Editorial: Acantilado (03/05/2018)

«Es posible que la hispanibundia no sea más que la vehementia cordis (vehemencia del corazón) que, según Plinio, distinguía a los hispanos. Con hispanibundia reaccionaron los teólogos de la Contrarreforma frente a las tesis de Lutero. Movidos por la fiebre de la hispanibundia se aventuraron los conquistadores en los desiertos, en las santas cordilleras y en las selvas del Nuevo Mundo. La hispanibundia
arrojó a nuestra armada Invencible contra las costas de Gr... >Voir plus

Las críticas de la prensa (3)
elmundo29 May 2018
Esto no es un libelo nacionalista español (si es que eso es posible) ni un alegato de exaltación patriotera. La hispanibundia, por el contrario, es un espejo que nos pone frente a nuestras contradicciones...
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
Abc24 May 2018
En «La hispanibundia» , el escritor y profesor de la Historia de la Cultura compone un provocador «retrato español de familia».
Leer la crítica en el sitio web: Abc
larazon24 May 2018
El escritor barcelonés de ascendencia germana propone en «La hispanibundia» un recorrido por la historia y lugares comunes de España pero sin perder de vista el horizonte europeo en el que tanto ha ahondado en obras anteriores.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo29 December 2022
Sería difícil explicar la idea de patria a quienes no comprendan ni sientan la pena de perderla.
Videos de Mauricio Wiesenthal (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mauricio Wiesenthal
Entra en nuestra web: https://aprendemosjuntos.bbva.com/ Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCI6Q... Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aprendemosjuntosbbva/ Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_ Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07rXxtO… Viajero incansable, enamorado de la vida y heredero de la pluma del mítico autor austriaco Stefan Zweig. Así es el escritor Mauricio Wiesenthal, un hombre que desprende literatura por todos sus poros y que afirma sentirse, a veces, un exiliado de su tiempo. Su pensamiento y su estilo literario son herederos del gran legado cultural europeo. Desde muy joven, decidió acumular experiencias para formarse en el oficio de escribir: viajó por toda Europa, se unió a un grupo circense y se embarcó, mochila al hombro, en el legendario tren Orient Express. Su vida entera es una novela que uno puede compartir leyendo sus libros de memorias. Apasionado por la cultura, defensor a ultranza del pensamiento humanista, afirma: “La cultura es cultivo, no lo olvidemos. Si no cultivamos, vamos al desierto”.
Además de escritor, autor de ensayos y libros de viajes, Mauricio Wiesenthal ha sido profesor de Historia de la Cultura y conferenciante invitado en numerosas universidades del mundo. Entre sus obras destacan, entre muchos otros, los ensayos ‘La belle époque del Orient Express' (1979), ‘Libro de Requiems' (2004), ‘El esnobismo de las golondrinas' (2007) y ‘Luz de vísperas' (2008). Su último libro, ‘El derecho a disentir' (2021), es un análisis crítico de nuestro tiempo y un bello alegato en favor de la herencia cultural de la vieja Europa.
#AprendemosJuntos

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970