Críticas sobre Renace de las sombras (The Conqueror's Saga #2) (10)

naitora
 05 February 2020
Si bien en la primera obra pudimos seguir los pasos de los hermanos juntos, en esta obra vamos a vivir dos tramas que van unidas a la vez. Por un lado estaremos en Constantinopla y por otro iremos en marcha por las tierras valacas. Ambas historias tienen tanto en común y al a vez son tan distintas. Batallas, espionaje, traiciones, serán los invitados principales en esta obra. Pero lo realmente contundente es que la ambientación está tan bien trabajada que podrás estar en primera dila escuchando el clamor de la batalla, vivirás palmo a palmo cada paso que dan nuestros protagonistas en su lucha individual. Uno se verá con parte de un sueño, otro despertará de la cruenta guerra sabiendo que jamas será el mismo ante los hermanos caídos, ambos lucharan por lo que más aman en el mundo y mientras tanto RENACE DE LAS SOMBRAS se impregnará de ti, dejándote con ganas de más.
Kiersten White ya me tiene loca con su escritura, admito que ansiaba saber de los hermanos y tener esta obra en mis manos, ha sido una pasada, se queda como una lectura que me deja ansiosa por la tercera parte y cautivada totalmente ante esta autora. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Suenosentreletras7
 24 January 2020
La gripe me ha vuelto a visitar otra vez (socorro) pero no me va a impedir que hoy os traiga una nueva reseña :) Se trata de Renace de las sombras y es la segunda parte de la trilogía del Conquistador, la cual empezó con La hija del dragón (os dejo la reseña AQUÍ) escrita por Kiersten White y publicada en España por el sello Puck. El primero me gustó muchísimo y la verdad es que tenía muchas ganas de saber que pasaba con los hermanos Dracul. Como siempre comento cuando hablo de sagas o trilogías, en esta reseña puede haber SPOILERS del primer libro. Aquí os dejo mis impresiones.

Quiero recalcar y avisar de nuevo, de que esta trilogía NO es de fantasía. La portada puede que induzca a pensar que si pero la historia no tiene nada de fantasía. La protagonista, Lada, no existió de verdad, pero la historia está basada en las luchas por el poder entre reinos como el de Valaquia y Hungría, y sobre todo, en la toma de Constantinopla por el imperio Otomano. Los personajes de Radu y Mehmed sí que existieron en la realidad, aunque, por supuesto, la autora les ha dado su propia voz, características y personalidad. Por lo que estamos ante una novela de ficción histórica juvenil.

Si no sabes nada de la historia de Constantinopla y las numerosas luchas por obtener el poder de esta ciudad... bueno, en este libro tienes una gran dosis de historia, contada a través de los hermanos Dracul, sobre todo, desde el punto de vista de Radu, quien es el que se encontrará dentro de las murallas de esta antigua ciudad mientras el asedio da comienzo y se produce una de las batallas más famosas de la historia del mundo. Por otro lado, a Lada le da bastante igual quien se queda con la ciudad, si los musulmanes y los cristianos. A ella lo que le interesa es el trono de Valaquia, su hogar y hará todo lo que sea necesario para conquistarlo.

El primero lo disfruté , pero esta segunda parte la he disfrutado aún más. Me encontraba en un punto en el que no podía dejar de leer y eso que el libro no es corto, ni ameno. A ver, no se hace tediosa la lectura, pero sí que tiene un ritmo lento, aunque creo que es más lento el primero. El tener a nuestros hermanos separados cada uno por su lado, le da un toque muy fresco e interesante a la historia. En Hija del dragón no me gustó nada el triangulo amoroso, aquí me sigue sin gustar pero gracias a dios (a la autora, más bien) están los tres separados y sus interacciones amorosas no se hacen tan pesadas. Lada me gusta, un poco más que la Lada de la primera parte, Mehmed me da repelús, la verdad es que no lo soporto, y Radu sigue siendo un osito de peluche al que hay que proteger. Y como en la primera parte, es el personaje que más crece y más se desarrolla.

Las partes de la batalla en la ciudad, los capítulos sobre las estrategias a tomar y las conflictos internos de cada personaje es de lo mejorcito del libro. El asedio a Constantinopla está muy bien conseguido y creo que la autora ha logrado mantener un rigor histórico más que aceptable. La parte de Radu en Constantinopla ha sido mi favorita pero ver a Lada luchar por ser una líder en un mundo de hombres y rodeada de hombres...ha sido todo un placer. Lada es genial , una luchadora, fuerte y valiente, con sus debilidades y sus múltiples defectos. En cuanto al final, me ha parecido muy correcto y me ha dejado con unas ganas enormes de leer el tercero (aunque se podría cerrar perfectamente en una bilogía, pero ya sabemos como van estas cosas)

En definitiva, Renace de las sombras me ha parecido una fantástica secuela, la cual he disfrutado incluso más que la primera parte. Estoy fascinada por la historia sobre Constantinopla y la lucha por los países colindantes. ¡Necesito ya el tercero!

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
yvo_about_books
 15 February 2019
Este segundo libro de la saga comienza fuerte y se mantiene así hasta el final. El enfoque es ligeramente diferente al del primer libro, principalmente porque tiene dos historias completamente diferentes esta vez y la historia cambia entre esos puntos de vista. Personalmente me gustó este cambio y no me distrajo de la trama principal, especialmente porque todavía hay una conexión obvia entre las dos historias, tanto a través de los personajes como de la trama en sí. También me gustaron los elementos LGBT de la serie en general, aunque tengo que decir que el triángulo amoroso empezó a molestarme, así como algunas de las decisiones de los personajes. ¡Aunque esta es probablemente la única cosa negativa que pude encontrar sobre esta serie! Porque no hay duda de que estoy disfrutando de esta serie basada en Vlad Dracula hasta ahora. Otra cosa que se destacó para mí es que hay más acción y más peleas en Renace de Las Sombras, aunque está equilibrado con un excelente desarrollo de personajes y descripciones detalladas de la construcción del mundo y las referencias históricas que harán que te sientas como si estuvieras ahí en el siglo 15. Porque no hay duda de que el estilo de escritura de Kiersten White es maravilloso y te tendrá bajo su encanto ... Bien escrito, hermoso, atractivo y altamente adictivo: Renace de Las Sombras te tendrá en sus garras y no te dejará ir hasta que llegues a la última página, dejándote con ganas de más.
Annie_hatuna
 13 February 2018

Comenzemos con un pequeñito resumen de la historia, en esta trilogía Kiersten White nos plantea la siguiente premisa ¿Qué habría pasado si el despidado Vlad fuera una chica? Bueno, el resultado es una joven astuta, fría y cruel llamada Lada Dracul. En el primer libro seguimosa Lada desde su nacimiento, su crecimiento y el surgimiento de amor por su patria: Valaquia. Sin embargo debido a problemas políticos Lada y su hermano menor Radu son entregados por su mismo Padre al sultán del imperio Otomano, una especie de secuestro político, y ahí conocen al que será su mejor amigo y perdición: Mehmed. Pronto los 3 chicos se vuelven amigos íntimos pero las intrigas y los sentimientos comenzarán a ponerles obstáculos en su camino, Radu comenzará a sentir un intenso amor hacia Mehmed mientras que el pequeño Sultán se enamora de Lada, esta última tiene sentimientos por Mehmed pero para ella su Madre Valaquia es lo más importante. Poco a poco la intrincada relación de estos tres comienza a causar estragos en todos y el primer libro, Hija de las Tinieblas, nos muestra a la joven Lada partiendo del lado del hombre que ama y de su hermano para reclamar la tierra de Valaquia, a Radu decidido a permanecer al lado de Mehmed y a Mehmed obstinado en conquistar Constantinopla como las profecías dicen que lo harán. ¿En que comienza Renace de las Sombras? Tenemos a un Mehmed lejano que Radu que, claramente, lo utiliza para sus fines políticos, sin embargo Radu es muy noble y lo ama demasiado por lo que hace todo lo que el Sultán le pide, incluyéndo rechazar una llamada de auxilio de su hermana Lada e infiltrárse en la ciudad de Constantinopla para actuar como espía, aún en riesgo de perder la vida. Por otro lado, Lada se ha encontrado con mil obstáculos para llegar a ser Príncipe de la nación que ama y tendrá que descubrir su lado más brutal para conseguir su objetivo. ¿Lo logrará?

Leer Renace de las Sombras fue una gran sorpresa para mi pues no esperaba que me fuera a gustar, especialmente tomando en cuenta que Hija de las Tinieblas no fue de mis libros favoritos pero, la realidad es que la pluma de Kiersten White ha mejorado notoriamente y sus escenas de acción ya no se sienten tan pesadas, de alguna forma ha logrado que ese hastío del primer libro se convirtiera en interés por el desarrollo de la historia. Estructurar reseñas así siempre me es difícil, en primer lugar porque es una continuación y no quiero spoilearles nada a los que esperan con ansías leer la historia y además porque si me enrollo mucho en el primer libro no tendría sentido pues ya tengo una reseña exclusiva de ese libro, así que hablemos de los aspectos que me gustarón: en primer lugar el marco histórico está mejor trabajado que en el libro anterior pues en Hija de las Tinieblas a veces la información era demasiada y acababamos saturados de tanta historia pero en Renace de las Sombras esto cambia pues la autora decidío contar cosas sobre el contexto de los personajes y de la época pero sin adentrarse tanto, habrá gente a la que esto no le guste porque implicará ponerse a investigar más pero a mi me pareció adecuado porque si algo no lo entendía siempre podía ir a San Google y el me resolvía mis respuestas así que por ese lado no tuve problemas, además los personajes han mejorado un montón y ya nadie es totalmente bueno ni totalmente malo, excepto Mehmed ese si se merece lo peor, Radu ha dejado de ser el chico inseguro y a la sombra de su hermanita para transformarse en un hombre que ha elegido sus peleas, el ha decidido permanecer al lado de su gran amor Mehmed aún a costa de sacrificar la vida de su hermana mayor, el chico que era todo bondad y dulzura ya no existe y ahora Radu ya es consciente de que sus actos tienen consecuencias para bien o para mal. Lada ha cambiado y ahora es un personaje ligeramente más humano, ya no es la chica que pasaba sobre cualquiera para conseguir sus objetivos y la convivencia con sus hombres ha hecho que se vuelva más consciente de los demás y no solo de ella, aún así sigue siendo extremadamente astuta y cruel y en ocasiones cruza la línea de la inocencia y bondad para adentrarse en la más profunda oscuridad, especialmente al final del libro pues comete un acto que estoy segura marcará un antes y un despúes en su historia.

Un punto que quisiera tocar es que no me gusto que el libro me gritara a la cara que es una novela de empoderamiento femenino. A ver, que está muy bien que las mujeres tengan visibilidad en la literatura y que los nuevos modelos juveniles sean chicas que ya no dependan de una contraparte masculina para sobresalir, si todo muy bonito. ¿Pero es necesario repetirlo en cada página? No soy una lectora que no sea capaz de darse cuenta por si misma que Lada es una chica independiente y fuerte, si, puedo notarlo solita no es necesario que me lo grites a la cara, solo faltaba una escena de Lada gritándole al mundo: Soy mujer, mírenme, soy fuerte, si si soy fuerte... Creo que las autoras, y algunos autores, ultimamente se enfocan tanto en crear personajes femeninas fuertes, independientes, únicas, poderosas, etc. Que terminan haciendo el estereotipo de la chica fuerte tipo Katniss y ya estamos hartos de eso, basta por favor, solo hagan personajes, da igual su género, yo quiero ver a una Lada fuerte y cruel, quiero que las autoras dejen de tener miedo de hacer mujeres malas sin razón, las mujeres no son buenas por ser mujeres, hay mujeres crueles, malas, sanguinarias y eso es lo que yo esperaba de Lada, no una chica que pues si es mala y cruel pero pues tienen su corazoncito la pobrecita. No, no, no. Haz que sea mala, que disfrute la sangre, que se regocije en el dolor, que quiera matar bebés, niños, ancianos, que quiera quemar todo lo que encuentra a su paso, haz que no se arrepienta de nada y que se sumerja en la oscuridad con una sonrisa. ¡Eso quiero leer en esta trilogía!

En resumen, Renace de las Sombras es una mejora considerable en cuanto a su predescesora, con más acción, más momentos épicos, más obstáculos y una ambientación histórica que mejora, tenemos una historia que nos replantea a una de las figuras más populares de la historia y que nos entrega una novela donde nadie es totalmente bueno ni totalmente malo, intrigante, apasionante y épica, sin dudas Renace de las Sombras nos deja con ganas del final de esta trilogía que promete mucho. ¡Muy recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Dione
 16 October 2021
Si lo tengo que comparar con el primero de esta saga déjame decirte que ambos son joyas, la tensión que se crea en el primer libro parece alimentar a un volcán apunto de explotar en este, nuestros personajes se ve divididos entre lo que quieren y en lo creen, la única manera de saber que pasara y que elijaran es leyéndolo.
Para hacer mas divertido esto dime ¿Qué harías tu ? dejarías todo por un amor que te ve como una frágil rosa que debe proteger mientras eres un dragón, abandonarías a tu propia sangre y patria por una amor no correspondido y paz que te otorga su creencia, tantas opciones y preguntas... lada dijo quemalooo todooo y levantate en sus cenizas. (no dijo eso textual pero si va acorde con ella)
Midnight_Belletrists
 03 March 2021
La historia

Por primera vez no puedo decir que libro me ha gustado más que el otro, porque ambos se complementan perfectamente. La tensión que se arrastra desde el primer tomo no decrece en este, se mantiene e incluso, tal vez, aumenta.
Nuestros tres protagonistas han seguido su camino con la intención de conquistar aquello que tanto anhelan. Lada ha emprendido una lucha brutal contra todos los que deseen imponerse para que ella consiga el trono de Valaquia, se ha visto obligada a realizar alianzas que no desea para poder recuperar lo que le pertenece. Justo a su hombres y otros pueblerinos que ha estado juntando en su paso por tierras hostiles está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias para volver a su amada tierra. Mehemed, ha emprendido su propia lucha para conquistar la ciudad que tanto desea, Constantinopla. Con la intención de lograr su cometido, no le importará poner la vida de los que quiere en peligro. El sultán está cegado por el destino que dice estar marcado para él y hará cualquier cosa porque suceda. Radu se encuentra luchando con sus sentimientos y pensamientos más profundos. Por un lado está la petición que su hermana le ha hecho de regresar a su tierra y ayudarla en su camino a conquistar el trono de Valaquia, y por otro lado está la petición de Mehemed de infiltrarse del otro lado de la muralla enemiga. Con esto Radu está seguro de que no podrá vivir con las consecuencias de la decisión que tome.
En esta segunda entrega los lazos afectivos se vuelven tan fuertes como peligrosos, la pasión se incrustará en los corazones y la confianza será traicionada. ¿Hasta donde estarán dispuestos a llegar para conquistar aquello que desean?

Los temas que se tratan

Los hechos históricos de la caída de Constantinopla y la ficción fueron mezclados con maestría para regalarnos un asedio impresionante.
Aquí se sigue tratando el tema del machismo, como bien sabemos la época donde se sitúa la historia así era, y como Lada intenta derrumbar esa pirámide.

Los personajes

Lada: Bueno, lada me ha asustado un poco en este libro, ya sentía que la habíamos perdido en las garras de la locura. Pero considero que las decisiones que tomó eran al fin y al cabo necesarias.
Radu: Aggg como me exasperó en este libro y lo peor fue que el tiene mucho protagónico aquí. Él siempre tan inteligente y en este libro cometió tantas tonteras que me daban ganas de meterme al libro y darle un par de patadas para ver si reaccionaba.
Mehemed: A pesar de que en un principio se piense que él es parte de los protagonistas, en este libro nos damos cuenta que realmente no es así porque aquí no se le ve demasiado.
Cyprain: Este personaje robó mi corazón tan pronto dejaron un vistazo de el en el libro uno. Si, fueron los ojos grises como él mismo dice. Y es que es la bondad y la voz de la razón que todo mundo necesita en su vida.

Lo que me gustó
Todas y cada una de las escenas entre Rady y Cyprian. Eran mi agua en el desierto.
Ver a Lada al mando de sus hombres y como poco a poco se da cuenta de cuanto confían en ella y cuan leales son para con su causa.

Lo que no me gustó
Si el libro anterior era denso, este lo es mucho más. Creo que la autora exageró en los detalles de la guerra dentro de los muros que en ocasiones aburrió un poco.
aitanawinter
 01 February 2020
Si leísteis mi reseña anterior, sabréis que tenia mucho hype con esta historia, pero me decepciono un poco. Aun así, decidí darle una oportunidad a esta segunda parte, ya que parecía que la cosa iba a mejorar. Y así ha sido.

La historia continua en el punto en el que acabó la anterior y nuevamente está narrada tanto por Lada como por Radu, por lo que podemos ver nuevamente lo que le ocurre a cada uno de ellos y la evolución que sufren a lo largo de la historia. El ritmo es mucho mas ágil, una vez hemos pasado la parte introductoria del primer libro, y las conspiraciones, secretos y asesinatos están en su punto álgido. Solo por esto me ha mantenido algo mas enganchada que el libro anterior. al tener un ritmo mas ágil y una trama llena de acción, no se me ha hecho tan pesada la lectura, ha sido mas amena. Ambos protagonistas han pasado de estar juntos a tener que separarse y enfrentarse a los nuevos retos solos, sin el apoyo del otro. Unos nuevos retos que los han hecho madurar y evolucionar bastante, algo que la autora refleja a la perfección. La documentación es algo que también mencioné en la reseña anterior y he de mencionar de nuevo: se nota que la autora ha hecho un gran trabajo de investigación y se ha mantenido bastante fiel a la historia real de Vlad el Empalador y el Imperio Otomano. Eso sí, esperaba ver mas a Mehmed, conocerle más, y me he quedado con las ganas.

A pesar de todo esto, no he acabado de conectar con la historia o los personajes del todo. Es cierto que esta segunda parte me ha gustado algo mas que la primera, pero no acaba de convencerme y no sé si seguiré con ella. Es de esas historias que lees y son interesantes, están bien construidas y la pluma de la autora te gusta, pero no volverías a leerla, no acaba de atraparte. No me quiero extender más porque, al ser una segunda parte, poco os puedo contar sin hacer spoiler, pero, como siempre, os animo a leerla y descubrir la historia al completo vosotros mismos, puede que la disfrutéis más que yo.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
estanteriadecho
 21 January 2020
Me ha encantado este libro por cómo escribe la autora, la historia que ha creado y lo bien que se desenvuelve en un terreno de conquistas, guerras y conspiraciones. Además, como es una novela de ficción histórica, me ha sorprendido no saber distinguir la realidad de la ficción.

La trama va de guerras, estrategias bélicas, alianzas, traiciones, espías y sed de poder y me han mantenido totalmente enganchada. Además, tiene tintes feministas y te invita a reflexionar sobre las consecuencias de la guerra.

En cuanto a personajes, Lada es increíble, es una mujer poderosa, fuerte y tiene que luchar más que el resto por ser mujer. Mehmed aparece muy poco en este libro y no me ha gustado tanto. En cambio, Radu que me caía fatal, ahora me he reconciliado con él gracias a sus relaciones con otros personajes
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
deliciadelibros
 16 January 2020
No voy a contar nada sobre este libro, ya que es una siguiente parte, y no quiero hacer spoiler.

Lada es uno de los personajes que más me encantan (no en este libro, hablo en general). Es un personaje fuerte y malvado y nunca quiere dar a entender lo contrario. Es mala y no lo niega, no le importa lo que piensen de ella. El deber, la moral y el feminismo siempre están presentes en ella. Aunque parezca que es malísima, tiene su lado vulnerable: llora, es generosa, incluso "algo" romántica.

Por otro lado está Radu, que es totalmente opuesto a ella. Es inteligente y emocional, y siempre muestra ese corazón de oro. Lo que hace que, a veces, lo lastimen. Es imposible no adorar a este personaje.

Hay un momento de Radu, en el que se tiene que dividir, aunque él no quiera. Pero su religión, su sexualidad, no le permite no hacer otra cosa aunque con ello sufra.

Ambos están separados en este libro, por respectivos motivos, pero eso no hace posicionarte sobre uno u otro personaje. Tanto Lada como Radu son adorables y llegas a entender sus motivos, no puedes odiar a uno y amar a otro. O amas a ambos o los odias (al menos eso me pasa a mí).

Es una historia igual de intensa que el primero. La política, religión, sexualidad siguen estando presentes. Valentía, fuerza y amor, entre otros adjetivos.
Eurus
 11 January 2020
Antes de nada, quiero comentar que estamos ante una adaptación de la historia real de Vlad el empalador, pero con la peculiaridad de que en esta novela Vlad es una mujer y se llama Lada. al ser una adaptación, también cuenta con algo de ficción por lo tanto esta novela se cataloga como ficción histórica. Hice esta misma introducción en la reseña de la primera novela de la trilogía, Hija de las tinieblas; la cual tiene ese título ya que yo adquirí la edición de V&R, puesto que Puck todavía no había publicado esta novela en España. Dicho esto… ¡empecemos!

Ya sabréis que me encantó el primer libro de esta trilogía (o saga), así que tenía muchas ganas de conocer los siguientes eventos de esta historia. Con respecto a la trama, tengo que confesar que en todo momento me ha parecido muy interesante, sobre todo la parte de Radu. Esta vez, la historia de Lada ha tenido menos fuerza, ya que las vivencias de Radu han sido mas intrigantes. La ambientación es perfecta y las descripciones están muy bien redactadas.

En esta novela se sigue manteniendo el romance, aunque en menor medida. Si bien me encantó este triangulo amoroso (y eso que yo los odio), ahora estos sentimientos se vuelven más oscuros y puede que no tan verdaderos. Estoy muy contenta con la trama romántica de estos libros por la originalidad y lo bien desarrollada que está.

La relación entre los hermanos, Radu y Lada, no avanza a un mejor puerto, pero no pueden escapar de esa conexión que tienen por ser familia. Podemos sentir la tensión y el rencor que existen entre ellos a pesar de la distancia, aunque eso no quita que en lo más profundo de su corazón sientan algún afecto.

No quiero hablar mucho sobre los personajes porque es una segunda parte y, bueno, no quiero comentar de más, pero os daré algunas pistas sobre el desarrollo de los tres personajes principales.

Lada sigue siendo cruel como ella misma, aunque también podremos conocer un poco más de su corazón en este título. He podido empatizar con ella en algunos aspectos, aunque ya sabemos que estar llena de odio no es una buena opción siempre. Radu era un amor antes y lo sigue siendo todavía. Mi problema con este personaje es que actúa de una forma que a veces no comprendo. ¿No se da cuenta de que Mehmed le está manipulando? de inocente es tonto, aunque a pesar de esto podemos ver una evolución muy grande en su forma de pensar. La relación que tiene con su esposa es muy bonita y su afán por ayudar a los demás hace de él un personaje único. Mehmed en este libro no me ha caído muy bien, o quizás sea que no quise ver su afán por manipular y su egocentrismo.

En esta novela se nota que la autora ha mejorado en cuanto a narración. Conecta muy bien los sucesos y cuenta con una mejor fluidez a ahora de las explicaciones. Estoy deseando que salga ya la tercera parte porque esta historia promete.

Por último y como curiosidad, comentaros que el escritor irlandés Bram Stoker se inspiró en Vlad el empalador para crear a su tan famoso personaje, el vampiro Conde Drácula.

Renace de las sombras es una continuación muy interesante, llena de movimientos políticos y batallas, que nos mantendrá en vilo gracias a la pluma de la autora.

Siento que ha quedado una reseña un poco escueta, pero es una segunda parte y no quiero destriparos nada importante, así que espero que os haya gustado. Si os ha llamado la atención esta historia, os recomiendo que leáis la reseña del primer título, que igual os pone mejor en contexto. ¿Os animáis con estos libros?
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas