Crítica de Rossym

Rossym
09 April 2021
El autor recrea la historia de Elwood, un joven perteneciente a la comunidad afroamericana en USA, al que le tocó vivir injustamente un castigo por el simple hecho de su color de piel, la segregación racial se hace tangible a través de las páginas y es bien sabido las persecuciones y marginaciones que existieron allá por los 60's y previos, antes de que alcanzaran todos los derechos que les correspondían.

Y de esta forma llega Elwood al reformatorio de la Nickel, ubicado en el estado de Florida, donde conoce Turner, amistad que forjó para poder sobrevivir al ambiente opresivo donde le tocó cumplir su condena, después de todo nada como un buen amigo para alivianar la carga en momentos difíciles.

Y es así que vemos como el protagonista se empeñó en vivir siempre anhelante de salir nuevamente al mundo real y continuar sus sueños donde los dejó, poder seguir una carrera universitaria, llegar lejos, luchar por sus derechos, mas tristemente siendo testigo en primera fila y en carne propia de los castigos crueles e inhumanos al que eran sometidos, triste pero muchas situaciones similares se dieron fuera de la ficción, por lo que esta lectura despierta muchos sentimientos encontrados.