Maisie Paradise Shearring (Ilustrator)
ISBN : 846758615X
Editorial: EDICIONES SM (07/04/2016)

Calificación promedio : 4.03/5 (sobre 33 calificaciones)
Este álbum ilustrado es una adaptación del cuento infantil de Oscar Wilde "El Príncipe Feliz". La adaptación y la ilustración son obra de Maisie Shearring, la ilustradora inglesa ganadora del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM 2015.

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Mikabooks
 13 May 2020
El príncipe felíz y otros cuentos | Oscar Wilde.
♡Páginas: 102
♡Clasificación: Clásico / Relatos cortos.
Éste fue el primer libro de relatos breves que se ha publicado del autor. En la obra predomina el realismo, ya que nos adentramos en la situación social europea que contrasta la riqueza de la nobleza con la pobreza de la clase trabajadora. El más significativo de ellos es el cuento de «El príncipe felíz», donde los adinerados se regocijan con banquetes dentro de sus castillos mientras los pobres esperan ante sus puertas rogando un pedazo de pan.

♡El príncipe felíz: Es el relato más hermoso y bello del libro, se quedó con un pedacito de mi corazón. Trata sobre un joven príncipe, que era muy felíz en su castillo porque tenía todo lo que quería. No conocía a su pueblo, pues jamás había salido de su fortaleza donde reinaba el placer y la dicha... Pero cuando murió erigieron una estatua de oro en su honor a lo alto de la ciudad, y allí el alma del príncipe pudo observar a su reino y la pobreza que encarnaba.

♡El ruiseñor y la rosa: El amor es una fuerza caprichosa e irracional, sobre todo si un joven depende de sus esperanzas de poder conseguir una rosa roja. Ese es el precio que su amada le exigió para entregarle su corazón. Pero en su jardín no hay ninguna... Hasta que un ruiseñor escucha su lamento y decide ayudarlo, aunque para conseguir la flor debe sacrificar algo.

♡El gigante egoísta: Si tu jardín fuera la posesión más preciada que tienes ¿Compartirías sus frutos?
Al regresar a su morada luego de años, un gigante encuentra a todos los niños del poblado en su jardín, pero no queriendo beneficiar a los demás más que así mismo construye un muro a su alrededor... Aunque las cosas no salen como lo espera.

♡El amigo fiel: La amistad es un tesoro compartido, aunque muchos esperan un compromiso unidireccional, exigiendo en nombre de esta relación privilegios que jamás brindará. Contiene una moraleja hermosa.

♡El cohete extraordinario: Dándole vida a objetos inanimados, nos encontramos a un cohete presuntuoso que juzga a los demás sin escuchar, aunque muy pronto aprenderá...
CandeL
 27 March 2021
Releer El príncipe felíz me trae muchos hermosos recuerdos de la adolescencia.

Las obras de Oscar Wilde tienen esos dejes de fantasía en una historia agridulce que me parecen ideales para leerlos en una tarde fría envuelta en una frazada gruesa.

La historia comienza con una golondrina que por enamorarse de un junco se negó a migrar a tierras más calidas junto con su parvada. al verse a sí misma con el corazón roto por este junco decide alcanzar a sus amigas, pero el clima la obliga a buscar refugio en una estatua. Esta estatua es nada más y nada menos que el Principe Felíz; una estatua hecha de oro y piedras preciosas, situada en una columna en donde puede ver toda la ciudad.

Es una historia muy dulce en la que esta estatua y la golondrina forjan una linda amistad: la estatua refugia la golondrina de la lluvia y las inclemencias del clima y la golondrina ayuda a la estatua a hacer felices a las personas del poblado, a quienes siempre veía infelices por las miserias de la vida.

El final del libro es muy hermoso y desde la primera vez que leí el libro hasta hoy lo recuerdo claro y con mucho cariño.

También es una lectura que me resulta bastante ligera y no cuesta mucho leerla. La recomiendo mucho como, por ejemplo, primera incursión a los cuentos de Oscar Wilde.
Juliiann0
 05 April 2020
RECOMENDADO:
Cuentos completos de Oscar Wilde (1854-1900)

Cuento –literatura irlandesa-
Escritor Maldito; Esteticismo y Decadentismo

Escritor, ensayista, dramaturgo y poeta irlandés, uno de los más importantes de la literatura universal. Fue un hombre de gran intelecto y con fijaciones estéticas muy profundas, exploró tanto en la narrativa como en la poesía, valiéndose de escenarios repletos de toques fantásticos y donde exaltaba la belleza de la naturaleza a pesar de evocar figuras que rayan con lo sombrío. Objeto de censura y encarcelado por ser acusado de amoral y sodomita. Era extravagante y de críticas contundentes, su influencia fue determinante y mereció el elogio de autores como James Joyce, André Gide, Jorge Luis Borges, entre otros. Exploró en la dualidad del individuo, el arte como concepción de la vida y la paradoja de la existencia. Lamentablemente fue excluido por su vida bohemia y murió en la indigencia.

En sus cuentos, Wilde desarrolla de forma excepcional todo su arsenal de ideas, donde la narrativa tiene una carga de misterio y permanencia en lo gótico, con un delicada pluma construía sus personajes que expresaban la mayor sensibilidad ante un mundo lúgubre y que provee desgracias, personajes cuya humanidad era objeto del desprecio, la indiferencia y la vanidad de la sociedad. La nostalgia es inamovible de sus historias que resurgían de los cuentos de hadas, envueltas en un panorama irónico y burlesco. El romanticismo en las relaciones de cada sujeto y su decepción ante el rechazo o la imposibilidad de poder ser. Una narrativa poética donde lo bello y lo triste, la vida y la muerte, el amor y el odio, son uno solo.

@Juliiann0

marulibros
 23 May 2022
Hace muchísimo tiempo que no leía cuentos y fue grato volver a quedarse con ese regustillo de las enseñanzas y moralejas que dejan los cuentos de hadas, aunque en este caso me han resultado algo tristones y dramáticos

Con una crítica hacia a la superficialidad de las personas, lo poco que merece la pena hacer sacrificios por quien no se lo merece, pero aún así lo damos todo a sabiendas de que nuestro esfuerzo no será recompensado y con el consabido desgaste que eso supone

Los sentimientos, lo que llevamos dentro, la esencia de cada uno es los que nos diferencia de los demás... Lo exterior, las apariencias terminan siendo una ilusión. Lo grande de las personas está en la bondad y en el cariño con las que se hacen las acciones

Que de nada nos vale tener si no somos capaces de disfrutar y compartir. Un regalo, un gesto, una acción debe halagar tanto a quien lo recibe como a quien lo da

Es bueno tener presente estas enseñanzas en el mundo en que vivimos, dejarnos de tanto tener, y aprendamos a dar un poquito más
Rola61
 28 April 2023
El Príncipe feliz y otros cuentos
Oscar Wilde

Hoy quiero presentarles a un dramaturgo, poeta, escritor irlandés , Oscar Wilde quien nacio en 1854 y murio en 1.900.

Dejando una serie de obras teatrales maravillosas y su unica novela " el Retrato de Dorian Grey". Además de cuentos como estos que hoy traigo.

Encontre este libro de cuentos cortos y para mi fue un deleite porque son historias con una narrativa maravillosa , facil que puede leer un niño y también un adulto.

Yo quede impactada, pues la forma de describir la historia es un tanto poetica y mucho de asemejarse a la vida. A las personas y sus acciones.

El príncipe valiente
El ruiseñor y la rosa
El gigante egoista
Mi amigo fiel
El famoso cohete.
Son los cuentos que encontre aqui. Recomendables.

Entretienen, hacen que el lector desee leer mas y que piense cuando he sido asi? , O conozco a alguien igual.

Son unos grandes escritos de un autor prolijo , que para una larga espera se hacen entretenidos y que a su vez cambiarán un poco muchas cosas en el lector pues analizará, como un escritor que en su tiempo no fue reconocido tenia tanta razon despues de casi dos siglos.

sanchezmaximo65sanchezmaximo6503 April 2024
Alrededor del jardín se alzaba una tapia altísima, pero nunca me preocupé por preguntar lo que se encontraba tras ella; todo lo que me rodeaba era tan bello. Mis cortesanos me llamaban El Príncipe Feliz, y en realidad lo era, si es que el placer es la felicidad. Así viví, y así morí. Y ahora que estoy muerto me han colocado a tal altura, que puedo ver toda la fealdad y toda la miseria de mi ciudad, y aunque mi corazón ahora es de plomo, no me queda más remedio que llorar.
+ Lire la suite
JasietJasiet09 August 2021
¿Estará lloviendo? - se preguntó la golondrina, y le cayó otra gota. Segura de que llovía decidió buscar mejor sitio para dormir. Pero antes de que pudiese abrir sus alas, la golondrina vio algo asombroso: a la estatua del príncipe feliz le brotaban lágrimas de los ojos. Eran las gotas que la habían mojado
JasietJasiet09 August 2021
- Adiós mi querido príncipe feliz - dijo la golondrina. Le dio un beso y cayó a sus pies. En el mismo instante, el corazón de plomo de la estatua se rompió en pedazos.
JasietJasiet09 August 2021
¡Qué hermosas son las estrellas suspiró el muchacho, y qué prodigiosa es la fuerza del amor!
Videos de Oscar Wilde (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Oscar Wilde
Sandra Conejeros, ilustradora de El gigante egoísta, nos cuenta su técnica creativa detrás del nuevo libro de la colección Clásicos gigantes, que incluye bocetos a mano, luego retoques digitales y pintado digital.
Un jardín que necesita de la risa de los niños y niñas para florecer y un gigante que aprende que la mayor riqueza es la que se comparte.
El clásico cuento de Oscar Wilde vuelve a sorprender en una nueva edición, publicada por Editorial Zig-Zag en tamaño de gran formato, para su colección Clásicos gigantes. El texto fue adaptado por la reconocida escritora nacional María José Ferrada y las ilustraciones son de la artista Sandra Conejeros.
El gigante egoísta nos habla sobre la importancia de la amabilidad, la generosidad y cómo el egoísmo puede privarnos de la felicidad y la belleza que la vida tiene para ofrecer.
Encuentra el libro aquí: https://tienda.zigzag.cl/el-gigante-egoista-formato-xl-36x30-9789561237308.html
otros libros clasificados: Premios literariosVer más