Crítica de ElblogdeSeshat

ElblogdeSeshat
17 October 2020
Este libro es una típica historia de vuelta al hogar. Parte de una potente premisa en que pone a la protagonista en una situación límite. Pese a eso, se pierde enseguida en largas divagaciones y sensaciones sobre el estado actual de la misma. Otras descripciones sobre la extracción y producción del sirope de arce también llegan a sacarte en algún momento de la lectura, aunque la ambientación en la zona rural de Vermont está bien lograda. Es original en el sentido en que la historia que cuenta entre los protagonistas tiene casi todo el peso en dos linias temporales pasadas, pero a la vez eso le quita casi todo el interés a la trama romántica del presente. Los protagonistas tienen gancho, pero para mi gusto les falta pasión (más emocional casi que física) en su relación. Ambos son demasiado racionales rozando la frialdad, o al menos yo así lo he sentido tal cómo lo ha contado la autora. Aún así, las relaciones familiares me han gustado, más que la trama romántica en sí. También la relación entre cine, comida y redes sociales con el paso del tiempo. Los secundarios tienen mucho potencial también, pero termino la lectura con la sensación de que todo queda demasiado difuminado y que me han faltado bastantes cosas.