Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
24 April 2019
Aquí tenéis a una de las mayores fans de la serie Buffy Cazavampiros, yo. Me tragué las siete temporadas enteras más de una vez y es que Buffy fue la serie de mi adolescencia y me marcó profundamente. Cuando me enteré de que Puck iba a publicar un spin off de la serie, supuestamente canon, escrito por Kiersten White, me emocioné mucho. El final de Buffy fue uno de los que más me costó superar, no quería despedirme de sus personajes por nada del mudo y volver a ese mundo de vampiros y seres sobrenaturales...lo necesitaba. Así que aquí estoy hoy trayendoos la reseña de la última cazadora, continuación y spin off de Buffy. ¿Me habrá gustado?

Lo primero que quiero comentaros es que si no habéis visto la serie de Buffy Cazavampiros o leído el cómic y tenéis pensado hacerlo, no leáis este libro porque está lleno spoilers del final de la serie y de muchos detalles de todas las temporadas. Y si no habéis visto la serie o leído los cómics y no tenéis intención de hacerlo, pero quereís leer este libro, lo podéis hacer perfectamente. al principio os sentiréis un poco perdidos/as pero la autora va explicando algunas cosas a lo largo del libro. Por lo que es recomendable que hayáis visto la serie o leído los cómics, pero no absolutamente necesario. La historia de esta novela comienza dos meses después de los hechos acontecidos en la última temporada de la serie Buffy Cazavampiros, igual que en el cómic. Antes solo podía existir una Cazadora, ahora hay muchísimas más, entre ellas, la protagonista de este libro, Nina, quien tendrá que luchar para salvar al mundo de nuevo.

Voy a empezar comentando lo que sí me ha gustado. Volver al mundo de Buffy me ha encantado, la verdad. Es una de mis series favoritas y creo que disfrutaría de cualquier cosa que me hiciera volver al mundo de la Elegida y sus amigos. Para los que hemos visto la serie o leído los cómics, este libro es una delicia ya que hay mil referencias a Buffy y demás personajes. (Cada vez que se mencionaba a Giles tenía ganas de llorar) Desde el principio, ya se nos cuenta lo que pasó hace dos meses: que se cerró La Semilla y se perdió toda la magia, haciendo que todas las Cazadoras Potenciales se convirtieran en Cazadoras y encerrando a muchos seres demoníacos en la tierra. Una de las cosas que más me ha gustado de este libro ha sido que está contado desde el punto de vista de los Vigilantes. Os refresco un poco la memoria:

"Un Vigilante (también llamado Observador) es un miembro del Consejo de Vigilantes, dedicado al seguimiento y la lucha contra entidades malévolas (en particular, los vampiros), principalmente localizando a personas con el talento necesario para luchar contra esos seres y ganar. Concretamente, los Vigilantes son asignados para entrenar y orientar a las Cazadoras, chicas que son parte de una sucesión de jóvenes mujeres místicamente poderosas que están destinadas a hacer frente a las fuerzas de la oscuridad. Cuando una Cazadora desaparece, sus poderes se transfieren a una chica nueva, a quien se le asigna un nuevo Vigilante."

En La última Cazadora, conocemos más esta labor de Los Vigilantes, los pocos que quedan después de que Buffy casi destruyera/salvara el mundo. En un castillo de Irlanda se encuentran varios Vigilante supervivientes como son Nina y su hermana gemela Artemis, Rhys, Imogen, Wanda, Leo...lo que Nina no se imagina es que su vida está a punto de cambiar. Aunque tiene cuatrocientas y pico páginas, me ha parecido una lectura ágil y con ritmo, no me ha costado nada leerla. Tiene unos cuantos giros que no he visto venir y eso me ha gustado mucho (me encanta que me sorprendan) y que decir de ESE FINAL. Menudo plot twist ¡no me lo esperaba para nada!

En cuanto a lo que no me ha gustado...creo que la autora ha intentado crear una especie de Cazadores de Sombras, con la Academia, los entrenamientos...y no le ha salido demasiado bien. Los vigilantes entrenan en un castillo de Irlanda y estudian libros sobre magia y demonios. No ha estado mal pero yo me sigo quedando con la academia de Cassandra Clare (y eso que no soy fan de Cazadores de Sombras) Por otro lado, hasta casi el final del libro, los personajes, y sobre todo Nina, no paran de repetir lo mala que es Buffy y lo mucho que los Vigilantes odian a Buffy. ¡DEJAR A BUFFY TRANQUILA! Me estaba poniendo de los nervios. Vale que lo digas un par de veces pero no hace falta que lo repitas durante CASI TODO EL LIBRO. "Qué mala que es Buffy, todo lo que toca Buffy lo rompe, todo es culpa de Buffy, odio a Buffy" Bla Bla Bla. Vale, a ni no es que me cayera excesivamente bien la chica pero no me paso 400 páginas quejándome sobre ella. Nina no me ha gustado. Ni ella ni los demás personajes. Me han parecido sosos y planos, sin ningún tipo de carisma. Y Nina no puede ser más inmadura. En general, todo el libro tiene un toque demasiado infantil para pertenecer al mundo de Buffy. Y la relación amorosa...no me ha convencido en absoluto, sin feeling ni química ni nada.

En definitiva, La última cazadora tiene cosas que me han gustado y otras que no pero considero que es un spin off bastante aceptable y que te deja con ganas de mucho más tras ese final inesperado. Sobre todo lo recomiendo para los fans de Buffy, tanto de la serie como de los cómics y los que buscan una historia más juvenil que la original.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..