Crítica de elpoderdeloslibros

elpoderdeloslibros
13 May 2020
Elizabeth Lavenza fue vendida por su “cuidadora” a la familia Frankenstein cuando era apenas una niña, en este momento creía que su vida cambiaría notablemente pero jamás se imaginó el rumbo que verdaderamente tomaría.
Desde que se conocen, Víctor y Elizabeth son inseparables, lo cual resulta perfecto ya que esa era su tarea en la casa Frankenstein: ser amiga del extraño hijo mayor sin amigos y con unas extrañas aficiones. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El libro nos sitúa en el presente (aunque muchas veces la autora utiliza a los flashbacks como recurso) con la búsqueda desesperada de Víctor, quien abandono su vida y a su familia luego de la muerte de su madre, decidiendo irse a estudiar al exterior. Todo marchaba bien o al menos eso creía nuestra protagonista. Los problemas empiezan cuando Víctor deja de comunicarse con ella, impulsándola a encontrarlo y averiguar el trasfondo de sus estudios. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Como dije más arriba, este libro es un retelling del clásico Frankenstein aunque con 2 diferencias centrales: 1) La autora le da voz y se centra en el punto de vista femenino de la historia, es una versión que empodera mucho a la mujer 2) Esta versión es mucho más oscura y perversa tanto en sus protagonistas como en el entorno que nos presenta.
Me encantó el hecho de como la autora fue capaz de lograr un escenario terrorífico con un halo de suspenso, provocando que el lector quiera aún más. También, resalto la construcción de los personajes y los detalles, como logro que nos metiéramos en sus mentes y hasta empatizáramos con ellos. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Te lo súper recomiendo si: te gustan los personajes oscuros, los retellings y la fantasía. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Calificación: 4/5🌟 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀