Crítica de Lilly

Lilly
24 January 2019
Hija del dragón de Kiersten White era una novedad a la que le tenía muchísimas ganas, y no me decepcionó en absoluto. Se trata de la primera parte de una trilogía de fantasía histórica inspirada en la figura de Vlad Draculea, más conocido como Vlad el Empalador, y en sus hijos. La novela comienza con el nacimiento de Lada, quien se convertirá en protagonista de esta historia junto con su hermano pequeño, Radu. Lada y Radu son polos opuestos, ella es vengativa, distante, salvaje, letal, ambiciosa, una copia femenina de su despiadado padre, mientras que Radu es cariñoso y frágil y no alberga ni una sola pizca de maldad u odio en su corazón; su debilidad es una vergüenza para su familia, y probablemente Radu no hubiese sobrevivido si Lada no hubiese estado siempre detrás de él, a regañadientes, porque le quiere a pesar de todo. Vlad Dracul será derrocado y sus hijos se verán obligados a crecer en el país del enemigo, pero Lada no olvida, no perdona, no se arrodilla, y hará cualquier cosa para recuperar Valaquia y volver a su tierra. No obstante, durante esos años en el imperio otomano, Lada y Radu conocerán a Mehmed, el hijo del sultán, y se formará entre ellos tres un vínculo muy especial pero peligroso. Esta es una novela cargada de enfrentamiento bélicos, emociones arrolladoras y personajes complejos y reivindicativos. ¿Podrá Lada salir victoriosa en un mundo creado por y para los hombres? ¿Podrá Radu mantener a salvo su bondad e inocencia en un mundo lleno de violencia y engaños? Hija del dragón es una lectura que te absorbe de principio a fin, muy elaborada en cuanto a ambientación y que se basa en la interesante contradicción que implica amar y odiar simultáneamente a una persona.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..