Crítica de Apribooks

Apribooks
13 November 2019
He de empezar aclarando que Buffy fue una de mis series de adolescencia. Pensé que debía leerla, me traería buenos recuerdos y añoranza. Pero la verdad es que aún sin haber visto la serie previamente puedes disfrutar de la historia y de los personajes. Todo lo que ocurre en el libro es posterior a la serie, es decir, novedad.
Al inicio del libro hay una parte bastante introductoria donde presenta a los personajes y cuenta por encima lo ocurrido en dicha serie, enseguida te sitúas.
Para poneros en antecedentes, la magia se ha perdido, hay demonios sueltos por la tierra y los vigilantes han disminuido en número. Desde el principio la culpa de la situación recae en Buffy, y los protagonistas que son vigilantes tienen una especial aversión a las cazadoras, cuando siempre han sido sus protectores.
Las protagonistas principales de esta historia son Nina y Artemis, dos gemelas adolescentes y su madre, con la que una de ellas tiene una relación casi inexistente. Ambas viven en un castillo, sede de los vigilantes. Nina se dedica a la medicina y Artemis se prepara como vigilante. Pero tras un encuentro demoníaco, la vida de Nina da un vuelco. A medida que avanza el libro, va descubriendo que no es la niña débil a la que todos protegían y, en algún caso, menospreciaban. No solo tiene don para curar sino habilidades que desconocía y que la hacen más fuerte que su propia hermana.
Su madre no acepta esa nueva identidad, por lo que trata de evitar que aprenda a luchar. Leo, un vigilante, del que lleva enamorada desde los trece años, será su apoyo más incondicional, y el que la ayudara a prepararse para el futuro que le espera.
El resto de personajes lo forman vigilantes, cazadoras, demonios y humanos. Algunos de ellos no tienen a penas evolución. O eso parece...
Está narrado en primera persona, aunque a veces me ha costado un poco seguir los diálogos. Entiendo que sea por la traducción de la novela original. Las expresiones cambian de un idioma a otro.
El final, me ha resultado inesperado, y desde luego con ganas de continuar la historia.
Enlace: https://apribooks.blogspot.c..