Críticas sobre Las chicas ocultas (14)

Egosum
 10 November 2022
Ruth ha dejado una vida plena, profesional y enriquecedora para tener un bebé (cosa bastante común, por cierto).El problema de esta inglesa de clase media, es que también ha dejado un apartamento en Londres para irse a vivir a un barrio residencial que prometía mucho con lo de la gentrificación, pero que, al final, se ha quedado en una aglomeración de casas aisladas por las vías de un tren que ya no pasa, una gasolinera y un bosque.
Bien, Ruth tiene a su bebe (Bess, una nenita preciosa), pero lo que en la mayoría de las mujeres pasa por una depresión post-parto más o menos agua, lo de Ruth deriva en una depresión grave con síntomas esquizofrénicos (o similares que tampoco es que servidora sea una experta).
A la buena mujer la da por oir y ver cosas que nadie más ve y escucha. Entre ellas, que por las noches salen chicas de las alcantarillas y las cargan en camionetas blancas.
Problemas con las amistades, con el vecindario, con el personal sanitario, con el marido. Con ella misma "si es que en el fondo estoy como una regadera", piensa la pobre.
Peeeeero (siempre hay peros) las cosas no son lo que parecen y hay que leer el libro para darse cuenta de qué es lo que no funciona bien, si la mente de Ruth o el mundo en general.
Me ha parecido previsible desde, más o menos, la página 10 (es una exageración de las mías). En serio. Antes de llegar a la mitad ya sabía de qué iba la cosa y dónde estaba el "intríngulis" de la trama, pero como tonta que soy (y confiada), seguí con su lectura pensando en que podría sorprenderme en algún momento.
Pues no.
A ver. No esta mal escrita. Está bien hilvanada y contada, pero es que ya estoy mayor, he leído mucho y me las veo venir antes de que doblen la esquina.
Como lectura de piscina o transporte público, está bien. Para poco más da.
Y es eso, que los años enseñan mucho y cuando algo sorprende en literatura o cine, la sorpresa es mayúscula. Pues no, en este caso, no ha sido siquiera minúscula.
Lo que no quiere decir que a los demás, a cualquiera que no sea yo, le guste. de hecho las críticas la ponen muy bien, pero sabemos que a las críticas las suelen financiar las editoriales ¿no?
elbauldeloscolores
 08 January 2022
Ruth es una madre primeriza que lo está pasando mal tras sufrir una psicosis post parto. Escucha voces que salen de las paredes y no sabe de quien fiarse. Intenta ser una buena madre pero Giles,si marido, parece reprocharle todo.

Pero un día oye un grito en la gasolinera del barrio y empieza a ver cosas extrañas. Su marido y la policía creen que se lo inventa por su psicosis y ella ya no sabe que creer, ni siquiera en sí misma.

Es un thriller lento en el que no vemos grandes sucesos pero lo intrigante es ver como ve Ruth su mundo. Pensar todo el tiempo el por qué oye esas voces y sobre todo dudar continuamente de qué es real y qué no.

La trama es muy interesante y a veces lo pasas mal porque no sabes si está loca o la están haciendo que lo crea. La verdad que me ha gustado mucho, aunque el final más o menos me lo esperaba. Eso sí, hay cosas que no se han aclarado y me ha dejado con la duda.

Pero es un thriller doméstico y psicológico muy entretenido y ágil que gustará a los amantes de este género.
mislecturicas
 09 December 2021
😯 ¡uf! Vaya historia más movida… empieza muy tranquila, como un “thriller doméstico” normal, poniéndote en contexto y presentando a los personajes

↔️ al principio me costó engancharme porque no pasaba nada que te tuviese expectante, pero de repente ¡pam! Empieza la acción y desde ahí no puedes parar de leer y de querer saber qué es lo que está pasando, así lo devoré en apenas tres tardes.

😱 Eso sí, mirad que a mi cuesta asustarme (en las historias que leo me refiero) pero esta trama en ocasiones me ha dado un poco de mal rollito, de esto que estás leyendo, y escuchas un ruido y… ¡uff!

⏭️ Me ha parecido que tiene una estructura bien definida de modo que estás bien contextualizado siempre, no lía demasiado con saltos temporales y demás.

😵 Te hace dudar de todo y hacerte millones de hipótesis que se van deshaciendo giro tras giro.

🙄 No me gusta hablar de los protagonistas en la reseña para no desvelaros nada, pero sólo os diré, que he tenido sentimientos encontrados con Ruth pero acabas sintiendo que “quieres ayudarla” con lo que le está ocurriendo.

💥 Me ha gustado mucho la pluma de la autora y me apetece leer más cosas suyas.
folkswoods
 23 November 2021
Si bien nos encontramos ante una premisa de lo más atrayente, al final esta historia no resultó ser lo que esperaba, nos vemos enfrente de una trama muy interesante a través de los ojos de Ruth, donde sentiremos la intriga, el misterio, el miedo y la atmósfera asfixiante junto con nuestra protagonista, si bien la lectura resulta entretenida, se nota que pierde fuerza a medida que avanza, siendo su final y sus conclusiones lo que no me terminaron de convencer, ya que encontré que dejaba muchos cabos sueltos que me gustaría que hubieran tenido más desarrollo en su explicación.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie