Crítica de estanteriadecho

estanteriadecho
14 January 2020
Aunque el nudo argumental se centra en Nimue, Maldita también nos va contando otras historias paralelas que finalmente confluyen y cobran sentido. Inicialmente, conoceremos más a fondo la dura infancia de Nimue, sus deseos de empezar una nueva vida y el dolor de haberlo perdido todo. Una vez que Nimue emprende su viaje en busca de Merlín con espada en mano, nuestra protagonista se encontrará con Arturo, en quién encontrará un aliado. La mayor parte del libro gira en torno a este viaje tan intenso donde además de alianzas, también habrán peligros, enfrentamientos, encuentros inesperados y estrategias de poder.

Siempre me ha gustado que en este tipo de libros hayan viajes porque puedes ver cómo los personajes maduran, atraviesan situaciones complicadas, se topan con criaturas extrañas y luchan contra los enemigos. Sin embargo, Maldita me ha dejado un sabor agridulce, ya que contiene todo lo mencionado anteriormente, pero no ha conseguido transmitirme lo suficiente. En general, no he conectado con los personajes ni me he creído sus sentimiento, especialmente la relación entre Arturo y Nimue. Aparte, el resto de relaciones tampoco se desarrollan demasiado, ya que hay muy pocas interacciones entre Arturo con Merlín o apariciones muy efímeras como la de Sir Lancelot. La parte positiva es que se incluyen personajes nuevos que tienen bastante potencial.

En referencia a las escenas de acción, considero que este apartado es correcto por la confrontación de dos bandos bien diferenciados como son los llamados Inefables contra los Paladines Rojos. Enfrentamientos encarnizados donde hay muerte y destrucción bien coreografiados, pero que una vez más me ha faltado ese toque distintivo para que brillara. Además, también me hubiera gustado que se explicara más sobre los Inefables, Druidas y otras razas con poderes especiales, ya que en ese aspecto se me ha quedado un poco corto.

Narrado en tercera persona, la escritura de Thomas Wheeler no me ha enganchado del todo y, aunque es un libro muy fluido, realmente a veces tenía la sensación de que no avanzaba y quería que terminara de una vez, puesto que no me importaba demasiado lo que les pasara a los personajes. A grandes rasgos, pienso que le ha faltado profundidad tantoa la trama como a los protagonistas.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..