María Ángeles González-Cotta Fernández (Traductor)
Editorial: Impedimenta (05/11/2015)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 8 calificaciones)
Los cuentos inquietantes aquí reunidos, buena parte de los cuales han permanecido inéditos en castellano hasta hoy, lo son cada uno a su manera. Algunos se escoran levemente hacia lo sobrenatural, en la línea de los geniales relatos de fantasmas de Henry James, historias en las que el elemento ultraterreno sobrevuela la cotidianidad de modo casi imperceptible: sutilmente invasivo, tan evanescente en ocasiones que la duda atenaza al lector hasta el final provocándole... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Bren
 07 February 2021
Cuando empecé este libro y tal vez mucha culpa la tiene la sinopsis me esperaba relatos tal vez de misterio o miedo, pero no, hay que tener presente precisamente el título de este libro “cuentos inquietantes” y eso es precisamente lo que son.
Lo primero es preguntarnos ¿Qué es la inquietud? O más bien ¿Qué sentimientos trae consigo la inquietud?, intranquilidad, zozobra, desazón, desasosiego, ansiedad, angustia, agitación, conmoción, sobresalto, incomodidad…
Y ya puesto de esa manera entonces los relatos cobran mucho sentido, porque en cada uno de ellos existe dicha inquietud, el de una mujer que muere de angustia por ser desalojada de un tren con muerto, un hombre que vive lleno de desasosiego buscando reivindicarse por ser un cobarde, la incomodidad de un hombre ante la vida familiar, la angustia, agitación y ansiedad de una mujer al enterarse de como ha desaparecido su marido y el desazón de un político al ver la verdadera cara de su mujer y sus alcances; así vamos pasando de una forma de inquietud a otra en cada uno de los relatos.
Tengo que decir que el trabajo de escoger estos relatos ha sido extraordinario y también la presentación de estos, me parece a mí que precisamente la forma en que están acomodados nos va llevando de un sentimiento a otro de una manera magistral.
Difícil decir cuál ha sido el que más me ha gustado, pero creo que sería La botella de Perrier, Después, El mejor hombre… aunque para ser honesta cada relato tiene lo suyo y sin duda Edith Warthon fue una escritora excepcional, capaz de poner sobre papel la verdadera naturaleza humana en momentos difíciles.
También es de notarse que ninguno de los relatos tiene un cierre como tal, es como si quedaran con puntos suspensivos para que nosotros los lectores adivinemos o nos toque relatar dicho final que a final de cuentas es inalterable.
Extraordinario y realmente disfrutables, sobre todo desde el punto de vista del estilo narrativo, me ha encantado.
Noni
 21 August 2023
Una recopilación de narraciones breves en las que la ironía, la elegancia, y el sentido del humor con el que Wharton escribe rezuma en cada uno de los diez cuentos. Historias donde las casas encantadas, los "fantasmas" de maridos que aún viven, los deseos que no se pueden expresar y los macabros viajes junto a un cadáver, se convierten en un auténtico suplicio para los que los sufren, y en una delicia para los que los leemos, con frases tan jugosas como estas:
"...a veces pienso que la naturaleza de la mujer es como una casa con muchas habitaciones"
"Tan engullido por el pasado que más parecía un recuerdo que un ser vivo"
"No hay nada más críptico que el sentido del humor de quienes carecen de él"
"Ella era tan fácil de llevar como unos zapatos viejos"

No me cabe duda de que Edith Wharton es una excepcional autora con la que las lecturas se convierten en un placer...no será lo último que lea de ella.
LaPetitaLlibreria
 24 April 2018
Os presentamos Cuentos inquietantes, un compilado de los mejores relatos de Edith Wharton.

Esta escritora merecedora del Premio Pulitzer tenía la capacidad de sumergir al lector en la atmosfera que ella quería. Cada sensación podía tener mil matices y los reflejaba a la perfección con su pluma aguda y atrevida.

Hechos ultraterrenales, sobrenaturales… una fina línea entre la realidad, la sugestión y el miedo que hacen tener a sus lectores en una tensión constante y a sus protagonistas en un sinvivir.

Creo que es de las pioneras en usar el miedo unido al poder de la mente o lo que hoy podría ser un miedo psicológico o acercarlo incluso a un thriller.

Relatos cortos, concisos, llenos de imaginación e interrogantes se dan cita por primera vez en esta obra de la Editorial Impedimenta.

Difícil de explicar cómo sabe dominar hasta los silencios, si, los silencios y los tiempos son fundamentales. Nos da el tiempo justo para que pensemos pero a la que volvemos a leer nos ha dado una vuelta más de tuerca y otra sorpresa se abre camino.

Nunca la sabrás descodificar hasta llegar a la última página y entonces ahí, en ese instante, te darás cuenta de la grandiosidad y la genialidad de esta autora.

En sus cuentos no hace más que reflexionar sobre la vida y las reacciones humanas pero todo envuelto en ese halo que solo ella podía conseguir.

Parece que nos hace protagonistas de sus cuentos con una agilidad innata.

Muchos de sus fantasmas no llevan cadenas y una bola o una sábana como vestimenta sino son temores del género masculino de antaño como el divorcio, el rechazo social, la paternidad, el éxito y el fracaso.

¿Será que nuestros fantasmas habitan en nuestras mentes?

A juzgar por la ironía y el sarcasmo de la autora podemos deducir que en gran parte es así.
Nosotros creamos a nuestros propios fantasmas y hasta parece que les cogemos un cierto cariño.

¿Queréis pasar un poco de miedo? ¿Queréis dejar a vuestras neuronas en jaque?

Si la respuesta es afirmativa id a vuestra librería de confianza y disfrutad de esta lectura.

Cada cuento es mejor que el anterior y al ser cortitos propicia a una lectura ágil y entretenida sin tener que estar pendientes de una gran trama.

Es ideal para acabar de matar a los fantasmas de estas Navidades.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
MaSoler
 10 June 2022
En cada historia, Edith Wharton se dedica a desmontar situaciones e ideas que el lector puede tener sobre el amor, la familia, los comportamientos sociales, la muerte, la angustia, o el perdón a uno mismo. Muchos de ellos son muy actuales, de ahí el guiño de la ilustración.
En ninguno de ellos renuncia al humor o la ironía; lo que hace que no sea pesado, ni da la sensación de que esté intentando darte lecciones de vida. Cada uno puede llevarse lo que quiera de sus relatos.
A veces me daba la impresión de que Wharton se estaba riendo mientras escribía, orgullosa de sí misma. Adoro sentir esa complicidad con los autores y oír su voz en mi cabeza. Es como si estuvieran contigo.
Solo el último relato me dejó un sentimiento frío, pues es un cuento de fantasmas en sentido estricto y me parecía que desentonaba con los demás.
MarMartinezRipoll
 01 March 2024
Serie de relatos que debemos considerar "inquietantes" sólo atendiendo a que están escritos en la primera mitad del siglo XXI. Algunos relatos no podrían considerar como tal ya que basan esa inquietud en la forma de pensar y los convencionalismos de la época, pero otros si tienen ese puntillo sobrenatural que crea un cierta inquietud en el lector.Al haberlo leído intercalado con otros libros, al echar la vista atrás me quedo con "Un viaje" y " La botella de Perrier", aunque en conjunto es un libro muy recomendable
patriciaentrelibrospatriciaentrelibros10 March 2024
- ¿Qué pasaba? ¿Quién era? - pregunto ella.
- ¿Quién? - repitió él sin haberse repuesto aún del sobresalto.
- El hombre que vimos caminando en dirección a la casa. Pareció meditarlo largamente:
- ¿El hombre? Ah, creí haber visto a Peters. Corrí tras él para comentarle un par de cosas sobre los desagües de los establos, pero cuando bajé ya se había esfumado.
-¿Esfumado? Pero si cuando le vimos desde arriba venía caminando muy lentamente ...

Cuento: Después
+ Lire la suite