Catalina Montes Mozo (Traductor)
Editorial: Austral (03/06/2011)

Calificación promedio : 4.59/5 (sobre 11 calificaciones)
Este volumen ofrece toda su narrativa breve, pequeñas joyas literarias que él calificaba de estudios en prosa, pensadas tanto para niños como para adultos. Sus primeros relatos (El príncipe feliz, El ruiseñor y la rosa?), con ecos de Andersen, Hoffmann y la tradición popular, son fábulas de exquisita prosa, cuyo encanto reside en la ingenuidad y la bondad que exaltan. En El crimen de lord Arthur Savile y otras historias, entre las que destaca el famoso relato El fan... >Voir plus

Lecturonga
 04 marzo 2018
Los cuentos de Oscar Wilde tienen una gran intención moralizante. Para mi gusto muchas de estas historias son muy tristes y dejan un regusto amargo, sobre todo la del Amigo abnegado o El ruiseñor y la rosa. Para aprender una lección ha de sufrir alguien profundamente.
Tienen un mensaje profundo y claro, hay personajes isufribles en los que ves claramente las características que intentar evitar y personajes buenos y puros que como modelos de conducta ideales y a los que imitar o aprender de ellos.
La humildad, ser trabajador, sinceridad, ser cortés, educación, respetuosidad, generosidad y muchas otras virtudes son plasmadas como lecciones en estos cuentos.
El fantasma de Canterville es un relato más que conocido, muy simpático y con el que están aseguradas las risas. Una historia de fantasmas diferente en el que el sufridor es la propia alma en pena, ya que no consigue expulsar a los inquilinos, los cuales son extranjeros, extrambóticos, de comportamiento extraño.
Creo que estos cuentos son obligatorios de leer, para entender una época y una moral que ahora nos son lejanas., aunque no debiera.
Tengo otra antología de Oscar Wilde pendiente, con otros cuentos y tengo muchas ganas de leerlo.
Me encantan los escritores clásicos, parece que nunca van a envejecer, que siempre serán como nos los imaginamos y que nunca morirán. Y eso que no soy una lectora de clásicos...
Enlace: https://lecturonga.blogspot...
Edd62
 07 octubre 2018
Para reseñar el ruiseñor y la rosa , de lo que mas me gusto...Que boberia es el amor......
Oscar Wilde con dos grandes temas, el sacrificio y la ingratitud, ambos en relacion con el motor del mundo,,,,, el amor,
No pude evitar recordar la novela de collen McCullough “ el pajaro canta hasta morir “
Wilde, genial, tocando tematicas muy serias o cualquier otra que pudiese considerarse incluso literatura infantil o juvenil,,como en sus cuentos
Siempre tiene algo que aportar..
 03 diciembre 2017
Esta es una de las historias de Oscar Wilde que me gustan mucho.
La estatua de un príncipe en la plaza de una ciudad. Este príncipe que siempre vivió una vida protegida y privilegiada dentro del castillo. Ahora su estatua se da cuenta de todo lo que su pueblo padece pero ¿qué puede hacer una estatua que no se puede mover para remediar eso?
Recuerdo que cuando era niña esta era una de las que me dejaban con lágrimas en los ojos. Verdaderamente amo esta historia.
 15 enero 2018
Otro de esos libros de mi niñez. Aquí tenemos la historia de un enano encargado de divertir a los cortesanos. Él se enamora de la Infanta y ella se burla de él.
Personaje favorito: Ninguno.
Personaje que no me gustó: La infanta por su actitud. En segundo lugar queda el enano por su ingenuidad.
Lo que no me gustó: Este cuento de Oscar Wilde es de los que menos me gustan porque la crueldad de esos niños consentidos me parecía demasiado.
 03 diciembre 2017
Este es otro de mis cuentos favoritos de Oscar Wilde. Aunque han pasado muchísimos años desde la primera vez que leí este libro lo tengo fresco en mi mente.
Me encanta la historia y la descripción de los lugares lejanos que visita el alma. Amo el detalle con el que está escrito porque verdaderamente te sientes inmerso en ella.
Definitivamente Wilde tenía un don para escribir de una manera muy hermosa.
Edd62Edd6207 octubre 2018
porque el amor es más sabio que la filosofía, aunque ésta lo sea. Y más fuerte que el poder, aunque éste también lo sea. Sus alas son color de fuego y su cuerpo color de llama; sus labios son dulces como la miel y su aliento es como el incienso.
Edd62Edd6207 octubre 2018
Cuanto más acerbo era su dolor, más impetuoso salía su canto, porque cantaba el amor sublimizado por la muerte, el amor que no acaba en la tumba.
Edd62Edd6207 octubre 2018
Qué bobería es el amor! -se decía el estudiante a su regreso-. No es ni la mitad de útil que la Lógica, porque no puede probar nada
SatrinaSatrina15 enero 2018
Para el futuro, aquellos que vengan a jugar conmigo, que no tengan corazón.
otros libros clasificados: poetaVer más