Crítica de Gab

Gab
31 January 2019
El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein” es el fabuloso retelling del famoso clásico de Mary Shelley. Kiersten White toma a Elizabeth para crear una versión increíble, poderosa y feminista de la historia.
Cuando me entere de la publicación de este libro tenia algunas dudas sobre mi lectura, y es que honestamente el clásico de Mar y Shelley no es de mis favoritos, sin embargo, cuando leí la dedicatoria de Kierten White supe que lo amaría, y es que esas palabras me parece que describen a la perfección no solo a Elizabeth Lavenza, sino también a muchos de nosotros.
Y si no saben de lo que hablo, les cuento que la autora se refiere al poder y la importancia que le damos a otras personas en la vida, haciéndolas protagonistas en nuestra historia.
Narrada por Elizabeth y a través de idas y venidas en el tiempo podemos ver que en esta versión de la historia nuestra protagonista aunque un tanto sumisa y entregada a Víctor, también resulta ser ambiciosa, manipuladora y movida por sus propios intereses disfrazados de amor.
Todos los personajes me han parecido fabulosos, algunos más oscuros, siniestros, enfermos y profundos, pero con ese toque que atrapa al lector.
Sin duda y por mucho este es mi retelling favorito de “Frankenstein” y una de mis mejores lecturas del 2018
Enlace: http://reciclando-letras.blo..