Editorial: Interzona Editora (01/01/2015)

Calificación promedio : 3.78/5 (sobre 9 calificaciones)
Este relato, publicado en "Una casa de granadas", en 1891, pertenece a una tanda de narraciones oscuras y extensas. Casi parece escrito adrede como una larga sucesión de sorpresas, donde la historia siempre desemboca en una nueva encrucijada, que nunca se resuelve como el lector espera ni simboliza cabalmente lo que él cree. Es, en definitiva, un cuento de hadas, que como todo cuento de hadas verdadero, tiene un significado claro, evidente y puntual, que uno nunca l... >Voir plus

Edd62
 27 February 2021
En el corazón de un hombre deberían caber todo el amor y su alma integra.
Pero el alma recela del amor de un hombre.
Un hombre sin alma es capaz de los más terribles y funestos actos, que no son realizados por amor.
Pero un hombre con el corazón rebosante de amor es capaz de vender su alma, valga esto todo el amor de Dios , o menos que una moneda de cobre.
Un alma sin corazón puede ver y aprender de todos los males pero también puede hacerlo acerca de toda bondad posible.
La fuerza del amor es la única capaz de unir, alma, corazón y cuerpo, llevándolos a la cúspide de los sacrificios,
Esto relata Wilde en este cuento corto, donde un pescador atrapa en sus redes a una sirena, a quien deja libre con una promesa, que se cumple pero, como toda sirena, lo enamora con su canto, .. amor que solo puede ser correspondido a base de sacrificios, sacrificios que son aceptados a fin de conseguir el amor, amor que perdura más allá de la aceptación por otros, más allá de preceptos, convencionalismos y racionalidad.
Amor que trasciende, amor que se manifiesta, amor que perdura, puesto que “ el amor es más que toda la Sabiduría, mas que todas las riquezas, el amor es un constante sacrificio que endulza los labios de quien lo disfruta “
Aunque requiera bailar a la luz de la luna bajo la mirada del que no se nombra,
Un reato de amor , en absoluto convencional, una historia de amor a toda prueba, amor que afronta todo y a todos, incluso a tu propia alma. Amor en estado puro..
No de cliché ni de telenovela
Pianobikes
 13 March 2024
“El amor es mejor que la riqueza —exclamó—, y la sirenita me ama.
—No, no hay nada mejor que la riqueza —insistió el alma.
—El amor es mejor —replicó el joven pescador” ~ El pescador y su alma de Oscar Wilde.

El pescador y su alma es un breve cuento de Oscar Wilde en el que el autor narra, de una manera maravillosa, el sacrificio que ha de hacer un joven pescador para poder vivir al lado de su amada que no es, ni más ni menos, que una sirena que ha caído en sus redes. La norma le obliga a dejar atrás su alma, a renunciar a ella, y el pescador está dispuesto a ello con tal de vivir con su amada. Sin embargo, el alma del joven no se toma muy bien que la hayan abandonado y año tras año vuelve de sus viajes a la playa a ver si el pescador quiere recuperarla. Los sucesivos desplantes no son bien llevados ni en el mundo de las almas.

Leer a Oscar Wilde es siempre una delicia, un viaje a la infancia y con bastante trasfondo porque, ¿se puede vivir sin alma?, ¿qué ha de hacer un enamorado cuando el peso de su alma no puede compañarle en su amor? La verdad es que este breve cuento da para debate y a nosotras nos dio, con sus más y sus menos, en #clasicosflash.

¿Te gustan los cuentos de Wilde? ¿Cuál es tu favorito?
Juliiann0
 05 April 2020
RECOMENDADO:
Cuentos completos de Oscar Wilde (1854-1900)

Cuento –literatura irlandesa-
Escritor Maldito; Esteticismo y Decadentismo

Escritor, ensayista, dramaturgo y poeta irlandés, uno de los más importantes de la literatura universal. Fue un hombre de gran intelecto y con fijaciones estéticas muy profundas, exploró tanto en la narrativa como en la poesía, valiéndose de escenarios repletos de toques fantásticos y donde exaltaba la belleza de la naturaleza a pesar de evocar figuras que rayan con lo sombrío. Objeto de censura y encarcelado por ser acusado de amoral y sodomita. Era extravagante y de críticas contundentes, su influencia fue determinante y mereció el elogio de autores como James Joyce, André Gide, Jorge Luis Borges, entre otros. Exploró en la dualidad del individuo, el arte como concepción de la vida y la paradoja de la existencia. Lamentablemente fue excluido por su vida bohemia y murió en la indigencia.

En sus cuentos, Wilde desarrolla de forma excepcional todo su arsenal de ideas, donde la narrativa tiene una carga de misterio y permanencia en lo gótico, con un delicada pluma construía sus personajes que expresaban la mayor sensibilidad ante un mundo lúgubre y que provee desgracias, personajes cuya humanidad era objeto del desprecio, la indiferencia y la vanidad de la sociedad. La nostalgia es inamovible de sus historias que resurgían de los cuentos de hadas, envueltas en un panorama irónico y burlesco. El romanticismo en las relaciones de cada sujeto y su decepción ante el rechazo o la imposibilidad de poder ser. Una narrativa poética donde lo bello y lo triste, la vida y la muerte, el amor y el odio, son uno solo.

@Juliiann0

PianobikesPianobikes08 March 2024
— El amor es mejor que la riqueza —exclamó—, y la sirenita me ama.
—No, no hay nada mejor que la riqueza —insistió el alma.
—El amor es mejor —replicó el joven pescador.
Videos de Oscar Wilde (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Oscar Wilde
Sandra Conejeros, ilustradora de El gigante egoísta, nos cuenta su técnica creativa detrás del nuevo libro de la colección Clásicos gigantes, que incluye bocetos a mano, luego retoques digitales y pintado digital.
Un jardín que necesita de la risa de los niños y niñas para florecer y un gigante que aprende que la mayor riqueza es la que se comparte.
El clásico cuento de Oscar Wilde vuelve a sorprender en una nueva edición, publicada por Editorial Zig-Zag en tamaño de gran formato, para su colección Clásicos gigantes. El texto fue adaptado por la reconocida escritora nacional María José Ferrada y las ilustraciones son de la artista Sandra Conejeros.
El gigante egoísta nos habla sobre la importancia de la amabilidad, la generosidad y cómo el egoísmo puede privarnos de la felicidad y la belleza que la vida tiene para ofrecer.
Encuentra el libro aquí: https://tienda.zigzag.cl/el-gigante-egoista-formato-xl-36x30-9789561237308.html