Crítica de Cele

Cele
19 July 2020
Estaba bastante emocionada por leer este libro, no solo porque su serie se estreno hace pocos días, sino porque tiene todo lo que a mi me gusta, acción, fantasía, chica protagonista fuerte, pero mis expectativas fueron demasiado altas.
Este libro cuenta la historia de Nimue, una jóven en la cual es juzgada por tener marcas y poderes que no puede controlar, en un mundo donde está lleno de gente con otros dones y gente normal, sin poderes. Hasta que un día su pueblo es invadido y escapa junto con una espada que se le fue entregada por su madre, con el último deseo de que ésta sea enviada al Mago Merlin. Ella se cruza en su camino a Arturo y, durante los primero capítulos, podemos ver cómo ambos se enfrentan a muchos obstáculos para poder llegar a un lugar seguro. Hasta acá me gustó, era entretenida, había peleas, podíamos ver como la espada tenía algo especial y le afectaba a Nimue. Súper interesante, aunque durante esos capítulos estaba algo perdida, era mucha información que tenía que retener y asociar, además de que había cosas que no entendía como, ¿Por qué la juzgan si hay muchos con otros dones especiales? y bueno, se da a entender más adelante, más o menos.
Sigamos, Nimue y Arturo llegan a un lugar seguro y empiezan a idear planes para enviar la espada a Merlin. Desde ahí ya no me empezó a enganchar tanto, sentía que era tedioso y muy largo, no lograba terminar de leer. Tampoco pude conectar tanto con Nimue, no describían mucho sobre lo que sentía y eso me molestaba porque parecía una máquina sin sentimientos. Más adelante podemos apreciar igual, algunas cosas que piensa y siente pero creo que me hubiese gustado más que la describan a ella y a sus amigos, en vez de los lugares. Creo que eso fue lo más pesado, si bien la forma de narrar y describir los lugares era bellísimo, era demasiado extenso, y no me explicaba otras cuestiones más interesantes e importantes. Está bueno el libro, pero yo le tenía más expectativas.