Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
10 September 2022
Este libro llegó a mis manos gracias a un sorteo que gané en una librería y no saben lo que agradezco que llamara tanto mi atención como para empezarlo ya.

Cape Haven es un pueblo lleno de secretos pasados y presentes que conoceremos a través de bastantes personajes, aunque lo más importantes y en los que se centra la historia son en Walk (jefe de policía) y en Duchess, una niña de 13 años, que trae a cuestas una tragedia familiar que no será la última. Una niña bastante madura que se hace cargo de su hermano Robin de 6 años, porque su madre, Star, lleva una vida muy desordenada y llena de adicciones.
Por otro lado tenemos a Vincent King que sale de la cárcel despues de 30 años, por el accidente que se cobró la vida de Sissy (tía de Duchess) y del que fue acusado por su amigo Walk cuando solo eran unos adolescentes.
Walk cargando con la culpa de todo lo que pasó, mantiene una relación de amistad con Star y de paso les brinda protección a ella y a sus hijos.

Pero una noche, la vida de la niña y de su hermano se desmorona y caen en la más profunda desesperanza. Así Duchess empieza un camino de venganza e interrogantes que solo descubrirá al final del camino.

Chris Whitaker me ha conmovido con su pluma, ha creado una historia muy descorazonadora, pero a la vez tan tierna que creo que difícilmente podré sacarla de mi cabeza. Además he descubierto que tiene dos libros más que aún no han traducido al español. No voy a perderle la pista a este autor porque tanto él como su libro han sido mi descubrimiento del año.
Ahora a esperar que Disney haga la película y que de verdad, os animéis a leer este libro.