Crítica de Chapterbychapter_books

Chapterbychapter_books
15 May 2020
Nimue siempre fue repudiada por los integrantes de su villa debido a que es acusada de estar conectada a la magia negra, por eso, su objetivo siempre fue el mismo, huir. Esto es hasta que su villa es destrozada por los Paladines Rojos (un grupo de monjes que buscan purificar la raza humana de todas las criaturas existentes). Nimue consigue escapar, pero antes de morir su madre le encarga una misión, debe llevarle una espada mágica a un hechicero llamado Merlín. Pero al usar la espada para escapar de quienes buscan asesinarla y cumplir su propósito, comienza a sentir el poder que trae consigo, y su conexión con los oscuros se verá reforzada y a la vez alterada por los efectos que causa blandirla.
Nimue se aliará con un mercenario llamado Arturo, quien le presentará el escondite de todas aquellas razas que los monjes intentan eliminar, y se dará cuenta de que ella es la única salvación posible. Sufriendo entre unir a su gente, vengar a su familia y descubrir su pasado, Nimue deberá emprender un viaje que le cambiará la vida por completo.

Opinion personal:

Cuando me enteré que este libro era una especie de retelling de la historia del Rey Arturo (y con lo fanática que soy de este genero) dije, voy a amar esta historia. Cuando leí que la sinopsis era: "Quien controle la Espada del poder será el rey verdadero. ¿Pero si no fuese un rey sino una reina?" terminé 100% convencida que me iba a encantar, pero lamentablemente no llegó a cumplir todas mis expectativas.

Lo que más me gustó de este libro fueron los personajes. Sin duda las distintas personalidades y empuje que tenía cada uno de ellos hacían que la historia tuviese muchas aristas interesantes. El crecimiento de Nimue se puede ver en cada una de sus páginas, sin duda a medida que avanza la historia es quien mas aprende y crece. El personaje de Merlín también fue uno que disfruté muchísimo sobre todo porque el autor no me dejó saber nunca de qué lado estaba, hasta prácticamente el final. Sus actitudes dudosas me mantenían atrapada en la historia sospechando cuál sería el siguiente paso a tomar.

La construcción del mundo en general es muy interesante ya que se aleja bastante de épocas medievales del Rey Arturo. Aquí tenemos distintas especies, los druidas, los serpientes, los faunos entre otros, y cada uno tiene características super particulares que aportan su detalle en la historia. Así como cada raza tiene distintos poderes todas tendrán su aporte en el desarrollo de la trama.
Obviamente tenemos reyes, caballeros y magos, y la eterna pelea contra el poder de la iglesia. La ambientación de la historia es muy buena y realmente te transporta.

Ahora vayamos a lo que no me gustó de la historia y es que en principio arranca muy lento y la acción tarda mucho en suceder. Tenemos muchas idas y vueltas sobre el mismo tema cuando creo que se podrían estar explotando otras líneas de la trama.

Pero lo que más me dificultó la lectura fue que el libro tiene múltiples puntos de vista, y nunca sabía quién era el que hablaba en cada capitulo hasta haber leído al menos dos carillas de la historia. A veces eran capítulos seguidos del mismo personaje, otras alternaban de uno a uno, pero sentí que eso me confundía en las distintas tramas y como se alineaban para la historia. Me hubiese gustado si cada capítulo arrancara con el nombre del personaje, aunque suene a un pequeño dato, sin duda le hubiese dado mucho más orden a mi experiencia lectora haciendo que lo disfrute más.

Cabe aclarar que es una lectura violenta, llena de escenas sangrientas y muertes. Más allá de las guerras, todo el libro en general está cargado de un tono de violencia (verbal y física) que no es algo que yo disfrute demasiado. No es que sea exagerado o que se sienta un exceso, realmente va con la línea de la trama que nos presentan, pero no es mi gusto personal.

De cualquier forma a pesar de los puntos que no fueron conmigo es un libro que recomiendo porque se que a muchos les puede gustar. Es una historia llena de acción, con personajes complejos que interactúan en un mundo de muchos personajes variados.