Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
24 enero 2020
La gripe me ha vuelto a visitar otra vez (socorro) pero no me va a impedir que hoy os traiga una nueva reseña :) Se trata de Renace de las sombras y es la segunda parte de la trilogía del Conquistador, la cual empezó con La hija del dragón (os dejo la reseña AQUÍ) escrita por Kiersten White y publicada en España por el sello Puck. El primero me gustó muchísimo y la verdad es que tenía muchas ganas de saber que pasaba con los hermanos Dracul. Como siempre comento cuando hablo de sagas o trilogías, en esta reseña puede haber SPOILERS del primer libro. Aquí os dejo mis impresiones.

Quiero recalcar y avisar de nuevo, de que esta trilogía NO es de fantasía. La portada puede que induzca a pensar que si pero la historia no tiene nada de fantasía. La protagonista, Lada, no existió de verdad, pero la historia está basada en las luchas por el poder entre reinos como el de Valaquia y Hungría, y sobre todo, en la toma de Constantinopla por el imperio Otomano. Los personajes de Radu y Mehmed sí que existieron en la realidad, aunque, por supuesto, la autora les ha dado su propia voz, características y personalidad. Por lo que estamos ante una novela de ficción histórica juvenil.

Si no sabes nada de la historia de Constantinopla y las numerosas luchas por obtener el poder de esta ciudad... bueno, en este libro tienes una gran dosis de historia, contada a través de los hermanos Dracul, sobre todo, desde el punto de vista de Radu, quien es el que se encontrará dentro de las murallas de esta antigua ciudad mientras el asedio da comienzo y se produce una de las batallas más famosas de la historia del mundo. Por otro lado, a Lada le da bastante igual quien se queda con la ciudad, si los musulmanes y los cristianos. A ella lo que le interesa es el trono de Valaquia, su hogar y hará todo lo que sea necesario para conquistarlo.

El primero lo disfruté , pero esta segunda parte la he disfrutado aún más. Me encontraba en un punto en el que no podía dejar de leer y eso que el libro no es corto, ni ameno. A ver, no se hace tediosa la lectura, pero sí que tiene un ritmo lento, aunque creo que es más lento el primero. El tener a nuestros hermanos separados cada uno por su lado, le da un toque muy fresco e interesante a la historia. En Hija del dragón no me gustó nada el triangulo amoroso, aquí me sigue sin gustar pero gracias a dios (a la autora, más bien) están los tres separados y sus interacciones amorosas no se hacen tan pesadas. Lada me gusta, un poco más que la Lada de la primera parte, Mehmed me da repelús, la verdad es que no lo soporto, y Radu sigue siendo un osito de peluche al que hay que proteger. Y como en la primera parte, es el personaje que más crece y más se desarrolla.

Las partes de la batalla en la ciudad, los capítulos sobre las estrategias a tomar y las conflictos internos de cada personaje es de lo mejorcito del libro. El asedio a Constantinopla está muy bien conseguido y creo que la autora ha logrado mantener un rigor histórico más que aceptable. La parte de Radu en Constantinopla ha sido mi favorita pero ver a Lada luchar por ser una líder en un mundo de hombres y rodeada de hombres...ha sido todo un placer. Lada es genial , una luchadora, fuerte y valiente, con sus debilidades y sus múltiples defectos. En cuanto al final, me ha parecido muy correcto y me ha dejado con unas ganas enormes de leer el tercero (aunque se podría cerrar perfectamente en una bilogía, pero ya sabemos como van estas cosas)

En definitiva, Renace de las sombras me ha parecido una fantástica secuela, la cual he disfrutado incluso más que la primera parte. Estoy fascinada por la historia sobre Constantinopla y la lucha por los países colindantes. ¡Necesito ya el tercero!

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..

Apreciaron esta crítica ()(2)ver más