ISBN : 8412030451
Editorial: Grupo Oceano (06/11/2019)

Calificación promedio : 3.11/5 (sobre 22 calificaciones)
Aquél que empuñe la Espada de Poder será el único y verdadero rey. Pero, ¿y si la Espada ha elegido a una Reina?

Nimue creció siendo una marginada. Su conexión con la magia oscura la convirtió en alguien temible para su pueblo Druida, pero ella siempre ha querido escapar de aquellos que la repudian. Hasta que un día su aldea es asaltada brutalmente por los Paladines Rojos, y el destino de Nimue se ve alterado para siempre. Antes de morir, su madre le ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 02 February 2020
Desde pequeña, Nimue ha sido testigo de cómo el pueblo al que pertenece no la ve con buenos ojos. Acusada de llevar una oscuridad terrible, Nimue ha crecido entre miradas llenas de odio, miedo, desesperación por echarla de la comunidad. Es por eso que, a pesar de que la posición y el papel que su madre desempeña en el pueblo ha sido siempre su seguro y protección, el sueño de Nimue es dejar atrás su pasado cuanto antes. Junto a su mejor amiga, Nimue decide probar suerte cogiendo uno de los barcos que zarpan cada poco tiempo hacia un terreno lejano, pero esta vez no hay nada esperando por ella... salvo la muerte. Los conocidos como Paladines Rojos han llegado a su poblado, matando, torturando y creando un río de sangre que se expande entre fuegos que lo arrasan todo. Aquellos que vienen para purificarlo todo, Nimue pronto se convertirá en el objetivo de esta compañía, dispuesta a arrancar esa oscuridad que vive dentro de ella. Sin embargo, el destino de Nimue todavía le tiene reservado algo. Su madre, dispuesta a proteger lo que queda, le entrega a Nimue una espada bajo una misión: entregársela a Merlín. Lo que siempre ha creído como leyenda, Nimue pronto se da cuenta de que nada ha sido lo que parecía y, acompañada por un misterioso Arturo, Morgana, su medio hermana, y una espada rebosante de poder, pronto Nimue se convierte en un nombre que ocasiona pesadillas a sus enemigos. Los Paladines Rojos la buscan, la quieren, pero Nimue comprende que su verdadera labor solo acaba de comenzar. Junto a la espada, intenta eliminar de raíz aquello que está condenando a los suyos, los llamados Inefables, de una vez por todas. Y, aunque la espada sea un objeto requerido por grandes reyes, Nimue ha sido la elegida. Y, solo con ella, puede liberarse a sí misma y a su verdadera familia.

¿Quién no ha oído hablar alguna vez de la leyenda del rey Arturo? La Excálibur, esa espada mágica que "aquél que logre empuñarla será el verdadero rey de Inglaterra". Este mito siempre me ha gustado, y son muchas las interpretaciones que, a lo largo de la historia, se le ha dado. Todo esto de los caballeros de la mesa redonda, Merlín y su magia, Sir Lancelot. En esta ocasión se nos presentaba algo que, hasta ahora, no había podido ver en ningún otro sitio. ¿Qué pasa si la gran espada de poder cae en manos de otra persona, una chica que jamás ha sido aceptada para poder librar batallas en nombre de su pueblo? Fue una premisa que me llamó la atención nada más conocerla y, en gran parte, quería leer este libro por ello. Desgraciadamente, sigo dentro de la racha de lecturas que no consiguen convencerme, estando Maldita dentro de esa lista.

Narrado en tercera persona a través de diferentes puntos de vista, el ritmo de Maldita no está mal estructurado en sí. Creo que es potente y dinámico, entretenido nada más empezar. Desde el primer capítulo ya vamos a estar en escenas cargadas de acción, peligro y tensión, una carrera para salvar la propia vida que, pronto, se verá afectada con un pequeño viaje temporal hacia atrás, justo antes de que todo lo que se ha visto en las primeras páginas explote. Los autores juegan en estos momentos con dos diferentes argumentos, aquel que va directo a la batalla, a la sangre y a la masacre, y aquel que va hacia un punto más lento y de desarrollo para explicar quién es Nimue, dónde vive y cómo es su día a día siendo una chica repudiada y vista con mal ojos por todo el mundo. Aquí seremos testigos de cómo se siente Nimue, cómo ha crecido, la empezaremos a conocer. Y de cómo su vida cambia drásticamente cuando su aldea es atacada de manera brutal y horrorosa, y llega a sus manos una misión de vida a muerte que la llevará por caminos plagados de nuevos enemigos y de obstáculos a evitar a toda costa. Una de las cosas buenas que tiene el libro es que, entre ilustraciones y cambios de perspectivas en la narración cada dos por tres, se evita que la historia se quede estancada siempre en lo mismo. Hay mucho por ver, y es un juego que les ha funcionado bastante bien para seguir manteniendo la atención de la persona que está leyendo el libro. Cuando la cosa se pone peliaguda con Nimue, también vamos a ver como otros planes, completamente diferentes a los de ella, se crean, estrategias que poco a poco se ponen en marcha y que empiezan a afectar y a chocar con todo aquellos que ya hemos visto anteriormente. Los personajes se relacionan, vuelven a aparecen nuevos ataques que dejarán más enfrentamientos, más espadas blandidas, más cuerpos cercenados y más riachuelos de sangre. El libro no se corta ni un pelo en ese sentido. Es directo y brutal, describiendo amputaciones, vísceras esparcidas, cabezas cortadas. Y, mientras Miller y Wheeler nos guían por un sinfín de escenas cargadas de movimiento de un lado hacia el otro, de conspiraciones políticas, de acción a raudales y de líos palaciegos, también empezaremos a ser abrazados por una ambientación que va a ir creciendo, mostrando nuevos elementos, nuevos pueblos, hablando de la espada, empapándonos de leyendas e historias pasadas, de magia, de profecías, de nuevos personajes con su granito de arena a aportar. Maldita es un libro que no va a parar en ningún momento de ofrecer algo, de meternos en situaciones donde cualquier movimiento en falso puede ser la chispa que inicie una nueva guerra. La esperanza, el espíritu de lucha y de libertad comienza a coger fuerza, siendo uno de los pilares por los que Nimue, y nosotros/as con ella, nos vamos a desplazar. Siendo testigos de cómo un pueblo sufre, de cómo es cuestionado sin oportunidad de hablar, de cómo es sentenciado y castigado sin motivo alguno. Esa mezcla va a ser interesante, incluso dejando pequeños giros en la trama inesperados que ha dejado un buen sabor de boca, que ha dado más emoción, avanzando hacia un final extraño e inesperado que deja muchas preguntas y una visión confusa sobre qué es lo que va a pasar de ahora en adelante.

Así pues, ¿qué ha sucedido para que Maldita no haya sido ese libro que esperaba? No he conseguido conectar con la manera de escribir de los autores y, por tanto, con la manera en la que está escrita la historia y sus acontecimientos. Ha sido una sensación rara durante toda la lectura, eso de sentir que, sí, estás dentro de una historia y estás con unos personajes, pero no del todo, con un pie fuera y el otro dentro. El principal problema que he encontrado es que ambos dan por hecho y explicada la mayorías de las cosas que forman y dan vida a su libro. Y eso es lo peor que puedes hacer, darle a esa persona que te va a leer unos personajes y un mundo con su propio recorrido creyendo que ya se sabe absolutamente todo. Ojo, los lectores y lectoras no somos idiotas y algunas cosas, sobre todo procedente de una leyenda tan conocida como la del Rey Arturo, se conocen. Pero si metes cosas nuevas y diferentes, no las dejes olvidadas ni pienses que son cosas que se conocen desde siempre. Es lo que me ha pasado con los Inefables, el pueblo al que pertenece Nimue. He estado muy perdida con ellos porque, durante casi toda la primera mitad del libro, no sabía exactamente qué eran. Incluso hubo un momento en el que me sorprendí la conocer que Nimue era uno de ellos, a más de la mitad del libro leído, porque nunca se ha mencionado de manera importante o descrito como para tener en tu mente una idea bien desarrollada y conocida de esto. Después de ir recogiendo algunas palabras y formas de comportarse, te enteras de que dentro de los Inefables existen diferentes grupos, con sus características, sus idiomas, sus costumbres, sus tradiciones. Con diferentes formas y poderes. Y me hubiera gustado comprender mejor todo esto, tener una conexión más visible, haber tenido desde un principio esa información que tanto me ha faltado.

Junto a ello, también debo decir que no he llegado a conectar con los personajes. Nimue me ha parecido una protagonista muy inestable, con cambios de humor cada dos por tres,con un carácter fuerte que la llevaba, a veces, a comportarse más como una niña pequeña que como la adolescente que es. No me ha terminado de convencer, ni ella ni su manera de ver las cosas, de intentar arreglarlas por la fuerza, sin escuchar, viendo como todo se le sube demasiado a la cabeza. Los personajes secundarios van por el mismo camino, ninguno ha conseguido sobresalir. Y, en cuanto al romance, ha sido otra de las cosas que no me han gustado. Muy directo y precipitado, sin chicha, sin un desarrollo correcto que de sentido a esos sentimientos fríos que no me han llevado a ningún sitio.

En resumen, Maldita parte de una reinterpretación de la leyenda del Rey Arturo bastante interesante, pero no consigue ser todo lo que tendría que haber sido. Un estilo narrativo que peca al no explicar o desarrollar correctamente gran parte de los elementos de la novela, su ritmo trepidante no salva que los personajes no lleguen del todo, que la ambientación se quede floja en muchos aspectos y que, en sí, la lectura acabe con la sensación de que se podría haber cogido un camino diferente que hubiera conseguido un libro más épico.
Celia_0504
 23 November 2021
Tenía muchas expectativas con este libro, estaba convencida de que iba a encantarme, ya que a priori lo tenía todo: Trataba el tema del mito Arturico (el cual me apasiona) y desde una perspectiva feminista y teniendo como protagonista a Nimue, la dama del lago que es un personaje que siempre me ha gustado mucho dentro de este canon literario; el argumento prometía mucho, y parecía que la historia no iba a ser una pastelada adolescente, sino que iba a contar con mucha acción, sangre, aventuras e intriga; la serie de Netflix que se ha hecho a la par que el libro tiene (aun no la he visto) una pinta estupenda; y , por supuesto, el plus de que era una novela ilustrada por el genio de Frank Miller, lo que prometía una historia interesante y de calidad.

Quizás por tener las expectativas tan altas la historia me ha decepcionado tanto. Me ha aburrido soberanamente mientras la leía, y ese ha sido el gran problema que he tenido con esta novela, ya que muchas veces no tenia ni ganas de continuarla y solo quería, al final, terminarla de una vez. No es que haya llegado a ser un suplicio leerla, ojo, pero yo esperaba que fuera de esos libros que no quieres que se acaben nunca.

A ver, lo que el punto de partida de la historia y el argumento, a grandes rasgos, me ha gustado. Creo que el escritor ha sabido jugar con mucha creatividad con los elementos del mito arturico, creando una historia muy interesante, fresca y original, muy alejada de otras reinterpretaciones de la historia del rey Arturo y Camelot. Me ha gustado el mundo que ha creado y como ha presentado el conflicto que lo asola, entre iglesia y pueblos mágicos, con sus propias intrigas politicas, pero sin llegar a perderse entre las fuentes originales. Hay un monton de ideas y detalles que me han gustado, como el simple hecho de que la espada mágica eligiera como su dueña y reina a Nimue,que como ya he dicho antes es uno de mis personajes arturicos preferidos. Me ha parecido un gran acierto que la eligieran a ella como protagonista, ya que en estas historias es uno de los que más cambia de una versión a otra, o de los que más se alinea con otras mujeres arturicas hasta crearse con ellas un nuevo y único personaje, y eso la hace bastante esquiva y misteriosa. En general me ha gustado la vuelta de tuerca que se le han dado a la mayoría de personajes, aunque algunas cosas me han chocado un poco (que Arturo no sea hijo de Uther Pendragón en esta historia es algo que no termino de asimilar xd)

Por supuesto, las ilustraciones de Frank Miller se merecen un punto a parte junto al trabajo de edición que acompaña al libro. Miller tiene un estilo muy característico que cualquiera familiarizado con su obra puede reconocer entre las páginas de este volumen. Aquí sus dibujos tienen un sabor de reminiscencias celtas y medievales muy acorde con la historia y que les da un aire muy especial y crean una atmósfera propia que va aparte del argumento y de lo que va escrito entre sus páginas.

Entonces ¿ cual ha sido el problema con esta historia? Creo que se debe al propio argumento. En general me ha resultado muy plano y (esta es la clave) carente de emoción o de buenos giros que logren enganchar al lector. de hecho hay que reconocer que el punto de partida (chica con poderes que es despreciada por los que la rodean y se convierte en la elegida o salvadora, lucha entre religión y magia, politiqueos y traiciones varias a lo Juego de Tronos) se basa en temas muy manidos. Me ha parecido una historia carente de alma, que no logra conectar con el lector, ya que aunque pasan cosas, ninguna sorprende, ni tan siquiera como quedan las cosas al final. Muchas veces todo lo que ocurre parece muy volátil y carente de sentido o explicación alguna. Además esto se extiende a las personalidades y actitudes de los personajes que aparecen a lo largo de la historia. Tampoco ayuda que la historia este escrita muchas veces como un guión. No hay que olvidar que se escribió con vistas a ser una serie, y eso se nota.

La forma de narrar me ha parecido, si bien muy rápida, también demasiado árida. Hay partes muy descriptivas (especialmente las de lucha) y otras muy esquemáticas, lo que impide que los personajes lleguen a desarrollarse correctamente, o lleguen a formar personalidades realmente interesantes u originales. Incluso Merlín, que es quizás el personaje mejor construido, no fluye correctamente, se queda en poco o en nada. En general, hecho de menos que se profundice más en los personajes, y se les de personalidades más definidas e interesantes. Por otro lado, hay que señalar que dentro de la narración hay bruscos cambios de puntos de vista, se pasa de la perspectiva de un personaje a otro de una forma que más que sorprender positivamente, enerva.

Realmente estaba convencida de que este libro me iba a encantar, realmente esperaba eso y es lo que quería. Me ha dado mucha pena de que no haya podido ser así, aunque no creo que haya sido la lectura que menos me haya gustado de toda mi vida, ojo. Sí que voy a darle una oportunidad a la serie, ya que espero que toda historia mejore viéndola en la pequeña pantalla, y realmente tiene buena pinta. Pero no sé si le daré una oportunidad más a los siguientes libros que, si todo sale bien, parece que seguirán a este. Y es una pena, porque si las cosas se hubieran hecho bien, podría haber sido el inicio de una gran saga. Material y buenas ideas hay, la pena es como se han aprovechado y llevado acabo.
Chapterbychapter_books
 15 May 2020
Nimue siempre fue repudiada por los integrantes de su villa debido a que es acusada de estar conectada a la magia negra, por eso, su objetivo siempre fue el mismo, huir. Esto es hasta que su villa es destrozada por los Paladines Rojos (un grupo de monjes que buscan purificar la raza humana de todas las criaturas existentes). Nimue consigue escapar, pero antes de morir su madre le encarga una misión, debe llevarle una espada mágica a un hechicero llamado Merlín. Pero al usar la espada para escapar de quienes buscan asesinarla y cumplir su propósito, comienza a sentir el poder que trae consigo, y su conexión con los oscuros se verá reforzada y a la vez alterada por los efectos que causa blandirla.
Nimue se aliará con un mercenario llamado Arturo, quien le presentará el escondite de todas aquellas razas que los monjes intentan eliminar, y se dará cuenta de que ella es la única salvación posible. Sufriendo entre unir a su gente, vengar a su familia y descubrir su pasado, Nimue deberá emprender un viaje que le cambiará la vida por completo.

Opinion personal:

Cuando me enteré que este libro era una especie de retelling de la historia del Rey Arturo (y con lo fanática que soy de este genero) dije, voy a amar esta historia. Cuando leí que la sinopsis era: "Quien controle la Espada del poder será el rey verdadero. ¿Pero si no fuese un rey sino una reina?" terminé 100% convencida que me iba a encantar, pero lamentablemente no llegó a cumplir todas mis expectativas.

Lo que más me gustó de este libro fueron los personajes. Sin duda las distintas personalidades y empuje que tenía cada uno de ellos hacían que la historia tuviese muchas aristas interesantes. El crecimiento de Nimue se puede ver en cada una de sus páginas, sin duda a medida que avanza la historia es quien mas aprende y crece. El personaje de Merlín también fue uno que disfruté muchísimo sobre todo porque el autor no me dejó saber nunca de qué lado estaba, hasta prácticamente el final. Sus actitudes dudosas me mantenían atrapada en la historia sospechando cuál sería el siguiente paso a tomar.

La construcción del mundo en general es muy interesante ya que se aleja bastante de épocas medievales del Rey Arturo. Aquí tenemos distintas especies, los druidas, los serpientes, los faunos entre otros, y cada uno tiene características super particulares que aportan su detalle en la historia. Así como cada raza tiene distintos poderes todas tendrán su aporte en el desarrollo de la trama.
Obviamente tenemos reyes, caballeros y magos, y la eterna pelea contra el poder de la iglesia. La ambientación de la historia es muy buena y realmente te transporta.

Ahora vayamos a lo que no me gustó de la historia y es que en principio arranca muy lento y la acción tarda mucho en suceder. Tenemos muchas idas y vueltas sobre el mismo tema cuando creo que se podrían estar explotando otras líneas de la trama.

Pero lo que más me dificultó la lectura fue que el libro tiene múltiples puntos de vista, y nunca sabía quién era el que hablaba en cada capitulo hasta haber leído al menos dos carillas de la historia. A veces eran capítulos seguidos del mismo personaje, otras alternaban de uno a uno, pero sentí que eso me confundía en las distintas tramas y como se alineaban para la historia. Me hubiese gustado si cada capítulo arrancara con el nombre del personaje, aunque suene a un pequeño dato, sin duda le hubiese dado mucho más orden a mi experiencia lectora haciendo que lo disfrute más.

Cabe aclarar que es una lectura violenta, llena de escenas sangrientas y muertes. Más allá de las guerras, todo el libro en general está cargado de un tono de violencia (verbal y física) que no es algo que yo disfrute demasiado. No es que sea exagerado o que se sienta un exceso, realmente va con la línea de la trama que nos presentan, pero no es mi gusto personal.

De cualquier forma a pesar de los puntos que no fueron conmigo es un libro que recomiendo porque se que a muchos les puede gustar. Es una historia llena de acción, con personajes complejos que interactúan en un mundo de muchos personajes variados.
Carola
 29 May 2020
Creo que muchos lectores tuvimos un hype cuando se anunció la adaptación de este libro y, para serles sincera, este fue el motivo que me animo a querer leer la historia de Nimue. He de confesar que no he leído absolutamente nada sobre el Rey Arturo y Merlín y todo esa historia, solo he visto la película animada Merlín, el encantador y Merlín de 1998 protagonizada por Sam Neill, mi favorita, de hecho, la volveré a ver en estos días gracias a la lectura del libro.

Hablando de Maldita, es un retelling de basado en la leyenda del Rey Arturo, pero dónde nuestro personaje protagónico es la joven Nimue, una chica que es repudiada en su pueblo porque fue marcada por la magia oscura. Ella tendrá que luchar contra los paladines Rojos, el Rey Uter y todos aquellos que quieren la Espada de Poder, un objeto mágico que le fue entregado por su madre al morir y con la tarea de llevarla al mago Merlín. En este trágico camino que tiene que recorrer Nimue conocerá a Arturo y su media hermana Morgana, además de que tendrá la decisión de elegir entre salvar a la raza de su pueblo o entregar la espada para que otro gobierne. Esta nueva vida de Nimue estará llena de muchas sorpresas, pérdidas y sangre.

La historia que nos presentan en este libro es muy interesante, tiene una trama vivaz que logra captar al lector desde los primeros capítulos, la narración y descripción tienen toques densos que pueden llegar a crear un poco de confusión, más sin embargo es de admirar el detallismo en ciertos puntos de la historia.

Lo único que no me gustó de todo es que se rellenó muchas veces los capítulos con situaciones que no son relevantes en la historia y aquello que de verdad debería de ser destacado fue opacado muy pronto. Hay situaciones claves que a mí me dejaron en shock y pensé que se extendería bastante para explicar un poco esa parte de la historia y así darle algo más de sentido a todo, pero así como llegó el shock, se fue y lo reemplazó la incertidumbre de, ¿qué pasó aquí?.

Encontraremos un sin fin de personajes y clanes a los que nos tendremos que acostumbrar deprisa para poder encontrarle sentido a la lectura y no estar en el limbo. He de destacar que el libro tiene su toque sádico en las batallas, mucha sangre, cortes de cabezas, y pensamientos de torturas bastante retorcidos. Me gustaron muchísimo las ilustraciones que acompañan al libro, pues nos es de ayudar para imaginar mejor esos personajes mágicos, y no tan mágicos, que encontraremos en varios capítulos.

En general, el libro me gusto y a la vez no, más que todo por lo que ya he mencionado sobre el enfoque en puntos no muy necesarios en la trama. Lo disfruté muchísimo a pesar de todo, tiene una intriga que te mantiene leyendo cada página, puede que a veces decaiga el interés por aquello que uno siente como escenas innecesarias, pero así como llegan se van y regresa lo interesante.

El final, no puedo hablar de un libro sin mencionar el final, he leído que esta obra es un tomo único, pero nos encontraremos con un final bastante abierto que puede dar para un libro más, tal vez. Además de eso, sentí que le faltó algo y que fue apresurado en cierto sentido, por lo menos es abierto y no como mi lectura anterior que fue muy abrupto y cerrado.

Maldita, es un lectura rápida, con un toque lento al inicio pero que va in crescendo a medida que avanzamos en la trama. Con capítulos cortos y ilustraciones mágnificas, viviremos una historia muy diferente a la leyenda original, pero con la esencia de los personajes que ya conocemos. Una historia para disfrutar cómodamente un fin de semana.

Para los lectores que les gusta la historia del Rey Arturo, este es un libro que les recomiendo, encontraran algo diferente, único y llamativo.
Enlace: https://www.carosbookish.com..
LilianaGama
 19 July 2020
Hola! Les traigo una recomendación muy especial, pero antes les platicare un poquito de la historia.
Maldita es un retelling del Rey Arturo. ¿Pero que pasa cuando la espada escoge a una mujer como su Reina?

Nimue es una joven de la aldea de los Inefables, cuyas personas son descendientes de los celestes guiados por el poder de los oscuros. Ella ha crecido entre odio, miedo y señalamientos, todo debido a que de pequeña fue marcada por lo que creen que fue un demonio y ahora vive en ella una maldición. Cuando es momento de elegir a otro invocador, los oscuros la eligen a ella, ante esto los demás aldeanos creen que todo es una artimaña de su madre y ella.

Nimue cansada y desesperada decide que lo mejor es abandonar su aldea y dejar todo atrás. Pero parece que su destino no es el de huir y sus planes se ven truncados cuando el barco donde pensaba irse zarpó antes de tiempo. Durante su estancia en Puerto conoce a Arturo un joven con cualidades especiales que pondrán a prueba su paciencia. Cuando regresa a su aldea, está ha sido devastada por los paladines rojos, un grupo religioso cuya labor es purificar la tierra de todas aquellas criaturas mágicas y diferentes. Es así como encuentra a su madre herida y ante la amenaza de un paladín rojo está decide darle una misión a Nimue, encontrar a Merlín y entregarle la espada que ella ha guardado durante años.

Debido al gran poder que contiene la espada Nimue se convertirá en el objetivo de los paladines rojos y el actual Rey Uter, ella deberá escapar de ellos para lograr así su misión, sin saber que todo esto la llevará a ser la salvadora de todos aquellos que son diferentes.

Nimue junto a varios personajes con personalidades muy diferentes iniciará un viaje donde descubrirá secretos y el destino que fue escrito para ella.

Todos hemos conocido la historia del Rey Arturo y la espada en la piedra, ya sea por las películas, cuentos infantiles o libros donde se nos narra de una forma ligera la historia y dirigida a un público más infantil.

Sin embargo este nuevo retelling titulado Maldita nos trae una historia más fuerte, cruda y oscura, donde la que empuña la espada es una mujer.

La historia está narrada en tercera persona por diferentes personajes a lo largo de la trama, una narración ligera donde las descripciones de peleas sangrientas están a la orden del día, y donde tu imaginación será tu mejor aliado para vivir junto a ellos su travesía.

Llena de misterios y secretos, la trama nos presenta a personajes muy diversos con personalidades sorprendentes y totalmente diferentes a lo esperado.

Emprenderemos junto a Nimue un viaje lleno de adversidades, donde ha tenido que madurar para así poder completar la última encomienda de su madre.

Estoy muy contenta por haber tenido la oportunidad de participar en esta lectura conjunta organizada por Editorial Océano, estoy ansiosa de poder ver pronto la serie que sacó netflix y que acaba de estrenarse.

El libro fue todo lo que esperaba y más, aunque sí debo confesar que hubo varias escenas inquietantes que no creo poder olvidar pronto, y menos si las llevan a la serie. Algo a mencionar es que el libro viene con increíbles ilustraciones que nos ayuda a transportarnos a la historia. Otro punto interesante del libro es que hayan cambiado la historia de manera que el protagonista original ya no sea el rey Arturo eso habla de lo mucho que ha cambiado la sociedad, los pensamientos y sus costumbres, el que un personaje fuerte no necesariamente sea un hombre.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..

Las críticas de la prensa (3)
elinformador21 May 2022
En los libros recomendados de hoy se encuentra está interesante historia, que dejará a más de uno con una sensación de aventura y lucha.
Leer la crítica en el sitio web: elinformador
elperiodico20 July 2020
Las ilustraciones de Maldita tienen el trazo característico e inimitable del autor, su estilo virulento y crudo y un tratamiento del blanco y negro (o la mancha de tinta sobre fondo blanco) que, sin ser tan radical como en la memorable 'Sin city', continúa conectando con dos de los maestros más venerados por Miller...
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
confabulario15 January 2020
Maldita (Océano Gran Travesía, 2019) de Thomas Wheeler e ilustrada por Frank Miller es una versión femenina de la leyenda del rey Arturo que se caracteriza por ser una adaptación más oscura.
Leer la crítica en el sitio web: confabulario
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora15 July 2020
La sangre engendra sangre. Y la paz nunca se hallará en la punta de una espada.
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora09 July 2020
A veces el verdadero valor significa evitar el lance que dejará sin vida a otro.
LilianaGamaLilianaGama19 July 2020
Nosotros no pedimos esta guerra. ¡Pero eso no significa que no podamos librarla! ¡No significa que no podamos prevalecer!
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros13 December 2021
-No sé lo que hago.
-Justo en eso reside el valor: en avanzar cuando el camino es menos claro -dijo y apartó la mirada.
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora07 July 2020
-El tres es donde pasado, presente y futuro confluyen.
otros libros clasificados: leyendasVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals