ISBN : B08WR8ZCYP
Editorial: No reconocida (16/02/2021)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Incluye más de 30 ilustraciones“El retrato de Dorian Gray” fue la única novela que escribió Oscar Wilde (1854-1900), y con ella alumbró uno de los grandes clásicos de la literatura moderna, una revisitación al mito de Fausto desde una perspectiva más cínica que filosófica y más apasionada que romántica.Cuando el joven y bello Dorian Gray descubre el retrato que el pintor Basilio Hallward ha realizado para él, el vanidoso Gray, influenciado por los Henry Wotton, se d... >Voir plus

Fantasticomundodelibros
 19 October 2022
Un libro que habla de la superficialidad, que no muestra la sociedad de la época y nos lleva a ver la peor parte de las personas.

La trama no es para nada desconocida, pues al ser un clásico, casi todos hemos oído hablar de ella o hemos visto la adaptación cinematográfica. Por mi parte, aunque hace años que ví la película, nunca me había animado a leer el libro y, aunque ahora ya lo he hecho, siento que no me he perdido gran cosa. La narración es lenta, le cuesta mucho avanzar y tampoco tiene acción, por lo que me ha parecido algo aburrida. Lo mejor de todo es que hay pocos personajes y por tanto es fácil ubicarse y además el lenguaje es sencillo pese a la época en la que está escrito.

Dorian es un joven que se deja llevar por lo que le dicen los demás y se acaba convirtiendo en su peor versión por hacer caso de lo que un desconocido le cuenta. Además se deja llevar también por sus impulsos, sin pensar en las consecuencias que pueden tener sus actos.
Basil es un personaje que tampoco me ha acabado de gustar pues su obsesión por Dorian hace que le permita cualquier cosa y hasta le consienta. Considero que podría haber sido su ancla para que no se perdiese pero para cuando intenta algo ya es demasiado tarde.

Es un libro que tiene un concepto muy interesante pero que siento que no se ha explotado tanto como podría y que se centra mucho al principio en narrar lo que sucede entre Basil y Dorian y se salta luego lo más interesante, su decadencia. El paso del tiempo repentino hace que nos perdamos muchas cosas y el final me ha parecido acelerado por este motivo.

Entiendo porque es un libro tan conocido y que la forma en la que está escrito guste mucho, aunque a mí no me ha acabado de convencer. Lo que más me ha gustado ha sido ver como se nos cuenta sobre la sociedad de la época, la ambientación y la forma en la que viven los nobles.
Enlace: http://fantasticomundodelibr..
Videos de Oscar Wilde (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Oscar Wilde
Sandra Conejeros, ilustradora de El gigante egoísta, nos cuenta su técnica creativa detrás del nuevo libro de la colección Clásicos gigantes, que incluye bocetos a mano, luego retoques digitales y pintado digital.
Un jardín que necesita de la risa de los niños y niñas para florecer y un gigante que aprende que la mayor riqueza es la que se comparte.
El clásico cuento de Oscar Wilde vuelve a sorprender en una nueva edición, publicada por Editorial Zig-Zag en tamaño de gran formato, para su colección Clásicos gigantes. El texto fue adaptado por la reconocida escritora nacional María José Ferrada y las ilustraciones son de la artista Sandra Conejeros.
El gigante egoísta nos habla sobre la importancia de la amabilidad, la generosidad y cómo el egoísmo puede privarnos de la felicidad y la belleza que la vida tiene para ofrecer.
Encuentra el libro aquí: https://tienda.zigzag.cl/el-gigante-egoista-formato-xl-36x30-9789561237308.html