Editorial: Delacorte Press (10/07/2018)

Haunted by the sacrifices he made in Constantinople, Radu is called back to the new capital. Mehmed is building an empire, becoming the sultan his people need. But Mehmed has a secret: as emperor, he is more powerful than ever . . . and desperately lonely. Does this mean Radu can finally have more with Mehmed . . . and would he even want it?

Lada's rule of absolute justice has created a Wallachia free of crime. But Lada won't rest until everyone know... >Voir plus

Midnight_Belletrists
 03 March 2021
La historia

En esta tercer entrega somos testigos de a dónde han llevado las decisiones de cada uno de los personajes que conforman este triángulo tan aguerrido.
Mehmed tiene la ciudad que tanto ha anhelado y aunque Constantinopla está llena de gente, de oro, de toda la abundancia que pueda existir... El sultán está más solo que nunca. La mujer que alguna vez amo se ha ido a conquistar su propia tierra y su mejor amigo parece no quererlo como antes
Por otra parte, Radu sigue en su incesante búsqueda de su esposa, Nazira, y del amigo al que traicionó una vez del otro lado de los muros y de quién el recuerdo de sus ojos grises no parece querer abandonarlo. Además, intenta con todas sus fuerzas tener una respuesta sobre qué hacer con su hermana. Lada ha regado con sangre el hogar de su infancia con el propósito de que prospere. Pero Radu sabe que no puede cargar con más muerte si está vez vuelve a darle la espalda a su hermana.

Finalmente Lada ha conseguido Valaquia, pero sabe que cada una de las piedras que conforman su tierra, su madre, su fortaleza está corrompida por el veneno de sus antecesores príncipes que no supieron gobernar para su gente. Ahora, ella está dispuesta a cambiar las reglas para darle a su gente y a su país la libertad que se merece... aunque tenga que ser conocida como Lady Empaladora.
Una vez más los deseos del corazón, los lazos de sangre y las lealtades se ponen a prueba. ¿Podrá Radu tener el amor que anhela y merece? ¿Podrá Mehmed ser el sultán que esta destinado hacer? ¿Podrá Lada revivir Valaquia de entre las cenizas?
Una obra donde la ficción y el contexto histórico se mezclan de una manera magistral e interesante. Kiersten no pudo darle mejor cierre a cada uno de los personajes y a unos cuantos de los recurrentes. En esta última entrega la autora logra estrujar el corazón de los lectores en una emoción constante hasta la última página.

Los temas que trata.

Contexto histórico. Todos conocemos aunque sea un poco la vida e historia de Vlad Tepes, Vlad Drácula, El Empalador o como quieras llamarle. Y la autora supo tergiversar la historia real para darnos a un personaje femenino como ningún otro.
El machismo. Debido a la época en qué se desarrolla la historia este es un factor constante en toda la trama de la trilogía, pero a través de ciertos personajes, Kiersten nos muestra la importancia que tenían las mujeres en aquel entonces y las armas que ellas mismas creaban para sobrevivir en esa época tan denigrante para el sexo femenino. El personaje principal nos recuerda con cada una de las acciones que las mujeres son fuertes, que son dragones.

Los personajes.

Lada Dracul, Lady Empaladora: que puedo decir de ella que no haya dicho ya. Es mi personaje favorito por siempre y me encanta. La amo, todas las mujeres deberíamos tener ese temple.
Mehmed: Aunque es uno de los personajes principales, en este último libro no tuvo un gran papel como el anterior. Con él no sé cómo están mis sentimientos, creo que ni lo quiero, ni lo odio. O quizá si un poco de lo último. Ya quisiera yo poder tener esa mente maestra que usa bien para conseguir sus objetivos
Radu, El hermoso: Con este personaje empecé una relación de lástima porque me dolía todo lo que le hacían. Y, aunque admiro la manera en que logró hacerse fuerte con las armas que él sabía manejar a la perfección... al final terminé odiándolo por mártir y traidor. Luego como que lo quise un poquito.

Lo que me gustó.

Todo, cada una de las páginas después de la ochenta y tantas.
Midnight_BelletristsMidnight_Belletrists06 August 2021
"Y luego, de cualquier modo, tuvo que hacerlo todo ella sola, pues la ayuda de los hombres nunca era lo que prometían. Siempre venía con ganchos, pinchos invisibles que la detenían cuando se acercaba a su meta".
Midnight_BelletristsMidnight_Belletrists06 August 2021
"Pero no podía fingir que todo era normal. No podía sostener conversaciones sobre su futuro como si su pasado no estuviera enredado en su cuello como una horca, ahogándolo entre el arrepentimiento y la pena".
Midnight_BelletristsMidnight_Belletrists03 March 2021
"Cerró los ojos. Ya no sabía donde estaba su corazón. No podía hacer a un lado lo que ni siquiera podía encontrar".
Midnight_BelletristsMidnight_Belletrists06 August 2021
"Pero ahora sus sentimientos eran apenas el eco de los que eran antes. Y no sabía si volverían a crecer".
Midnight_BelletristsMidnight_Belletrists06 August 2021
"Sé fuerte. Sé noble. Sé optimista. Y sé indomable".