Crítica de maysbooks_

maysbooks_
25 April 2019
n esta historia nos encontramos con un castillo donde viven personas de determinadas edades. Si hubiéramos conocido este emplazamiento hace algo más de tiempo, hubiéramos visto que estaba lleno de vida, pero ahora todo a cambiado por culpa de Buffy. Actualmente son solos unos pocos los que quedan allí, y tras la desaparición de la magia, su cometido ha quedado en el vacío.

Antaño, este lugar se utilizaba para entrenar a chicas y chicos que luego se convertirían en “vigilantes”, cuya tarea era proteger el mundo de seres sobrenaturales, además de ser los protectores de las “cazadoras”.

Si estáis un poco perdidos, la última cazadora fue Buffy, y únicamente una persona puede ocupar este lugar. Cuando una moría, despertaba otra potencial cazadora, y así se le asignaba un nuevo o nueva vigilante para entrenarla y sacar su máximo potencial. Pero esta tradición se rompió y ahora son cientos las cazadoras que vagan por el mundo.

Nuestra protagonista, Nina, nunca llegó a entrenarse como vigilante, pues su hermana, Artemis, fue quién desarrolló el potencial para estar en la piel de uno de los defensores del mundo. A Nina solo le quedó el dedicarse a ser sanadora, y así, se instruyó en la medicina y construyó un centro médico para poder ayudar a sus compañeros y compañeras.

La vida de esta chica no ha sido nada fácil. Años atrás en un incendio, perdió a su padre, y su vida y la de su hermana corrieron grave peligro. Así, a su madre se le presentó la posibilidad de solo salvar a una de las chicas, y optó por Artemis, aunque luego la fortuna quiso que Nina también sobreviviera.

Esto no deja dormir a nuestra protagonista, pues le entristece que su madre no quisiera salvar su vida, además de que ella nunca mostró amor ni cariño por su hija, demostrando que la única que le importaba era Artemis.

Nina siempre ha estado en segundo plano, y nunca se le han confiado los secretos de los/as vigilantes, pero esto cambia el día que desaparece la magia y algo despierta en ella.

Así, se convierte en “la elegida”, y comienza su entrenamiento como cazadora, a pesar de que su madre pondrá todas las trabas posibles para ello.

Desde entonces la vida de esta chica cambia en gran medida, pues ha pasado de salvar vidas a quitarlas, de estar en un segundo plano, a ser la protagonista. Además, la relación con su hermana se está yendo al abismo, pues tras años en los que Nina ha tenido que aceptar el ser la sombra de su hermana, ahora ésta no acepta que pueda ser una persona con un papel predominante en la historia de vigilantes y cazadoras.

Así, Nina y estos habitantes del castillo tienen que enfrentarse a una serie de misiones muy complicadas, entre las que estará el encontrar a un demonio que termina con la vida de sus víctimas mientras duermen.

En conclusión, “la última cazadora” es una novela llena de aventuras y seres sobrenaturales, imprescindible para los amantes de este género. Si os pasa como a mí, amaréis al personaje de Nina, así como a un demonio que aparece por ahí con una camiseta de Coldplay.
Enlace: http://loslibrosdemay.blogsp..