Crítica de ithildar

ithildar
08 July 2020
La novela es un retelling de la ya famosísima historia del Rey Arturo y Camelot.
Esta comienza con Arturo ya como rey, Camelot formada y todos sus caballeros ya con el y su famosa mesa redonda.
Realmente empieza años después de que Arturo haya prohibido la magia y con ello, tuviese que desterrar a Merlín para hacer que su ley anti-magia sea aceptada por todos.
Es por ello que Merlín envía una mujer que se hace llamar Ginebra para proteger al rey de la magia, al mismo tiempo que ella misma tiene que luchar contra sus sentimientos y al mismo tiempo evitar ser descubierta o pondría en peligro su misión.

Quería leer este libro porque tenía ganas de ver por fin a una Ginebra luchadora y no la típica doncella en apuros. Y si, tuve la Ginebra que tanto deseaba ver, una muchacha decidida, que no teme hacer lo que sea necesario para hacer que su misión sea un éxito y tanto Arturo como su sueño de Camelot no sufran ningún daño.
A pesar de ser una protagonista luchadora, hay una parte de ella que es muy inocente, pues es la primera vez que se abre al mundo y puede verlo fuera del bosque en el que vivió, lo cual hace que me guste mucho más la protagonista.

Aunque todo el libro este narrando la historia de Ginebra, también nos deja entrever la vida de Arturo desde que ella llega y como, a pesar de ser un rey amado por su pueblo, carga con mucho peso sobre sus hombros y no se permite ni el más mínimo error. Gracias a la autora, podemos ver al Arturo más humano que más de una vez nos ha costado ver en historias pasadas.

Por supuesto también encontraremos más personajes de las novelas como lo son Lancelot o Mordred y, ¿quién sabe?, quizás alguno de ellos nos de una sorpresa que no esperábamos ;) .

En resumen, el libro me ha gustado mucho leerlo, he disfrutado de sus páginas como si fuera una novata en el reino de Camelot. La protagonista me ha encantando y además el ritmo de la historia no se hace lento en ningún momento, siendo que al final del libro este avanza aún más rápido, haciendo que la acción sea trepidante.
¡Y que decir del final! ¡Fue muy épico!

Estoy deseando tener la segunda parte de la trilogía en mis manos y devorarla de principio a fin para saber que les pasa en el futuro a nuestros protagonistas.
Enlace: https://wildanddreamersoul.b..