Crítica de Eurus

Eurus
21 abril 2019
Antes de nada quiero comentar que no recordaba nada de la serie de Buffy, cazavampiros y estaba un poco asustada por si me perdía con la historia. Es cierto que si tienes conocimientos previos se disfruta más por la añoranza, pero se puede leer este libro sin saber nada del mundo de Buffy porque en el libro se explica todo perfectamente. Así que si no conocéis nada de la serie de Buffy, y a pesar de eso os llama el libro, no dudéis en darle una oportunidad.

Nina y Artemisa son hermanas gemelas y ambas viven en la Academia de Vigilantes. Mientras Artemisa se entrena en todas las artes, Nina se dedica a la curación para llegar a ser una buena médica. Todo esto cambia cuando, por culpa de Buffy, Nina acaba siendo una Elegida y a su vez, la última Cazadora. Os he dejado la sinopsis y este pequeño párrafo para adentraros un poco más en la trama del libro, pero lo dejo aquí para no

La última cazadora me ha impresionado para bien. Confieso que no esperaba mucho de esta historia, pero la autora ha hecho un buen trabajo y ha logrado hacer que conectara en todo momento con el mundo y con los personajes. El ritmo es frenético porque siempre está pasando algo. Cuando llegas al final del libro, todo se vuelve muy interesante y acabas la lectura queriendo más y más sobre este mundo. La ambientación se lleva mi diez, porque todo se describe muy bien, de forma que gente ajena al mundo de Buffy pueda incorporarse sin problemas.

La historia ha sido toda una sorpresa. Los giros argumentales me han encantado, y no los he visto venir, por lo menos al principio. Para mí, ha sido todo un cúmulo de sentimientos porque no sabía en quién confiar y en quién no.

Los personajes de este libro me han convencido. Es cierto que algunos tienen más desarrollo que otros, pero se muestra lo suficiente como para saber la personalidad de cada uno de ellos, aunque sea por encima. Nina, nuestra protagonista, es la que más evoluciona. Es una chica muy cabezota, a veces impulsiva y nunca se sabe cómo va actuar. Algo normal a su edad y por su situación, ya que ella odia ser Cazadora. En general, me ha caído mucho mejor que su hermana gemela. Artemisa es la chica perfecta, pero quiere a su hermana más que a su vida. En un punto de la historia odié su actitud, pero ese claroscuro que tiene es lo que la hizo más real. Obviamente, existen más personajes y muy, muy relevantes, pero prefiero que los descubráis por vuestra cuenta.

Un detalle que no me ha gustado mucho es que se menciona el nombre de Buffy como que mil veces, sin exagerar. Bueno, un poco si que estoy exagerando… La cosa es que se deja claro desde el primer momento que todo el mundo odia a Buffy, y no hace falta hacer tanto hincapié, de verdad. Pero bueno, supongo que la autora lo ha hecho para afianzar bien ese conocimiento y para que se tenga en cuenta.

No es el primer libro que leo de la autora, por lo que su pluma ya la conocía. Me enamoró con Hija del dragón (aunque yo lo leí bajo el título de Hija de las tinieblas) y aquí lo ha vuelto a hacer; ha conseguido mantenerme intrigada y con ganas de saber más. Me encanta su estilo y se ha convertido en una autora a seguir.

La última cazadora es una buena continuación del mundo de Buffy, perfecta para los amantes de la serie y para los nuevos seguidores. Os recomiendo esta lectura por la ambientación y por la trama en sí, estoy segura de que no os dejará indiferentes.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..

Apreciaron esta crítica ()(2)ver más