Críticas sobre La última cazadora (18)

Isadora80Libros
 23 October 2021
La última cazadora de Kiersten Whiten; fui total seguidora de Buffy por muchos años y cuando me di cuenta que ésta historia estaba entrelazada con la de ella, me entusiasme muchísimo.
Pero debo ser sincera con ustedes, en realidad me imaginé algo diferente; y es que, incluso si no hubiese una que otra mención de Buffy, de Angel y de algunos vigilantes; el argumento de ésta historia podría ser totalmente "original". Quien sabe si las próximas publicaciones estarán más ligadas a Buffy y el resto de personajes.

El mundo de los vigilantes y las cazadoras han estado entrelazados desde siempre, uno depende del otro, su misión? Cazar y eliminar la amenaza de vampiros y otros demonios sobre la faz de la tierra. Pero no ha sido fácil; ya que después de la última intervención de Buffy, las entradas al infierno, la magia y cientos de vigilantes han desaparecido ó perecido.

Los pocos vigilantes que quedan se resguardan en el Castillo y sus lazos con las cazadoras son inexistentes.
Entre ellos se encuentran Artemis y Athena (Nina), hijas del primer vigilante de Buffy, las cuales lo perdieron gracias a ella; lo que ha alimentado el odio que sienten hacia las cazadoras.
Ha sido muy fácil para Nina criticar las acciones de Buffy, pero en el momento que su vida cambia, termina actuando del mismo modo... guiándose por su instinto... de igual modo, la vida de Artemis se torna confusa, ya que cuando empieza a notar la importancia del papel de su hermana, se llena de rabia y entra en negación.Pero sólo se tienen una a la otra, y están dispuestas a hacer sacrificios por su bienestar.
Alviss
 12 March 2021
Aunque se trate de una continuación, aviso de que ningún personaje de la serie o de la película sale en el libro. Simplemente se menciona alguno, pero no tienen protagonismo directo.
Nina es una vigilante, con una vida bastante normal y aburrida (dentro de lo que cabe en el Buffyverso). Pero debido a una serie de circunstancias su vida da un vuelco de 180°.
Y es que como he dicho, aunque ningún personaje anterior sale en el libro, sí están presentes de alguna manera. Ya que debido a una serie de acciones de Buffy, todo cambió, inclusive el mundo de los vigilantes. Que es donde está nuestra Nina.
Lo cogí con muchas ganas y después me costó un poco seguirlo. Pero enseguida vuelve a coger el ritmo y es un no parar. Suceden varias situaciones clave para la trama. No se anda por las ramas.
Hay cosas que me las olía, pero otras que me han sorprendido.
En cuanto a personajes, me quedo con los amigos de Nina, me han gustado bastante. En cambio ella... A veces me caía bien y otras quería darle una patada y mandarla al carajo. Sobre todo al principio , a todo le echaba la culpa a Buffy. Menos mal que poco a poco va cambiando su manera de pensar.
Estoy deseando leer la continuación.
AliCeL
 25 September 2020
Bueno bueno, las ganas que tenía de escribir esta reseña y de leer esta historia.

Como podéis comprobar por nuestro nombre del blog Buffy Cazavampiros es una importante, muy importante, parte en nuestras vidas y leyendo este libro solo quería volver a ver todos los episodios. Mientras acompañaba a Nina en su aventura volvía a sentir que tenía 7 años y me enfrentaba yo misma a los demonios y vampiros.

Tengo que confesar que la cosa empezó regular porque Nina no paraba de repetir que odiaba a Buffy y mi cabeza no podía procesar esa información porque, ¡no es posible!

Encima te soltaban bombas como las del apellido Giles y yo no estaba entiendo nada porque el universo de Buffy había cambiado por completo y no era capaz de reconocerlo y, como en cualquier capítulo de la serie, no sabía en quien confiar.

Cuando Nina descubre que es la elegida la gente no confía mucho en ella y mira, yo sé que es un cambio repentino y que todo el mundo esperaba que ese puesto lo ocupase Artemis pero chicos, ¡es una cazadora! ¡Confiad en sus instintos!

Con Artemis tengo un problema y es que según va avanzando el libro la voy comprendiendo más pero no quiere decir que esté de acuerdo con ella. No he terminado de conectar con ella porque no creo que entienda del todo por lo que está pasando su gemela.

En cambio, en otros personajes, esta desconfianza o errores sí los perdono porque es una situación muy difícil y sus decisiones, por muy duras que sean, son comprensibles.

Los giros argumentativos de los últimos capítulos me han dado la vida y aunque alguno lo podía ver venir, como he dicho más arriba, no estaba del todo segura en quien confiar.

Como aviso general, tengo que decir que dejen paso a las nuevas generaciones.

Y como en toda buena historia relacionada con Buffy no puede faltar el buen romance lleno de drama, no voy a decir más pero ser cazadora sigue siendo los más doloroso y tomar decisiones es sinónimo de romper tu corazón.

Para acabar, hay que decir que por la forma en la que acaba el libro esta historia va a ser una saga, o por lo menos tiene continuación, y no puedo esperar mucho más para seguir leyendo las aventuras de mi grupo de personas favoritas.

-Ce

Como amante incondicional de Bufy Cazavampiros, no entiendo esta obsesión con tratarla mal durante todo el libro. Entiendo el razonamiento y las ideas que les llevan a meterse con ella, lo iba entendiendo según profundizaba en la historia, pero me parece exagerado.

Quería empezar por ahí porque no me considero una “bookslayer” a la ligera.

Si habéis visto la serie, sabréis que Buffy no es perfecta, y eso es lo que la hace más humana. Y si algo vemos en este libro son imperfecciones. Todos los personajes se empeñan en aparentar la perfección de los Vigilantes, lo que no hace más que resaltar sus fallos (la verdad que siempre he sido de las que cree que los Vigilantes no sirven para mucho aparte de estorbar).

Creo que he sido demasiado crítica mientras leía este libro… pero es lo que pasa cuando lees algo sobre uno de tus temas favoritos. Lo cuál no quiere decir que no lo haya disfrutado, sobre todo el final. Creo que las últimas 100 páginas tienen mucha más intensidad que el resto del libro, pero por eso mismo creo que el segundo va a retomar la historia con mucha más fuerza.

Me costó empatizar con Nina (por el mencionado problema que tiene con Buffy), pero al final lo conseguí. Avanzar con la lectura te ayuda a ver su modo de entenderlo todo, y me encanta cómo aprende a disfrutar de ser una la Cazadora.

De Artemis, pensé que me iba a gustar, pero al final me sentía muy frustrada con su forma de actuar y tratar a Nina. Entiendo lo que siente, pero no me pareció la forma correcta de actuar con su hermana.

La parte de la profecía fue una de mis favoritas. Siempre me gustaba cuando introducían nuevas en la serie, y me gusta que eso se mantenga en esta versión. le dan un toque de misterio al relato, y siempre nos engañan. ¡Y cómo no, las menciones! Mencionar a los personajes originales de la serie con los que vivimos tantas aventuras le da un toque de familiaridad, aunque solo se les dé importancia de pasada.

Así que tengo que esperar a leer el segundo libro para dar un veredicto claro. Ahora mismo estoy dividida entre el cariño por algo antiguo y la curiosidad por algo nuevo.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...
luuxlu
 09 August 2020
Buffy Summer fue la Elegida, la Única, la Cazadora... hasta que todas las cazadoras potenciales son activadas y pasar ser una más de tantas. La magia ha desaparecido y también es culpa de Buffy pero a pasando desapercibida una última cazadora es activada. Nina tendrá que convertirse en aquello que más odia si quiere abrazar su destino. Un viaje lleno de dudas y aceptación para responder a la pregunta de ¿será capaz de salvarlos a todos?

*AVISO PARA LOS FANS DE BUFFY* los eventos de este libro transcurren dos meses después del cómic 8x39 Last Gleaming parte 4, no después del final de la serie. Esto no se indica en ninguna parte del libro y me parece más que necesario mencionarlo si no queréis comeros spoilers de los cómics y para entender por qué Buffy termina con la magia, premisa que da pie a la trama y odio de la protagonista a la legendaria cazadora.

Dicho lo anterior, si nunca has visto Buffy o solo capítulos sueltos no te preocupes que te vas a enterar de todo y podrás seguir el argumento del libro. de hecho es un libro que considero que está más hecho para que el buffyverso gane sangre fresca que para los mega fans.

Era un proyecto ambicioso contar una historia de este universo y sobre todo cuando el trabajo de Whedon nos ha regalado personajes alucinantes y complejos con tramas de lo más adictivas.
Lamentablemente la autora no alcanza el nivel y se queda en un desarrollo correcto con un argumento con potencial pero no exprimido del todo y unos personajes de lo más descafeinados.

Nina puede ser una de las peores protagonistas que existan, no me he sentido conectada con ella, su odio a Buffy no tiene razón de ser se mire por donde se mire y de hecho su "trama personal" con ella tendría más impacto y sentido si se hubiese escogido a Faith.
El recurso de nombrar a Buffy un millón de veces saca de la historia, se hace pesado y aburrido, además me hace cogerle más manía a la protagonista.

Se agradecen las referencias a la serie y a la película aunque tengo que señalar que sabiendo como se sabe cuál ha sido el final del personaje de Wesley Windam Price me parece de mal gusto hacer la mención con menosprecio que la protagonista hace.

Se salva el final, que da pie a un segundo libro que pinta más interesante (aunque habrá que ver si se ejecuta a la altura) y una revelación inesperada.
elbauldeloscolores
 16 July 2020
Este libro es un brillante spin off de Buffy Cazavampiros. Ella salvó al mundo pero arrasó la magia y provocó que en lugar de haber una sola cazadora, todas las potenciales despertaran. Y todas ellas están en peligro porque son cazadas por demonios y series sobrenaturales. ⁣

Nina y Arthemis son gemelas que han vivido mucho para su corta vida, aunque cada una ha tomado caminos muy diferentes. Arthemis es una vigilante que protege y lucha mientras que Nina ha decidido ser médica y estar entre libros. Un día, un ataque de un ser demoníaco desata algo en Nina que hará temblar todo el mundo que conocía hasta ahora.⁣

Me ha encantado la historia que se desarrolla posterior a Buffy, todo el mundo que ha creado la autora es fantástico y está lleno de detalles y guiños a la serie.⁣

La evolución de los personajes, en especial de Nina, pero de todos en general, hace que te adentres en la historia y sientas que eres un vigilante ayudando en las misiones. Los personajes secundarios tienen todos mucha importancia y son súper diversos, y un papel fundamental en la trama, mi favorito es un demonio llamado Doug.⁣

Me ha enganchado mucho y tiene unos giros en la historia que me han sorprendido muchísimo, no me lo esperaba para nada. El final es tan "wow" que lo único que pienso es en leer la segunda parte, ¡lo necesito!⁣

Súper recomendable para fans de la fantasía en general y Buffy en particular. ⁣
Martaamoros
 09 July 2020
Con este libro nos adentramos en un mundo oscuro y desconocido para los mortales. Lleno de demonios, vampiros y otros seres cada cual más inhumano y siniestro, perseguidos por cazadoras y vigilantes. Muchos lo recordaremos ya que se trata del mundo de Buffy Cazavampiros, y es un spinoff bastante fiel a la serie pero con una nueva cara y energía renovada.

Nina, nuestra nueva protagonista, es una chica bastante normal, dentro del mundo de los vigilantes. Tiene amigos, una hermana gemela y algún que otro enemigo, como todos, pero su vida cambiará en un instante sin ella haberlo pedido y no puede más que empeorar.

La narración en primera persona del libro, hace que te adentres más en la cabecita de Nina, entiendes todo lo que le ocurre y se hace que se convierta en una lectura entretenida y amena.
Los personajes están muy bien detallados y a muchos, como a Cillian o Doug (quien por cierto, es un demonio), les coges cariño y hacen que pases unos momentos muy divertidos. Hay muchos gags y referencias, tanto a la serie original, como a películas o grupos de música, que para mí han hecho que disfrute muchísimo de la lectura de este libro. Además de incluir personajes LGTB, que me han regalado momentazos increíbles. También debo remarcar, que Buffy no es una de las protagonistas principales, pero la trama se centra en ella y en sus locas decisiones, y al final se convierte en alguien esencial para Nina y su destino. Ojalá tenga un papel más principal en la segunda parte.

Para finalizar, decir que la trama me ha encantado, me ha enganchado muchísimo. En ella hay mucha acción y movimiento constante (no se aburren los vigilantes), no dejarás de hacer conspiraciones y teorías para averiguar quién es el malo malote (y seguro que no aciertas). Y que decir del final... da un giro tan inesperado que te deja con unas ganas tremendas de tener en tus manos la segunda parte de este nuevo mundo.

Os lo recomiendo mucho si os gusta el mundo de Buffy Cazavampiros, y todo lo relacionado con él. Además de que es un libro del que disfrutaréis leyéndolo.
MiTijuanaLectora
 01 July 2020
Como ya es costumbre, iniciare describiéndoles la estructura del libro para que puedan tener una idea más clara sobre lo que van a encontrar y si será o no adecuado para ustedes.

La última cazadora es un libro que está compuesto por 35 capítulos y un epílogo, maneja un lenguaje bastante sencillo por lo que no deben de temerle a las +400 páginas. La lectura es bastante ligera aunque a mi parecer, la historia no es muy fluida y llega a tener momentos en los que no pasa la gran cosa.

Previamente había leído a la autora y me fascino por lo que no dude ni un segundo en darle una oportunidad a éste a pesar de que no son fan de Buffy. Y bueno, yo no soy una persona que idolatra a los libros solo porque son de algún escritor en específico, así que dicho esto, me ahorro toda la zalamería y les resumo: No me gusto.

Ahora bien, me parece importante mencionarles que si no tienen mucho conocimiento sobre la historia de Buffy (como yo) eso no representará un problema ya que a lo largo del libro nos va n narrando a grandes rasgos el escenario que envuelve a la famosísima caza vampiros; lo que sin duda nos deja ver que la autora se documentó bastante bien o es fan de la historia y quiso crear su propio ¿Qué paso después?

A pesar de ser un libro inspirado en una caza vampiros, aquí la aparición de ellos es prácticamente nula y los que tienen mayor presencia son los demonios. Hablando de demonios, mi personaje favorito fue precisamente un demonio, por la peculiaridad de sus poderes y su look :p

Este spin off se enfoca en Los Vigilantes, que son las personas asignadas para entrenar y orientar a Las Cazadoras. La vida de Athenea, nuestra protagonista, es precisamente con los vigilantes debido a que proviene de padres que ejercían dicha profesión. Ella y su hermana Artemis viven en un castillo donde se resguardan los pocos vigilantes que quedan y toda la vida de las jóvenes gira en torno a recibir la preparación que por herencia les corresponde, al menos para Artemis es así.

Nina no es parte de los “elegidos” para ser vigilantes por lo que opto para prepararse como sanadora. La chica es menospreciada e ignorada ya que no cuenta con habilidades privilegiadas, esto y un suceso en el que su madre se vio obligada a elegir a una de las gemelas cuando apenas eran unas niñas la ha marcado y la ha hecho sentir despreciada por casi todos, a excepción de su hermana que se empeña en sobreprotegerla sobre todo cuando empiezan a ocurrir una serie de ataques en el castillo.

La protagonista se nos presenta con una personalidad bastante floja y a pesar de tener un crecimiento a lo largo del libro no hace mucha diferencia, Artemis sigue siendo la que se impone en cuanto a personalidad. Obviamente Nina es la última cazadora, eso no es un secreto para nadie, pero ni eso logró que el personaje me transmitiera la gran cosa. En cuanto al romance, el que más disfrute fue el de Rhys y Cillian porque lo de Nina y Leo era más bien el recuerdo de dos niños.

Otro elemento que me pareció bastante soso fueron las escenas de acción porque es una historia con vampiros, demonios, etc y esperas que en las batallas sea donde el libro logre despegar y junto con el lector llegue al clímax pero al menos a mí no me hizo sentir la adrenalina que envuelve estos sucesos.

Independientemente de que no sea súper fan de Buffy, cosa que a mi parecer era un punto a favor para el libro ya que me adentre como un lector curioso y no como un fan al que puedes decepcionar fácilmente; la historia estuvo bien para pasar el rato pero no me dejo con la ansiedad de la segunda parte por lo que aún no decido si continuare la bilogía.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
Izamari
 02 June 2020
Después de que Buffy cortara toda la magia del mundo, los últimos vigilantes habitan en un viejo castillo en Irlanda, donde ahora deben adaptarse a un mundo sin las cazadoras. En este castillo vive Nina, una chica de 16 años que prácticamente toda su vida ha visto como su madre la hacía a un lado para entrenar a su hermana gemela, Artemis, quien según las profecías será la última cazadora. Pero tras una noche donde el castillo es atacado, Nina descubrirá que la profecía no hablaba de su hermana sino que es ella la única elegida, la que puede restaurar el mundo.
Solo necesito descifrar cómo puedo ser una Cazadora sin perder lo que me hace ser Nina.
Voy a ser bien honesta con ustedes y les diré que aunque ya me dan miedo los libros de Kiersten White, me animé a leer este únicamente por una razón, Buffy, la cazavampiros. Y es que gente, pase toda mi adolescencia fangirleando con esta serie (y con Ángel ❤), así que al ver que este libro era canon y continuaba la historia justo cuando Buffy la terminó me hizo mucha ilusión. Ilusión que me duró relativamente poco y es que con este libro confirmo que Kiersten White y yo no somos del todo compatibles.

Pero vamonos por partes. Lo primero que deben de saber de este libro es que no es necesario que hayan visto Buffy, la cazavampiros pues a lo largo del libro la autora hace un buen resumen de manera breve explicándonos el contexto general, ¿recomiendo yo leer este libro sin saber nada de la serie? La verdad es que no, pues se nota que la autora es fan de Buffy y el libro está plagado de referencias y chistes que sin duda alguna no se disfrutan de igual manera si no conocen a Buffy. Así que, el fanatismo que la autora demuestra por Buffy es el mayor punto fuerte del libro.

Lo cual no deja bien parado al resto del libro, y a continuación les voy hacer una lista de todo lo que odié de la historia.
Nina: sin duda nuestra protagonista es lo que más me ha molestado de la historia y es que la tipa se la pasa culpando una y otra, y otra, y una vez más a Buffy por lo que pasó y no tiene ningún reparo en recordamos cada dos párrafos lo mucho que la odia. Y les juro por Hades que no estoy exagerando, de verdad que Nina puede decir lo mucho que la detesta más de tres veces en una sola hoja. Y digo yo, quizá si se concentrara menos en odiar a alguien que ni siquiera conoce, quizá podría ver lo que realmente es importante y así no terminaría siendo una tonta total.

Falta de vampiros: no sé ustedes, pero al ser parte del universo de Buffy LA CAZAVAMPIROS, pues me esperaba ver a más de un colmilludo en escena, pero en realidad estos seres aparecen prácticamente poco y sus apariciones pasan sin pena ni gloria.

El amor: como todo libro juvenil necesitaba tener un romance pero este amor que vemos es bastante nulo y no transmite absolutamente nada. Es un amor que sabemos que existe porque los personajes lo dicen pero en realidad no se llega a sentir conexión entre ellos.
No soy una asesina. Soy una sanadora. Arreglo cosas. Eso es lo que hago.
Este es el cuarto libro que leo de la autora y con él oficialmente renuncio a ella porque de plano sus historias y yo somos incompatibles. Sólo hay un libro de ella que me ha encantado y es "Hija de las tinieblas", un libro muy, pero muy diferente a sus historias juveniles.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
lib21ph
 11 March 2020
La última cazadora es el primer libro de la duología Slayer, que se encuentra dentro del mundo de la mundialmente conocida Buffy, La cazavampiros...serie que fue un boom hace mucho tiempo. Las protagonistas son las gemelas pelirrojas Artemis y Athena, a quién todas llaman Nina después de sobrevivir a un incendio en el que su madre la abandonó por salvar a su gemela (¡qué fuerte!) pero hay más detrás del telón de la terrible relación entre la madre, Helen, y Nina, la gemela dejada atrás.

Lo recomiendo mucho para edades de 14 años en adelante, es una lectura entretenida, de mucha acción, aventura, fantasía, autodescubrimiento y sobre todo una excelente opción de lectura NO TÓXICA pues todo es muy sano y los temas son tratados con bastante cotidianidad, como una plática cualquiera así que, no lo descarten tan rápido. Además que me ha recordado mucho a la saga Lux de Jennifer Armentrout, a Vampire Academy y Bloodlines de Richelle Mead (que son de mis favoritas por siempre) y un poco, sí, a Cazadores de Sombras de Cassandra Clare.
AndreainBookland
 03 March 2020
Ahhh ya necesito el segundo libro!!!
No me esperaba eso! :O también necesito saber si aparecerá de alguna forma un personaje :'(
Tremendas ganas que me dio de ver de nuevo Buffy jajaja me encantó como Kiersten siguió con este mundo.
Lo único que no me gustó es la actitud de Nina , aunque al final mejoró mucho pero ya quiero leer el 2!!! T_T

Reseña completa en el enlace al blog
Enlace: http://dreamsinbookland.blog..

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory