Raquel Vicedo Artero (Traductor)
Editorial: Impedimenta (18/10/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Nunca nadie se ha adentrado en el interior de Australia; según dicen, no es más que un páramo lleno de bestias y tribus sanguinarias. Pero todo cambia cuando Voss, un explorador alemán (inspirado en Ludwig Leichhardt, un naturalista prusiano que realizó varias incursiones por esa zona a mediados del XIX), llega a la colonia con la intención de llevar a cabo una expedición histórica: atravesar el desconocido y brutal desierto australiano. Cuenta para ello con un mece... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 24 July 2019
La editorial Impedimenta nos rescata un clásico de la literatura del siglo XX, donde su autor, Patrick White, se basa en la peripecia que a mediados del siglo XIX realizó Ludwig Leichhardt, un explorador alemán que se propuso cruzar el continente australiano sin la ayuda de un mapa y desapareció sin dejar ningún rastro.
Para ello White nos construye una novela profunda y descriptiva que cala en todos los que lo leemos y nos acerca a un continente que por entonces salía poco en las novelas.
La novela empieza haciéndonos saber que nunca nadie se ha adentrado en el interior de Australia, no es más que un páramo lleno de bestias y tribus sanguinarias. Pero todo cambia cuando Voss llega a la colonia con la intención de llevar a cabo una expedición histórica: atravesar el desconocido y brutal desierto australiano.
Cuenta para ello con un mecenas, el señor Bonner, que, además de proporcionarle víveres y un grupo de compañeros para su viaje, le presenta a su sobrina, Laura Trevelyan, con quien Voss establece una intensa relación que trasciende el amor para internarse en la obsesión metafísica.
Su vínculo tendrá que resistir un larguísimo periodo de separación, en el que Voss se enfrenta a la desolación y al aislamiento mientras ella espera su regreso sometida a una vida que siempre detestó y que ahora le pesa más que nunca.
La novela tiene diversos caminos, por un lado, la de la historia de amor y los sentimientos que surgen en los distintos personajes, y por otro, la expedición de Voss, descubriendo y adentrándose en las tierras Australianas, expuesto junto con sus hombres a todo tipo de peligros y aventuras, descritas por el autor con fascinantes detalles.
Tal como nombraba antes, Patrick White es el autor de Voss, nació en Londres en 1912, durante una estancia de sus padres australianos en Europa. Tras pasar su infancia en Sídney, decidido a convertirse en escritor. Voss es la obra clave de su producción literaria y le valió el Premio Miles Franklin. A día de hoy, es el único escritor australiano que ha recibido el Premio Nobel de Literatura (1973).
Voss es una apasionante historia de amor y aventuras. Una novela excepcional que constituye, gracias a sus profundos y peculiares personajes, todo un homenaje a la fuerza de la voluntad humana.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..

Las críticas de la prensa (2)
larazon06 January 2020
«Voss» es una de las novelas medulares de la literatura australiana. Publicada en 1957 (quinta obra del autor), en ella Patrick White se basa en la peripecia que a mediados del siglo XIX realizó Ludwig Leichhardt, un explorador alemán que se propuso cruzar el continente australiano sin la ayuda de un mapa y desapareció...
Leer la crítica en el sitio web: larazon
larazon23 November 2018
Publicada en 1957 (quinta obra del autor), en ella Patrick White se basa en la peripecia que a mediados del siglo XIX realizó Ludwig Leichhardt, un explorador alemán que se propuso cruzar el continente australiano sin la ayuda de un mapa y desapareció sin dejar ningún rastro.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria21 July 2019
La joven, que respondía al nombre de Laura Trevelyan, sintió una oleada de calor cuando aguzó el oído para distinguir si se acercaban pa-sos. No obstante, fingió no estar escuchando, como también fingió no estar nerviosa. Laura Trevelyan siempre fingía.
otros libros clasificados: literatura australianaVer más

Otros libros de Patrick White (1)Ver más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada