Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
12 June 2020
Este es el segundo libro de los autores y el segundo que leo. El primero fue El cocodrilo carnívoro. Con esta nueva historia, nos volvemos a trasladar a África. Todo es paz y tranquilidad hasta que corre el rumor de la existencia del Monstruo de barro, y todos los animales le temen. ¿Existirá realmente este ser?

En esta divertida historia tendremos como protagonistas a una serie de animales parlantes: flamencos, monos, facóqueros y rinocerontes. Y el barro, mucho barro, que dará lugar a unos equívocos graciosos. En parte me ha recordado a la canción infantil "Un elefante se balanceaba", aunque no tiene mucho que ver pero se me vino a la mente. Es una historia donde no todo es lo que parece y van a jugar con esas confusiones y ese temor al monstruo.

Como siempre, la letra de este álbum es lo suficientemente grande como para ser leída por los primeros lectores de la casa. Es un tipo de letra muy dinámico, se mueve, hay cambios en el tamaño de ciertas letras, etc. Esto da mucha agilidad y despierta la curiosidad de los más pequeños, fomentándoles a que lean.

Al final del álbum tendremos unas notas sobre la comunidad de los flamencos, su modo de vivir en colonia y otros datos interesantes. Esto fomenta y apoya la conservación de la fauna salvaje en África, que es el principal objetivo de este álbum. Un mensaje para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de conservar la naturaleza del planeta y el amor por los animales.

Por último, las ilustraciones presentan a unos animales con unos rostros humanizados, en el sentido de que vemos expresiones de alegría, de miedo y de sorpresa. Son rostros muy tiernos y entrañables. Los colores son muy vistosos, a base de rosas, azules, verdes y amarillos que contrastan con el marrón oscuro apagado del barro. Hacen una combinación bastante buena.

En conclusión, una historia divertida llena de confusiones con unos personajes muy entrañables. Un álbum con una buenísima letra para ser primera lectura y con unas ilustraciones de gran belleza y con bonitos contrastes tonales. Una obra que fomenta la conservación de la fauna salvaje de África y da un importante mensaje a los niños: la conservación de la naturaleza del planeta es esencial.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..