Crítica de Pianobikes

Pianobikes
07 December 2020
“Entonces, la Golondrinita voló por la gran ciudad y vio a los ricos que festejaban en sus magníficos palacios, mientras los mendigos estaban sentados a sus puertas. Voló por los barrios sombríos y vio las pálidas caras de los niños que se morían de hambre, mirando con apatía las calles negras” ~ El príncipe feliz de Oscar Wilde.

El príncipe feliz, El ruiseñor y la rosa, y El gigante egoísta. Tres cuentos de Oscar Wilde que había leído de pequeña pero que nada tienen que ver con la visión que concede el paso de los años. Tres cuentos que tienen mucho de queja, de denuncia y de crítica y con el denominador común de la tristeza que rezuman por todos los lados.

En El Principe feliz nos cuenta la historia de una golondrina que conoce a una estatua dorada de un príncipe que, con la ayuda del ave, se despoja de todo su valor para ayudar a los más pobres que ve desde su atalaya de oro.

En El ruiseñor y la rosa, conocemos a un ruiseñor que es capaz de dar su vida por defender el amor que siente un joven estudiante que, paradójicamente, no tiene ni idea de lo que es el amor.

En El gigante egoísta conocemos un jardín que solo florece con el canto y los juegos de los niños y se enfría con soledad y el egoísmo.