Crítica de Pianobikes

Pianobikes
16 September 2020
“Se daba cuenta de que casarse con ella, teniendo la amenaza del crimen sobre su cabeza, sería una traición como la de Judas, un pecado más terrible que cualquiera de los cometidos por los Borgia.” ~ El crimen de Lord Arthur Saville de Oscar Wilde.

Lord Arthur Saville acude a una fiesta de la aristocracia inglesa donde conoce al quiromántico de la duquesa Windermere quien le lee la mano y le augura un oscuro destino: cometerá un asesinato. Pero Lord Saville solo tiene una cosa en mente: contraer matrimonio con Sybil Merton, así que decide sacarse del medio su destino para poder realizar su sueño.

Un breve relato de Oscar Wilde que si no lo hubiese leído inmediatamente después de El fantasma de Canterville, lo hubiese disfrutado más. Y es que a veces pasan estas cosas cuando lees un libro que te ha encantado, por más que intentes no comparar, ya marca un listón al que escoges a continuación. Eso si, lo mejor de estas lecturas es que voy acumulando una serie de curiosos personajes que si hago una mezcla aún me echo unas buenas risas. A este Lord le hacía falta un toquecito de Bartleby sin duda.

Aun así es un relato original, con un trasfondo de crítica que Wilde parece imprimir en todos sus escritos. En este caso una crítica a la sociedad inglesa, a su frivolidad y a cómo nos puede marcar el hecho de que demos por sentadas ciertas cosas.