Crítica de Eurus

Eurus
23 June 2020
Maldita se puede considerar un retelling de la leyenda del rey Arturo, por lo que tenía muchas expectativas y mi curiosidad estaba por las nubes. La historia en realidad es interesante y tiene varios puntos que sorprenden, pero me ha fallado la ambientación, detalle importante para la historia. En ningún momento me he transportado a este fantástico mundo y si a eso le añadimos que he sentido una conexión más bien fría hacia el personaje principal… ¡apaga y vámonos! del desenlace no quiero hablar porque no me ha gustado en absoluto. Encima, no me ha quedado claro si es un libro autoconclusivo o si va a tener continuación.

Los personajes que aparecen son muy conocidos en la leyenda artúrica, así que no voy a contar mucho sobre ellos. Eso sí, me ha gustado la reinterpretación que tienen la mayoría de los personajes en este retelling. Una pena que la protagonista, Nimue, haya pasado por mi vida sin pena ni gloria. No he podido conectar con ella y todo lo que hacía me resultaba indiferente. ¡Menos mal que estaban Merlín y Lanzarote para salvar la trama!

La pluma del autor se me ha hecho muy cuesta arriba por la cantidad de expresiones rebuscadas que usa. Por otro lado, las ilustraciones no me han agradado mucho, supongo que el estilo del ilustrador no es para mí (aunque ojo, valoro todo el trabajo que ha realizado).

Maldita es un retelling que, si bien tiene una buena premisa, no ha logrado transportarme al mundo fantástico. Además, la protagonista me ha resultado indiferente. Es un libro que me ha aportado muy poco, aunque no me arrepiento de haber leído porque algunos aspectos (muy pocos) sí me han resultado interesantes.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..