Crítica de virshereads

virshereads
16 June 2019
Lada y Radu son dos hermanos, hijos de Vlad Dracul, príncipe de Valaquia (lo que conocemos hoy en día como la Rumanía del sur). Lada es la hermana mayor, fuerte y valerosa que su padre espera y desea que sea, y ella dedica cada día de su vida para ganarse su respeto y admiración. Radu es el pequeño, sensible y débil, y para Vlad es una tremenda decepción que su hijo varón sea todo lo que contrario a lo que él esperaba.

A pesar de tener caracteres tan dispares, Lada y Radu descubren muy pronto que solamente se tienen el uno al otro, cuando su padre decide entregarlos como regalo al sultán que gobierna en el Imperio Otomano.

Lejos de su querida Valaquia, Lada consigue hacerse aún más fuerte y poderosa de lo que ya era, motivada por su sed de venganza contra el imperio que la mantiene cautiva y alejada de su hogar. Radu, por el contrario, encuentra en estas nuevas tierras, en su gente y en su religión (el islam), una bocanada de aire fresco y, por primera vez desde que era niño, empieza a sentirse verdaderamente en casa.

Lo único que mantiene unidos a los hermanos es la amistad tan fuerte que comparten con Mehmed, uno de los hijos del sultán. Los tres se embarcan día a día en aventuras y juegos, unos más peligrosos que otros. Pero pronto se dan cuenta de que tres son multitud y el amor y la lealtad los pone a prueba en cada acto de sus vidas.

Cuando recibí la nota de prensa de la editorial con este libro, ni siquiera me paré a leer la sinopsis, la verdad sea dicha. No sé porqué dí por hecho que era un libro de fantasía/distopía, y como me encanta el género lo solicité.

Tal fue mi sorpresa cuando descubrí que nada tenía que ver. Una novela juvenil, sí, pero nada de fantasía ni distopía, sino histórica. Y me ha fascinado en ese aspecto por completo.

Mientras iba leyendo y la autora me deleitaba con los paisajes, personajes, vestimenta de la época, hechos históricos, etc, me paraba continuamente para buscar si era cierto o no que tanto los personajes y los hechos habían sucedido en realidad.

Si es cierto que el principio peca de ser lento, al tener tantas descripciones. Pero una vez me he situado en la trama, todo ha cambiado. Me ha encantado lo bien documentada que estaba la autora y que, al mismo tiempo que narraba hechos ficticios, estuviese aprendido algo nuevo que sucedió en la historia de nuestro mundo.

Además, el papel de Lada me ha fascinado por completo. Como evolucionada desde el punto de querer agradar a su padre hasta querer agradarse a ella misma. de no dejarse llevar por nadie y de romper con los convencionalismos de la época, dónde la mujer era criada, niñera o concubina. de luchar por su objetivo principal de convertirse en guerrera y vengarse de todo aquél que se ha interpuesto en el camino a su felicidad. de verdad, una protagonista como ninguna otra que haya leído últimamente.

Y que decir del salseo, de las varias historias de amor que surgen a lo largo de la trama y de como se van desarrollando las mismas. Este aspecto me ha tenido totalmente en vilo y enganchada a la lectura.

En definitiva, un libro que lo tiene todo: acción, historia, venganza, amor, amistad... ¡Deseando leer como continuará!
Enlace: https://virshereads.blogspot..