Crítica de Labibliotecadeunquintopiso

Labibliotecadeunquintopiso
16 December 2021
He tenido pocas decepciones en cuanto a lecturas este año, y lamentablemente, esta es una de ellas. Tenía muchas ganas de leer este libro, me esperaba encontrar un thriller intrigante y adictivo, pero no ha sido así.

La trama gira alrededor de la enfermedad mental que tiene la protagonista y  es por eso que su marido, no se cree nada de lo que ella le dice y pone en duda todo lo que hace.

Creo que la trama, contada de otra manera, tenía mucho potencial. El ritmo de desarrollo de este thriller es muy lento. La historia se centra mucho en la enfermedad de Ruth y me ha resultado muy pesada y repetitiva.
A pesar de estar narrada en tercera persona, a momentos puedes notar la angustia y el miedo de Ruth. Es por eso que, contada de otra manera y con los giros adecuados, podría ser mucho más.

En cuanto a la pluma de la autora está bien, hay bastantes descripciones y mucha narración página tras página, y he echado de menos más diálogo que aportara dinamismo a la historia.

En cuanto al final, lo he encontrado muy precipitado y sin ningún giro que me sorprendiera, pero, así mismo, quería saber al final como acababa. Una pena lo de este libro, tenía las expectativas bastante altas. Quizás a alguien que lee thrillers bastante a menudo no le sorprende lo suficiente.