Críticas sobre La última cazadora (18)

naitora
 03 May 2019
Me he encontrado con un elenco brutal que tiene su propio protagonismo, aunque sea Nina quien nos cuenta la historia. Es un personaje que carga con mucho dolor, que tiene necesidad de curar y sanar, que a pesar de todo ama demasiado a su familia, a su gemela, que está ansiando la aceptación de la persona que más ama y más la ha dañado. Esta chica me ha encantado, porque tiene unos principios fuertes y se le ponen a prueba de manera continua, su temor a la oscuridad, a aceptar lo que es es tan grande como sus deseos de sanar, de ayudar a los suyos, de no estorbar. Es un personaje tan bien delineado, que le puedes encontrar tantas virtudes y defectos como un humano cualquiera los tiene. Busca aceptación ante los suyos e incluso ante sí misma. Es achuchable.

Por otro lado, como os decía, el elenco es variopinto, te puedes encontrar con un grupo heterogéneo de amigos, con capacidades y naturaleza tan distinta que puedes disfrutar de la composición del conjunto. Ahora bien, también nos vamos a encontrar las sombras que asolan a cada uno de ellos, sobre todo a Arthemis, gemela de nuestra chica que por momentos es protectora y por otro te dan ganas de darle un pellizco por cabezona. Hay personajes adultos, por supuesto, sobre todo dos que no sabes por donde van a salir, y por supuesto, ¿Qué sería de una obra del mundo Buffy sin demonios con sentido del humor peculiar? Si es que LA ÚLTIMA CAZADORA reune todos los ingredientes para poder mezclarlos y crear una delicia llena de sorpresas, drama, acción pero por sobre todo una serie que promete lo mejor de los dos mundos, ese creado hace tantos años y que nos dejó con un nudo en la garganta y otro, esta vez elaborado y respetado por la autora, pero que tiene su propia vida, que te lleva a tratar de adivinar con que sorpresas nos va a salir mientras nuestro grupo crece y los monstruos campan a sus anchas, donde no todo es negro o blanco, malo o bueno, simplemente es.

Kiersten White me ha sorprendido para bien, si ya me había conquistado en su obra anterior, con esta me ha dejado sin palabras, sin sueño y sin café, pues de tanto beberlo me dejó con los nervios de punta ante ese final, ansiando saber que va a ocurrir, porque, lo digo en serio, esto solo ha comenzando. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Isadora80Libros
 23 October 2021
La última cazadora de Kiersten Whiten; fui total seguidora de Buffy por muchos años y cuando me di cuenta que ésta historia estaba entrelazada con la de ella, me entusiasme muchísimo.
Pero debo ser sincera con ustedes, en realidad me imaginé algo diferente; y es que, incluso si no hubiese una que otra mención de Buffy, de Angel y de algunos vigilantes; el argumento de ésta historia podría ser totalmente "original". Quien sabe si las próximas publicaciones estarán más ligadas a Buffy y el resto de personajes.

El mundo de los vigilantes y las cazadoras han estado entrelazados desde siempre, uno depende del otro, su misión? Cazar y eliminar la amenaza de vampiros y otros demonios sobre la faz de la tierra. Pero no ha sido fácil; ya que después de la última intervención de Buffy, las entradas al infierno, la magia y cientos de vigilantes han desaparecido ó perecido.

Los pocos vigilantes que quedan se resguardan en el Castillo y sus lazos con las cazadoras son inexistentes.
Entre ellos se encuentran Artemis y Athena (Nina), hijas del primer vigilante de Buffy, las cuales lo perdieron gracias a ella; lo que ha alimentado el odio que sienten hacia las cazadoras.
Ha sido muy fácil para Nina criticar las acciones de Buffy, pero en el momento que su vida cambia, termina actuando del mismo modo... guiándose por su instinto... de igual modo, la vida de Artemis se torna confusa, ya que cuando empieza a notar la importancia del papel de su hermana, se llena de rabia y entra en negación.Pero sólo se tienen una a la otra, y están dispuestas a hacer sacrificios por su bienestar.
MiTijuanaLectora
 01 July 2020
Como ya es costumbre, iniciare describiéndoles la estructura del libro para que puedan tener una idea más clara sobre lo que van a encontrar y si será o no adecuado para ustedes.

La última cazadora es un libro que está compuesto por 35 capítulos y un epílogo, maneja un lenguaje bastante sencillo por lo que no deben de temerle a las +400 páginas. La lectura es bastante ligera aunque a mi parecer, la historia no es muy fluida y llega a tener momentos en los que no pasa la gran cosa.

Previamente había leído a la autora y me fascino por lo que no dude ni un segundo en darle una oportunidad a éste a pesar de que no son fan de Buffy. Y bueno, yo no soy una persona que idolatra a los libros solo porque son de algún escritor en específico, así que dicho esto, me ahorro toda la zalamería y les resumo: No me gusto.

Ahora bien, me parece importante mencionarles que si no tienen mucho conocimiento sobre la historia de Buffy (como yo) eso no representará un problema ya que a lo largo del libro nos va n narrando a grandes rasgos el escenario que envuelve a la famosísima caza vampiros; lo que sin duda nos deja ver que la autora se documentó bastante bien o es fan de la historia y quiso crear su propio ¿Qué paso después?

A pesar de ser un libro inspirado en una caza vampiros, aquí la aparición de ellos es prácticamente nula y los que tienen mayor presencia son los demonios. Hablando de demonios, mi personaje favorito fue precisamente un demonio, por la peculiaridad de sus poderes y su look :p

Este spin off se enfoca en Los Vigilantes, que son las personas asignadas para entrenar y orientar a Las Cazadoras. La vida de Athenea, nuestra protagonista, es precisamente con los vigilantes debido a que proviene de padres que ejercían dicha profesión. Ella y su hermana Artemis viven en un castillo donde se resguardan los pocos vigilantes que quedan y toda la vida de las jóvenes gira en torno a recibir la preparación que por herencia les corresponde, al menos para Artemis es así.

Nina no es parte de los “elegidos” para ser vigilantes por lo que opto para prepararse como sanadora. La chica es menospreciada e ignorada ya que no cuenta con habilidades privilegiadas, esto y un suceso en el que su madre se vio obligada a elegir a una de las gemelas cuando apenas eran unas niñas la ha marcado y la ha hecho sentir despreciada por casi todos, a excepción de su hermana que se empeña en sobreprotegerla sobre todo cuando empiezan a ocurrir una serie de ataques en el castillo.

La protagonista se nos presenta con una personalidad bastante floja y a pesar de tener un crecimiento a lo largo del libro no hace mucha diferencia, Artemis sigue siendo la que se impone en cuanto a personalidad. Obviamente Nina es la última cazadora, eso no es un secreto para nadie, pero ni eso logró que el personaje me transmitiera la gran cosa. En cuanto al romance, el que más disfrute fue el de Rhys y Cillian porque lo de Nina y Leo era más bien el recuerdo de dos niños.

Otro elemento que me pareció bastante soso fueron las escenas de acción porque es una historia con vampiros, demonios, etc y esperas que en las batallas sea donde el libro logre despegar y junto con el lector llegue al clímax pero al menos a mí no me hizo sentir la adrenalina que envuelve estos sucesos.

Independientemente de que no sea súper fan de Buffy, cosa que a mi parecer era un punto a favor para el libro ya que me adentre como un lector curioso y no como un fan al que puedes decepcionar fácilmente; la historia estuvo bien para pasar el rato pero no me dejo con la ansiedad de la segunda parte por lo que aún no decido si continuare la bilogía.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
Izamari
 02 June 2020
Después de que Buffy cortara toda la magia del mundo, los últimos vigilantes habitan en un viejo castillo en Irlanda, donde ahora deben adaptarse a un mundo sin las cazadoras. En este castillo vive Nina, una chica de 16 años que prácticamente toda su vida ha visto como su madre la hacía a un lado para entrenar a su hermana gemela, Artemis, quien según las profecías será la última cazadora. Pero tras una noche donde el castillo es atacado, Nina descubrirá que la profecía no hablaba de su hermana sino que es ella la única elegida, la que puede restaurar el mundo.
Solo necesito descifrar cómo puedo ser una Cazadora sin perder lo que me hace ser Nina.
Voy a ser bien honesta con ustedes y les diré que aunque ya me dan miedo los libros de Kiersten White, me animé a leer este únicamente por una razón, Buffy, la cazavampiros. Y es que gente, pase toda mi adolescencia fangirleando con esta serie (y con Ángel ❤), así que al ver que este libro era canon y continuaba la historia justo cuando Buffy la terminó me hizo mucha ilusión. Ilusión que me duró relativamente poco y es que con este libro confirmo que Kiersten White y yo no somos del todo compatibles.

Pero vamonos por partes. Lo primero que deben de saber de este libro es que no es necesario que hayan visto Buffy, la cazavampiros pues a lo largo del libro la autora hace un buen resumen de manera breve explicándonos el contexto general, ¿recomiendo yo leer este libro sin saber nada de la serie? La verdad es que no, pues se nota que la autora es fan de Buffy y el libro está plagado de referencias y chistes que sin duda alguna no se disfrutan de igual manera si no conocen a Buffy. Así que, el fanatismo que la autora demuestra por Buffy es el mayor punto fuerte del libro.

Lo cual no deja bien parado al resto del libro, y a continuación les voy hacer una lista de todo lo que odié de la historia.
Nina: sin duda nuestra protagonista es lo que más me ha molestado de la historia y es que la tipa se la pasa culpando una y otra, y otra, y una vez más a Buffy por lo que pasó y no tiene ningún reparo en recordamos cada dos párrafos lo mucho que la odia. Y les juro por Hades que no estoy exagerando, de verdad que Nina puede decir lo mucho que la detesta más de tres veces en una sola hoja. Y digo yo, quizá si se concentrara menos en odiar a alguien que ni siquiera conoce, quizá podría ver lo que realmente es importante y así no terminaría siendo una tonta total.

Falta de vampiros: no sé ustedes, pero al ser parte del universo de Buffy LA CAZAVAMPIROS, pues me esperaba ver a más de un colmilludo en escena, pero en realidad estos seres aparecen prácticamente poco y sus apariciones pasan sin pena ni gloria.

El amor: como todo libro juvenil necesitaba tener un romance pero este amor que vemos es bastante nulo y no transmite absolutamente nada. Es un amor que sabemos que existe porque los personajes lo dicen pero en realidad no se llega a sentir conexión entre ellos.
No soy una asesina. Soy una sanadora. Arreglo cosas. Eso es lo que hago.
Este es el cuarto libro que leo de la autora y con él oficialmente renuncio a ella porque de plano sus historias y yo somos incompatibles. Sólo hay un libro de ella que me ha encantado y es "Hija de las tinieblas", un libro muy, pero muy diferente a sus historias juveniles.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Helena_Triz
 02 June 2019
Me ha gustado el libro, es una historia que engancha mucho, muy ágil y que se lee muy rápido. Quizás al ser primera parte puede ser un tanto introductoria, pero no llegó a aburrirme ni a hacerse pesada en ningún momento. Eso sí, la protagonista no terminó de convencerme del todo, a momentos era repetitiva e inmadura, pero tengo esperanzas de que en los siguientes libros cambie. Aunque obviamente sabía que era un spin-off de la serie de 'Buffy la cazavampiros', no me esperaba que tuviera tanta relación con la serie y sobre todo con los hechos que suceden al final. Quizás pensaba que al principio del libro se contaría brevemente su relación con Buffy y que después seguiría su camino separado, y no me ha parecido que sea así. Hay continuas referencias hacia la serie original a lo largo de toda la trama, y qué queréis que os diga, pues que a mi eso me ha encantado como gran fan que fui (y soy) de Buffy.
Lid02
 01 June 2019
La última cazadora es el nuevo libro que nos ha llegado a España de Kiersten White. Ya la probé en su día con Hija de dragón y me gustó en general, tiene un rollo diferente así que tenía ganas de leer este libro. Que la premisa fuera que estuviera ambientada en el mundo de Buffy, cazavampiros no me hizo más que quererla todavía más. Debo decir que no ha sido lo que esperaba, no ha sido tan cazadora de vampiros a lo Vampire Academy y eso, pero aún así me ha gustado bastante.

Como ya he dicho, este libro se encuentra en el mundo de Buffy, cazavampiros y al inicio me costó un montón engancharme ya que al beber de los acontecimientos de dicha serie y no haber visto yo la serie, pues estaba yo muy perdida con todo lo que me contaban, el tema de los Vigilantes, las Cazadoras, la magia que Buffy se había cargado... Andaba un tanto desorientada, la verdad. No es necesario haberse visto la serie ni conocerla para seguir este libro porque lo explica todo bien, aunque supongo que tendrá mayor gracia si lo conoces. Sin embargo, también os quiero avisar de que si no habéis visto la serie y tenéis intención de hacerlo, ¡cuidado! este libro spoilea la serie a lo bestia. Pero volviendo al tema de estar perdida al inicio, lo cierto es que una vez superado ese bache, fui adentrándome en el mundo y le cogí el gustillo.

También quiero avisaros de cosas que no esperar de este libro, porque yo me esperaba algo muy diferente por el rollo cazavampiros y como que no. No espereis que el libro vaya de cazadores de vampiros ahí super guay ni nada del estilo, porque lo que es acción, se queda corta para lo que esperaba y de vampiros vemos bien poquitos y de pasada. Este libro va más sobre el mundo de Buffy, de como funciona el sistema Cazadora - Vigilante y la política demoníaca que rige este mundo. La protagonista no es una kick-ass para nada así que os aviso para que no os esperéis lo que no es, aunque si tiene un par de escenas de luchadora bastante molonas. Por el contrario, La última cazadora se centra en el sistema que hay y la evolución después de la desaparición de la magia. En cuanto al mundo me ha gustado un montón porque no lo conocía y me ha parecido muy curioso el rollo que tienen los Vigilantes y lo que pasa cuando el mundo cambia y se quedan chapados a la antigua. Así mismo, me ha gustado el conocer que hay distintos tipos de demonios porque había muchos muy curiosos. Pero al final la historia se centra más en la protagonista, en la evolución de esta y no demasiado en el mundo ni en la lucha. Pero la ambientación me ha gustado un montón y como ha llevado la autora la historia, también.

Los personajes es algo que me ha gustado mucho y coincido con el otro libro así que se lo catalogo a la autora: sabe como crear grandes personajes, como definirlos y hacerlos evolucionar. Aunque también odio a la autora un poquito porque me hace dudar de todos los personajes. Desde el inicio ya me olí que no todo era como lo contaban, nunca lo es, pero llega a un punto donde realmente ningún personaje me da la sensación de ser de fiar y ya me hizo lo mismo con Hija del dragón. Odio mucho eso pero a la vez me gusta por ser diferente y porque realmente lo hace muy bien. Aún así me deja un regustillo raro, porque no es muy sorprendete como tal ya que me hace pensar que todos son malos y al final acabo sabiendo quién lo es antes de que se anuncie. Pero esa sensación extraña que solo esta autora es capaz de crearme... Todavía estoy debatiendo si me gusta o no. Es raro y ya lo tengo catalogado como algo muy de esta autora, porque crea personajes que no terminas de ver ni en el bando bueno ni en el malo y están ahí en un punto moviéndose mucho entre ambos lados. Es diferente, a veces mosquea un poquillo porque quieres dejar de desconfiar, pero para leerlo de vez en cuando pues me mola. Sí, vamos a decir que está cool.

Ahora bien, os hablo mucho de todo pero no me centro en los personajes. ¡Vamos a ponerle remedio! Nuestra protagonista es Nina y me gusta que siempre es ella en todo momento. Su vida da un cambio radical cuando pasa a ser Cazadora en un mundo de Vigilantes, pero a pesar de todo lo que se le viene encima, pero no permite que eso la defina. A pesar de sus dudas e inseguridades, sigue siendo la chica alegre que quiere lo mejor para todos y que prioriza en función de lo que dicta su corazón. A pesar de la desconfianza que se siembra a su alrededor, ella está dispuesta a luchar por sus seres queridos. Nina es una chica que está diseñada para ayudar, no para lastimar, pero cuando el destino se le entrecruza, es entonces cuando sale su verdadero potencial. A veces la he notado más inocente de la cuenta pero ha sido fácil simpatizar con ella porque no hay maldad en su interior. Vive en un mundo muy cambiante con unos familiares que a veces dejan mucho que desear, pero así y todo ella sigue siendo un sol radiante y es maravillosa ♥

Así a modo rápido con el resto de personajes: Artemis me ha hecho dudar mucho porque por una parte protegía mucho a su hermana y bonito pero por otra se le veían los celos y no me gustaba nada. La madre se la putea desde el inicio bien pero me daba la sensación de que seguro que no era tan mala como la pintaban y bueh, no ha estado mal al final pero tampoco se centra en ella. Rhys y Cillian están ahí un poco de relleno, Eve me provocaba sentimientos encontrados y Leo... Ains Leo. Este chaval es el interés romántico y siento decir que en este aspecto no he congeniado. El chaval me ha dejado más bien indiferente. No he shippeado nadita, aunque la ilu de la prota me gustaba mucho y me alegraba por ella pero es que Leo es muy normalito y bueno y como que me esperaba algo muy diferente en ese reencuentro después del momento embarazoso del inicio. al final no le he visto la gracia a Leo, está ahí para que la prota sueñe un poco y tal pero como personaje hace más bien poco, no tiene una personalidad llamativa ni nada y en el aspecto romántico pues... Menos mal que no es un libro romántico xD

También tengo que hacer un poco de comentario sobre el final así sin spoilers porque OMG, QUÉ PEDAZO DE FINAL. Voy yo ahí diciendo que no me termina de sorprender, que no hay plot twist y ¡hostia, tú, lo que te plantan al final! El misterio de quién contaba la parte en cursiva no sabía quien era y un par de veces intenté adivinar pero cuando llegó al final y lo soltó me quedé con unas ganas de seguir leyendo... Ains es que pinta genial la continuación porque todo como que medio termina bien pero llega ese final y BOOM, TOMA MOMENTAZO.

La última cazadora es un libro que no es de mis favoritos en el ámbito de los cazadores de vampiros, pero me ha gustado mucho por el aire diferente que presenta. al no haber visto Buffy he podido conocer mucho sobre un nuevo mundo que me ha dejado con ganas de más porque cuenta con seres sobrenaturales muy curiosos y el tema de las profecías es super suculento. Además cuenta con unos personajes genialmente definidos, una protagonista a la que se le cae el mundo encima y una cantidad de distintos demonios que resulta la mar de curiosos. Además me ha encantado lo que ha creado Sean porque, de verdad, qué cosa más realisticamente genial.

Artículo original: http://librosdelcielo.blogspot.com/2019/04/la-ultima-cazadora-de-kiersten-white.html
© Libros del cielo
Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
elrincondelharlequin
 15 May 2019
Tenía a Kiersten White apuntada entre mis autoras pendientes desde que en España se publicó su libro “Hija del dragón”.

No hacía más que leer buenas críticas de su novela asi que cuando tuve la oportunidad de leer su nueva obra, “la ultima cazadora”, no pude decirle que no.

Y más tratándose de vampiros. Me apetecía leer algo de este género al que estuve tan enganchada en mi adolescencia. Aunque luego me he sorprendido con que en la historia no solo encontramos vampiros, sino también demonios. Asi que es como si la hubiesen hecho para mí.

Para seros sincera, nunca he sido muy fan de la serie de “Buffy cazavampiros”. La emitían en la tele cuando iba al colegio, pero nunca me terminó de llamar la atención su historia. A pesar de declararme una gran fan de las historias paranormales y fantásticas.

Cuando leí en la sinopsis que la historia iba a tener lugar dentro de este mundo, me asuste un poco debido a que al no conocer la serie puede que no llegase a entender del todo la trama, llegándome incluso a perder.

Pero al final, no ha sido así. Sí que es verdad que me costó un poco pillar el funcionamiento del mundo al principio. Algunos detalles se dan por sabidos desde el inicio. Pero conforme avanzamos la lectura, nos quedamos totalmente enganchados tanto de la historia como del mundo.

Y decir sobre el mundo que se nos presenta que me ha parecido super original. Me ha recordado un poco al de historias como “Harry Potter”, donde toda la magia está escondida a simple vista en el mundo real. También me ha encantado el papel que tienen tanto las criaturas demoniacas como los vigilantes en la historia.

Me hubiera encantado tener un mapa en el libro para poder ir siguiendo mejor los movimientos, en la historia, de nuestros protagonistas y un bestiario para conocer mejor a los demonios a los que se enfrentan.

Nada más empezar a leer conoceremos a Nina, nuestra protagonista. Nina forma parte de la sociedad de los vigilantes, desde que era niña. Su misión es la de encargarse de mantener el orden en el mundo, ayudando y sirviendo de guías a las cazadoras en la lucha contra los demonios y las fuerzas oscuras. Pero toda su vida cambió desde que su padre murió por culpa de Buffy, una cazadora.

Desde ese día todo se volvió gris. Su madre dejo de ser cariñosa y amable. E incluso, cuando su casa comenzó a arder, de repente, la dejo de lado eligiendo salvar primero a su hermana gemela, Artemis, condenándola solo a ella a las llamas. En el castillo, también fue rechazada por un consejo que ni si quiera le dio la opción de recibir el mismo entrenamiento que su hermana y los demás vigilantes. Por esto, tuvo que buscar su propio camino, el de la sanación, convirtiéndose así en la doctora del castillo.

Pero lo que parecía una vida normal y tranquila, de la nada, sufre un giro de 360º. Gracias al repentino ataque de un demonio a los miembros del castillo, dentro de Nina se activan unos poderes que, hasta ahora, permanecían dormidos. Convirtiéndola así, en la última cazadora en el mundo.

¿Qué hará Nina ahora que ha sido elegida? ¿Conseguirá controlar sus nuevas habilidades y descubrir quién está detrás de estos ataques demoniacos?

Hasta aquí puedo contaros. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

La historia estará narrada en primera persona, principalmente, por nuestra protagonista, Nina. Aunque también tendremos algunos capítulos donde otros personajes de la historia cogerán el relevo, convirtiéndose también en narradores.

Me gusta que el libro este narrado de esta manera. Creo que así logras conectar y conocer de una forma más profunda a los personajes, llegando a meterte totalmente en la narración.

Aun así, también tengo que decir que ha habido momentos en los que este tipo de narración se me ha hecho algo pesada. La razón es la personalidad tan insegura que tiene Nina. Siempre estaba dudando de todo lo que hacía y, debido a eso, algunas veces la lectura se me hacía cuesta arriba.

La historia en general me ha parecido muy completa y entretenida. Tiene de todo: magia, estacas, espadas, demonios, romance, acción e incluso un toque de misterio e investigación. La única pega que le pondría es que para mi gusto ha sido demasiado introductoria. Cuando empezaba a ponerse todo interesante, hemos llegado al final, pero claro esto es lo que tienen las sagas. Te dejan con la intriga para que leas el siguiente número, jaja. Y ya os digo que conmigo ha funcionado pero bien. Después del epílogo, que ganas tengo de leer el siguiente libro.

Sobre los personajes deciros que como siempre unos me han gustado más que otros.

Nina es una chica, dulce, vergonzosa, amable y sobre todo insegura. Esta parte de su personalidad es la que más he odiado durante toda la historia. al estar narrada en primera persona, se me hacía demasiado intenso. A pesar de ello, detrás de este comportamiento, hay una razón. Y es el rechazo de su madre. A lo largo de la lectura, veremos cómo gracias a sus amigos, va cogiendo más confianza llegando a cambiar por completo.

Artemis es la hermana gemela de nuestra protagonista. Y, al contrario de lo que dicen de los gemelos, Artemis es la cara opuesta de Nina. Es fría, seria, luchadora y valiente. A pesar de la apariencia fría que transmite, ella adora a su hermana hasta el punto de dar lo que sea por ella.

Leo es un personaje que me ha encantado, sobre todo, por el misterio que hay detrás de él durante toda la historia. Es un chico serio, misterioso y callado. Pero a lo largo de la historia descubriremos que detrás de esta intrigante actitud hay una razón y un porqué.

Rhys, Cillian, Jade e Imogen son personajes de los que todavía creo que nos falta mucho por saber. Los hemos conocido un poco pero todavía tienen mucho que demostrarnos.

Que ganas tengo que salga la siguiente parte, para ver que les deparará a nuestros protagonistas después de esta gran aventura.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Suenosentreletras7
 24 April 2019
Aquí tenéis a una de las mayores fans de la serie Buffy Cazavampiros, yo. Me tragué las siete temporadas enteras más de una vez y es que Buffy fue la serie de mi adolescencia y me marcó profundamente. Cuando me enteré de que Puck iba a publicar un spin off de la serie, supuestamente canon, escrito por Kiersten White, me emocioné mucho. El final de Buffy fue uno de los que más me costó superar, no quería despedirme de sus personajes por nada del mudo y volver a ese mundo de vampiros y seres sobrenaturales...lo necesitaba. Así que aquí estoy hoy trayendoos la reseña de la última cazadora, continuación y spin off de Buffy. ¿Me habrá gustado?

Lo primero que quiero comentaros es que si no habéis visto la serie de Buffy Cazavampiros o leído el cómic y tenéis pensado hacerlo, no leáis este libro porque está lleno spoilers del final de la serie y de muchos detalles de todas las temporadas. Y si no habéis visto la serie o leído los cómics y no tenéis intención de hacerlo, pero quereís leer este libro, lo podéis hacer perfectamente. al principio os sentiréis un poco perdidos/as pero la autora va explicando algunas cosas a lo largo del libro. Por lo que es recomendable que hayáis visto la serie o leído los cómics, pero no absolutamente necesario. La historia de esta novela comienza dos meses después de los hechos acontecidos en la última temporada de la serie Buffy Cazavampiros, igual que en el cómic. Antes solo podía existir una Cazadora, ahora hay muchísimas más, entre ellas, la protagonista de este libro, Nina, quien tendrá que luchar para salvar al mundo de nuevo.

Voy a empezar comentando lo que sí me ha gustado. Volver al mundo de Buffy me ha encantado, la verdad. Es una de mis series favoritas y creo que disfrutaría de cualquier cosa que me hiciera volver al mundo de la Elegida y sus amigos. Para los que hemos visto la serie o leído los cómics, este libro es una delicia ya que hay mil referencias a Buffy y demás personajes. (Cada vez que se mencionaba a Giles tenía ganas de llorar) Desde el principio, ya se nos cuenta lo que pasó hace dos meses: que se cerró La Semilla y se perdió toda la magia, haciendo que todas las Cazadoras Potenciales se convirtieran en Cazadoras y encerrando a muchos seres demoníacos en la tierra. Una de las cosas que más me ha gustado de este libro ha sido que está contado desde el punto de vista de los Vigilantes. Os refresco un poco la memoria:

"Un Vigilante (también llamado Observador) es un miembro del Consejo de Vigilantes, dedicado al seguimiento y la lucha contra entidades malévolas (en particular, los vampiros), principalmente localizando a personas con el talento necesario para luchar contra esos seres y ganar. Concretamente, los Vigilantes son asignados para entrenar y orientar a las Cazadoras, chicas que son parte de una sucesión de jóvenes mujeres místicamente poderosas que están destinadas a hacer frente a las fuerzas de la oscuridad. Cuando una Cazadora desaparece, sus poderes se transfieren a una chica nueva, a quien se le asigna un nuevo Vigilante."

En La última Cazadora, conocemos más esta labor de Los Vigilantes, los pocos que quedan después de que Buffy casi destruyera/salvara el mundo. En un castillo de Irlanda se encuentran varios Vigilante supervivientes como son Nina y su hermana gemela Artemis, Rhys, Imogen, Wanda, Leo...lo que Nina no se imagina es que su vida está a punto de cambiar. Aunque tiene cuatrocientas y pico páginas, me ha parecido una lectura ágil y con ritmo, no me ha costado nada leerla. Tiene unos cuantos giros que no he visto venir y eso me ha gustado mucho (me encanta que me sorprendan) y que decir de ESE FINAL. Menudo plot twist ¡no me lo esperaba para nada!

En cuanto a lo que no me ha gustado...creo que la autora ha intentado crear una especie de Cazadores de Sombras, con la Academia, los entrenamientos...y no le ha salido demasiado bien. Los vigilantes entrenan en un castillo de Irlanda y estudian libros sobre magia y demonios. No ha estado mal pero yo me sigo quedando con la academia de Cassandra Clare (y eso que no soy fan de Cazadores de Sombras) Por otro lado, hasta casi el final del libro, los personajes, y sobre todo Nina, no paran de repetir lo mala que es Buffy y lo mucho que los Vigilantes odian a Buffy. ¡DEJAR A BUFFY TRANQUILA! Me estaba poniendo de los nervios. Vale que lo digas un par de veces pero no hace falta que lo repitas durante CASI TODO EL LIBRO. "Qué mala que es Buffy, todo lo que toca Buffy lo rompe, todo es culpa de Buffy, odio a Buffy" Bla Bla Bla. Vale, a ni no es que me cayera excesivamente bien la chica pero no me paso 400 páginas quejándome sobre ella. Nina no me ha gustado. Ni ella ni los demás personajes. Me han parecido sosos y planos, sin ningún tipo de carisma. Y Nina no puede ser más inmadura. En general, todo el libro tiene un toque demasiado infantil para pertenecer al mundo de Buffy. Y la relación amorosa...no me ha convencido en absoluto, sin feeling ni química ni nada.

En definitiva, La última cazadora tiene cosas que me han gustado y otras que no pero considero que es un spin off bastante aceptable y que te deja con ganas de mucho más tras ese final inesperado. Sobre todo lo recomiendo para los fans de Buffy, tanto de la serie como de los cómics y los que buscan una historia más juvenil que la original.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta