y que tienen su moraleja con un final muy bonito y tierno que recomiendo a todo el mundo.