Crítica de Midnight_Belletrists

Midnight_Belletrists
03 March 2021
La historia

Por primera vez no puedo decir que libro me ha gustado más que el otro, porque ambos se complementan perfectamente. La tensión que se arrastra desde el primer tomo no decrece en este, se mantiene e incluso, tal vez, aumenta.
Nuestros tres protagonistas han seguido su camino con la intención de conquistar aquello que tanto anhelan. Lada ha emprendido una lucha brutal contra todos los que deseen imponerse para que ella consiga el trono de Valaquia, se ha visto obligada a realizar alianzas que no desea para poder recuperar lo que le pertenece. Justo a su hombres y otros pueblerinos que ha estado juntando en su paso por tierras hostiles está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias para volver a su amada tierra. Mehemed, ha emprendido su propia lucha para conquistar la ciudad que tanto desea, Constantinopla. Con la intención de lograr su cometido, no le importará poner la vida de los que quiere en peligro. El sultán está cegado por el destino que dice estar marcado para él y hará cualquier cosa porque suceda. Radu se encuentra luchando con sus sentimientos y pensamientos más profundos. Por un lado está la petición que su hermana le ha hecho de regresar a su tierra y ayudarla en su camino a conquistar el trono de Valaquia, y por otro lado está la petición de Mehemed de infiltrarse del otro lado de la muralla enemiga. Con esto Radu está seguro de que no podrá vivir con las consecuencias de la decisión que tome.
En esta segunda entrega los lazos afectivos se vuelven tan fuertes como peligrosos, la pasión se incrustará en los corazones y la confianza será traicionada. ¿Hasta donde estarán dispuestos a llegar para conquistar aquello que desean?

Los temas que se tratan

Los hechos históricos de la caída de Constantinopla y la ficción fueron mezclados con maestría para regalarnos un asedio impresionante.
Aquí se sigue tratando el tema del machismo, como bien sabemos la época donde se sitúa la historia así era, y como Lada intenta derrumbar esa pirámide.

Los personajes

Lada: Bueno, lada me ha asustado un poco en este libro, ya sentía que la habíamos perdido en las garras de la locura. Pero considero que las decisiones que tomó eran al fin y al cabo necesarias.
Radu: Aggg como me exasperó en este libro y lo peor fue que el tiene mucho protagónico aquí. Él siempre tan inteligente y en este libro cometió tantas tonteras que me daban ganas de meterme al libro y darle un par de patadas para ver si reaccionaba.
Mehemed: A pesar de que en un principio se piense que él es parte de los protagonistas, en este libro nos damos cuenta que realmente no es así porque aquí no se le ve demasiado.
Cyprain: Este personaje robó mi corazón tan pronto dejaron un vistazo de el en el libro uno. Si, fueron los ojos grises como él mismo dice. Y es que es la bondad y la voz de la razón que todo mundo necesita en su vida.

Lo que me gustó
Todas y cada una de las escenas entre Rady y Cyprian. Eran mi agua en el desierto.
Ver a Lada al mando de sus hombres y como poco a poco se da cuenta de cuanto confían en ella y cuan leales son para con su causa.

Lo que no me gustó
Si el libro anterior era denso, este lo es mucho más. Creo que la autora exageró en los detalles de la guerra dentro de los muros que en ocasiones aburrió un poco.