Susana Carral Martínez (Traductor)
ISBN : 849415947X
Editorial: REY LEAR, S.L. (03/04/2014)

Calificación promedio : 4.56/5 (sobre 8 calificaciones)
Un solterón acomodado y enfermizo mantiene una relación sentimental con una mujer un poco más joven, que además le cuida. Desahuciado por los médicos, piensa acabar sus días junto a su pareja, sin estrechar más el compromiso con ella, hasta que poco antes de cumplir los 50 años recibe un nuevo diagnóstico donde se le augura larga vida y rectifica las opiniones médicas anteriores. A partir de ese momento, se plantea buscar una nueva novia más joven con el fin de casa... >Voir plus

marulibros
 19 July 2023

Seguramente todos conocemos a alguna persona que es pura conveniencia, esos que no dan puntada sin hilo, que se aprovechan de las situaciones, sean cuales sean en propio beneficio y que no solo les basta con salirse con la suya, sino que además necesitan quedar bien; pues así es nuestro protagonista, Paul Dorrance

Una novela corta que refleja claramente todo lo que encierra el egoísmo, la hipocresía, la mentira y la conveniencia. Una faceta muy común de la naturaleza humana y que la autora plasma de manera sencilla pero contundente, para terminar con un giro final de lo mas acertado

Bren
 31 December 2018

Este es el primer libro que leo de Edith Wharton y segura estoy que no será el último, por principio tengo que decir que la pluma de Wharton es maravillosa.

Cuando me encuentro que alguien es capaz de contar tanto en tan pocas líneas no puedo evitar emocionarme, maravillarme y por supuesto sentir una gran admiración por la capacidad literaria que existe en algunos autores, en esa lista acabo de meter a Edith Wharton.

En unas muy pocas páginas ha logrado pintarnos un escenario totalmente fascinante, ha logrado plasmar la naturaleza humana de una manera prodigiosa.

Por un lado, tenemos a Paul Dorrence, un tipo hipocondriaco que es absolutamente misógino, egoísta, vil, en pocas palabras un hombre repugnante en muchos sentidos, un hombre que utiliza el amor de una mujer para sus propios fines y por otro lado tenemos a Eleanor una mujer nada agraciada que se enamora de Paul y que por él deja absolutamente todo incluso a sí misma, para ayudarlo y atenderlo.

Pero lo mejor de este libro viene al final, justicia poética lo llamarían algunos, cada quien obtiene lo que se merece dirían otros, yo lo llamo simplemente naturaleza humana.

Absolutamente genial.
Pianobikes
 02 August 2023
“Siempre había imaginado que le daría igual alcanzar la vejez o no y resultaba que ahora se planteaba incluso la definición del término «anciano»” ~ El diagnóstico de Edith Wharton.

El diagnóstico es un breve relato dividido en tres partes en el que nos narra la historia de un hombre en la cuarentena que, enfrentado a un diagnóstico de una enfermedad mortal, decide contraer matrimonio. Si se encontrase en una situación normal hubiese elegido a una joven pero opta por casarse con su mejor amiga, quien lo ama, y así tener quien lo cuide en el resto de su vida.

Una vez casada, la pareja emprende un viaje por el mundo y es a su regreso cuando la situación empeora aunque quizá no de la manera que os podéis imaginar.

Una historia que se lee de un tirón y que, la verdad, dada la forma en la que escribe Warthon, merece la pena leer porque el estilo, la sobriedad y la sencillez de esta autora es una maravilla.
nefertiti5
 12 March 2018
Un solterón acomodado y enfermizo mantiene una relación sentimental con una mujer un poco más joven. No la quiere, pero se sirve de ella para que lo cuide. La necesita. Un día, a punto de cumplir los 50 años, recibe un diagnóstico médico que refuta los anteriores y le garantiza una larga vida. Su primer impulso es buscar otra novia con la que iniciar una nueva vida, pero las dudas y el miedo le hacen desconfiar de las buenas noticias sobre su salud.

Wharton, ciertamente, es implacable con su personaje masculino, adornado con los peores y más despreciables defectos. Es implacable y también cruel pues le reserva en justo castigo.

No obstante, hay otro tema que no tiene menor relevancia y, acaso, la tenga mayor: la muerte. Edith Wharton tenía cerca de setenta años cuando escribió El diagnóstico, y cabe pensar que su posible no muy lejano fin, (murió siete años después), le hiciera plantearse algunas cuestiones sobre la vida y la muerte.

Expone la tardía apelación al “carpe diem”, a vivir con plenitud cada instante, a no desperdiciar ni un momento para encontrar el placer y la felicidad, apelación unida a un recuento de los errores cometidos y de las oportunidades desaprovechadas.

El diagnóstico es otra obra maestra de Edith Wharton.
encarnipm
 18 June 2019
Esta historia me ha encantado. Se refleja claramente la hipocresía y el egoísmo del protagonista. Si está sano actuará de una manera, si no lo está lo hará de otra forma, aunque sea egoísta para otra persona. La escritora refleja muy bien la hipocresía de la clase social a la que pertenece el protagonista. Me ha gustado mucho el giro final, solo puedo recomendarlo.
PianobikesPianobikes14 July 2023
Videos de Edith Wharton (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Edith Wharton
Nacida en el seno de una rica familia de Nueva York, la popularidad y el respeto de sus pares, a ambos lados del Atlántico, no bastaron para que los académicos suecos tuvieran en cuenta a Edith Wharton (1862-1937) para otorgarle el Premio Nobel.
AYUDANOS CON UN CAFECITO: https://cafecito.app/zonaliteratura
ENCUÉNTRANOS: FACEBOOK: https://www.facebook.com/ZonaLiteratura TWITTER: https://twitter.com/ghmayares ELANDINOTV: https://www.youtube.com/c/elandinotv ZL: https://youtube.com/c/zonaliteraturatv JLB: https://www.youtube.com/c/JorgeLuisBorgesTV VER PARA LEER: https://www.youtube.com/channel/UCnKcBon7nmCQnhP-MW1uDFA
otros libros clasificados: Novela femeninaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro