Crítica de Nyanbooks

Nyanbooks
02 June 2019
“Estío” de Edith Wharton trata sobre una chica que sueña con la vida de la gran ciudad, la vida rural no compensa todos sus sueños, por lo que cuando llega un nuevo inquilino al pueblo, la ilusión de poder salir de allí vuelve a Charity.

En este libro nos encontramos con una mujer fuerte que debido a la época en la que se encuentra no puede desarrollar todos sus deseos por lo que depende de un hombre para lograrlos. Su primer amor será la vía de escape a sus problemas pero también será lo que le haga ver que todo no es posible de conseguir.

Al principio me ha costado seguir el hilo de la historia pero a medida que vas avanzando acaba enganchándote. La pluma de la autora me ha parecido bastante interesante, hay que tener en cuenta la época en la que fue escrito en el que el papel de la mujer era muy diferente al de hoy día, aún así encontramos un personaje femenino con gran carácter que lucha por sus sueños.

En resumen, una lectura bastante rápida debido a su número de páginas e historia que acabará atrapándote.