Editorial: Random House (03/11/2022)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

anzus
 25 April 2024
Resulta de gran complejidad hablar de la obra de una autora que escribe desde el la experiencia del, yo, donde ella misma es narradora y protagonista, la dificultad radica en que van de la mano la exaltación o la censura, el aplauso o el rechazo tanto para la obra como para su protagonista.
En el caso de Sexografías, me ha sorprendido la capacidad y lo que se deja ver como una gran potencia en la pluma y el manejo del lenguaje realizado por quien lo escribe, pero en el contenido lo encuentro a medio camino entre la denuncia y el panfleto, con unas crónicas mas atrapantes que otras, pero cargadas en algunas de una sexualización innecesariamente desbordada, el discurso de la exhibición para un voyerista, aunque se sobreentienda que el sexo y sus infinitas formas de vivirlo y experimentarlo es el eje central del texto, no lo encuentro ni revelador, ni aportador, más bien simplemente testimonial.
Razones por las que, aunque el libro no me disgusto, simplemente no logro atraparme con su contenido, pero la pluma de la autora si logro anidar en mi el deseo de leer otros de sus libros.
anzusanzus25 April 2024
En medio del paisaje represivo, las personas trans han formado un particular gueto. Tienen hasta una lengua propia. Hablan el «hungarito», un extraño dialecto clave. Vanesa lo habla con sus amigas peruanas en París. Dice que surgió para despistar a la policía. Los vocablos se forman añadiendo a cada sílaba sus réplicas iniciadas con las consonantes «s» y «r». Por ejemplo, «hosorolasara chisiricosoros» significa «¡Hola, chicos!
+ Lire la suite
Videos de Gabriela Wiener (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gabriela Wiener
La escritora Gabriela Wiener nos habla de algunas lecturas que acompañaron la escritura de su novela «Huaco retrato». Además, hace una mención especial a la poeta Blanca Varela. #escritora #libros #lecturas #literatura #poesía

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange