Crítica de LilianaGama

LilianaGama
19 July 2020
Hola! Les traigo una recomendación muy especial, pero antes les platicare un poquito de la historia.
Maldita es un retelling del Rey Arturo. ¿Pero que pasa cuando la espada escoge a una mujer como su Reina?

Nimue es una joven de la aldea de los Inefables, cuyas personas son descendientes de los celestes guiados por el poder de los oscuros. Ella ha crecido entre odio, miedo y señalamientos, todo debido a que de pequeña fue marcada por lo que creen que fue un demonio y ahora vive en ella una maldición. Cuando es momento de elegir a otro invocador, los oscuros la eligen a ella, ante esto los demás aldeanos creen que todo es una artimaña de su madre y ella.

Nimue cansada y desesperada decide que lo mejor es abandonar su aldea y dejar todo atrás. Pero parece que su destino no es el de huir y sus planes se ven truncados cuando el barco donde pensaba irse zarpó antes de tiempo. Durante su estancia en Puerto conoce a Arturo un joven con cualidades especiales que pondrán a prueba su paciencia. Cuando regresa a su aldea, está ha sido devastada por los paladines rojos, un grupo religioso cuya labor es purificar la tierra de todas aquellas criaturas mágicas y diferentes. Es así como encuentra a su madre herida y ante la amenaza de un paladín rojo está decide darle una misión a Nimue, encontrar a Merlín y entregarle la espada que ella ha guardado durante años.

Debido al gran poder que contiene la espada Nimue se convertirá en el objetivo de los paladines rojos y el actual Rey Uter, ella deberá escapar de ellos para lograr así su misión, sin saber que todo esto la llevará a ser la salvadora de todos aquellos que son diferentes.

Nimue junto a varios personajes con personalidades muy diferentes iniciará un viaje donde descubrirá secretos y el destino que fue escrito para ella.

Todos hemos conocido la historia del Rey Arturo y la espada en la piedra, ya sea por las películas, cuentos infantiles o libros donde se nos narra de una forma ligera la historia y dirigida a un público más infantil.

Sin embargo este nuevo retelling titulado Maldita nos trae una historia más fuerte, cruda y oscura, donde la que empuña la espada es una mujer.

La historia está narrada en tercera persona por diferentes personajes a lo largo de la trama, una narración ligera donde las descripciones de peleas sangrientas están a la orden del día, y donde tu imaginación será tu mejor aliado para vivir junto a ellos su travesía.

Llena de misterios y secretos, la trama nos presenta a personajes muy diversos con personalidades sorprendentes y totalmente diferentes a lo esperado.

Emprenderemos junto a Nimue un viaje lleno de adversidades, donde ha tenido que madurar para así poder completar la última encomienda de su madre.

Estoy muy contenta por haber tenido la oportunidad de participar en esta lectura conjunta organizada por Editorial Océano, estoy ansiosa de poder ver pronto la serie que sacó netflix y que acaba de estrenarse.

El libro fue todo lo que esperaba y más, aunque sí debo confesar que hubo varias escenas inquietantes que no creo poder olvidar pronto, y menos si las llevan a la serie. Algo a mencionar es que el libro viene con increíbles ilustraciones que nos ayuda a transportarnos a la historia. Otro punto interesante del libro es que hayan cambiado la historia de manera que el protagonista original ya no sea el rey Arturo eso habla de lo mucho que ha cambiado la sociedad, los pensamientos y sus costumbres, el que un personaje fuerte no necesariamente sea un hombre.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..