ISBN : B07V62CZTH
Editorial: No reconocida (13/07/2019)

En el Londres de 1857 la mayoría de las jóvenes de su edad sueña con encontrar marido, casarse y cumplir así con lo que la sociedad espera de ellas.

Pero que Olivia Turley no es como la mayoría de jóvenes lo saben todos los que la conocen. Su belleza e inteligencia compiten por igual y su innata curiosidad derrotará a todo aquel que pretenda convertirla en un mero objeto decorativo.

Rodeada de intelectuales y filósofos, crece acostumbra... >Voir plus

meg
 25 August 2019
Nunca hasta ahora había leído a Jana Westwood y La heredera me ha sorprendido porque la autora se arriesga a meterse de lleno en el mundo de la esclavitud, un tema nada habitual en la literatura española.
Olivia, la protagonista de la novela, es una muchacha inglesa con una visión del mundo tal vez demasiado inocente debido a su juventud y al entorno protegido en el que ha vivido siempre, aunque ha sido educada para pensar por sí misma e interesarse por todo tipo de temas —incluida la política abolicionista— y tiene unas ideas muy claras sobre cómo debería ser el mundo. Por eso, cuando se ve obligada a trasladarse a Estados Unidos y contraer un matrimonio de conveniencia para heredar una plantación y terminar siendo dueña de 223 personas, decide hacer todo lo posible para liberar a sus esclavos.
Me ha gustado la manera en que la autora describe el enorme contraste que supone para Olivia llegar a la propiedad de su tío y cómo va tratando y conociendo a los demás personajes cuyo modo de pensar y vivir es tan diferente al suyo. Además, poco a poco, ella irá madurando y comprendiendo que no todo es tan sencillo como había creído en un principio.
Sin embargo, lo que no me ha gustado es que la novela termine de una forma tan abrupta. Imagino que Westwood nos desvelará en un próximo trabajo qué pasará con los protagonistas más adelante, pero podría haber añadido algo más para que el final no fuera tan brusco.
LEMB
 08 August 2019
Es una novela romántica ambientada en el siglo XIX en Nueva Orleans, aunque comienza en Londres, y antes de la Guerra de Secesión americana. Una joven inglesa hereda de su tío una plantación con algo más de 200 esclavos. Lincoln todavía no ha sido presidente pero ya se nota que las cosas no son fáciles entre el norte (los abolicionistas) y el sur (los esclavistas). A la herencia, complicada ya de por sí para una joven adelantada a su tiempo y bastante reivindicativa, se le unen unas condiciones que pueden parecer una locura pero que marcan el hilo argumental de la historia.

Ya había leído antes a esta autora y me gusta. Como buena novela romántica tenemos a una protagonista luchadora y algo rebelde que intentará hacerse su hueco dentro de la nueva sociedad a la que va a pertenecer; y tenemos a un protagonista duro, serio, inteligente y noble que nos gustará a pesar de sus defectos. ¿Qué tiene esta novela que puede animaros a leerla? No solo una muy interesante y adecuada ambientación, tanto por el momento temporal en el que la autora sitúa a los personajes como por el lugar, sino también una gran pareja romántica, de la que seremos testigos de cómo son y cómo se van acercando, a pesar de lo separados que se encuentran el uno del otro. En definitiva, la manera que tiene la autora de dejarnos ver esos cambios que se estaban dando en la sociedad, y en ellos, hace que la haya leído de un tirón y muy a gusto.

Sí le pongo una pega: esa sensación que deja de comienzo, de que ellos tienen mucho más que decirnos, que contarnos. La historia termina pero tú sabes, o al menos tienes la esperanza, de que continúe porque conoces lo que va a pasar (históricamente hablando) y quieres saber cómo van a hacer frente a todo. Vamos, que no me importaría estar ante el comienzo de una saga familiar xD.

El año pasado La solterona era una de mis apuestas para estar entre los finalistas. Por ahora, La heredera también (dejando a un lado la portada, que me resulta demasiado obvia, buscando el atractivo de lo que se lleva ahora pero perdiendo seriedad en la historia que contiene), porque aúna el mejor romance con un buen trabajo narrativo, sin perder la verdad de lo que nos están contando.
Enlace: https://millibrosenmibibliot..
FINA
 13 August 2019
Con ganas de más!
Me ha gustado bastante, una herencia, un matrimonio de conveniencia pactado, una época de la historia que me encanta, pero que es dificil de entender como la esclavitud, me han gustado mucho los personajes, Olivia es muy temperamental, valiente y decidida, aunque se equivoque en sus formas, tiene unos principios y una educación muy solidas y se ve capaz de todo. Esta muy bien contada, la mezcla entre la parte histórica y el romance muy bien acoplado, me ha durado muy poco, me ha parecido adictivo y se palpa la tensión entre los protagonistas, hay secretos y no todo es lo que parece. En el sur hay que tener mucho cuidado con las opiniones y acciones, todo tiene repercusiones.
Espero que haya continuación, para mí la trama da mucho más de sí, da para seguir y me encantaría saber como siguen ellos y los demás secundarios. Lo recomiendo.
aracelitarifa
 11 August 2019
Me ha gustado mucho. El libro está bien escrito y me ha enganchado desde el principio. No sé si habrá segunda parte, pero el final me ha parecido un poco precipitado y siento que la historia se ha quedado sin acabar.
crusolvico13
 14 February 2024
Tiene rato que lo subí a mi lista y que lo leí, pero como retome de nuevo a la autora ví que tenía estrellas pero no mi punto de vista.
Me gustó como todo libro de esa época, ella es rebelde y lista. Recibe una herencia con algunos detallitos que cumplir y problemas que surgen.
Ya ví que está el según libro y me voy a leerlo porque este termina abierto. No hay un final cien porciento feliz.
megmeg25 August 2019
(…) No podía negar que la deseaba casi desde el mismo instante en que la vio. Lo que se veía a simple vista era a una criatura resabida y puritana que no había tenido que luchar por ser escuchada, que había vivido entre algodones y que estaba acostumbrada a decir lo que pensaba sin tener que pagar por ello. Pero él sabía que debajo de su inmadurez e inocencia había un ser bello y salvaje capaz de enfrentarse a quien fuese por aquello en lo que creía. Una criatura apasionada y fuerte que lo volvería loco todos los días de su vida.
+ Lire la suite
megmeg25 August 2019
Tyler Hudson entrecerró los ojos para mirarla con atención. ¿Dónde estaba la persona de la que siempre le hablaba John? Allí delante tenía a una jovencita inmadura y resabida que pretendía que le dieran lo que deseaba sin hacer nada para ganárselo. No estaba acostumbrado a tratar con jóvenes como ella y tampoco tenía ningún deseo de aprender. Aquella situación le resultaba asfixiante y lo último que esperaba era tener que andar con pies de plomo.
Por otro lado era una mujer muy atractiva y sus ojos azules, grandes y brillantes, parecían mirar con franqueza. Tenía unos divertidos hoyuelos junto a su sonrisa y la piel más aterciopelada que él hubiese visto jamás. Demasiado blanca, habría que protegerla del sol.
+ Lire la suite
megmeg25 August 2019
—Su tío lo dejó muy claro en su testamento. Mientras estemos casados deberemos ponernos de acuerdo en nuestras decisiones. Durante tres años no podrá hacer nada sin mi consentimiento y…
—Ni usted sin el mío —lo interrumpió.
—Lo sé, y empiezo a darme cuenta de que no será un camino fácil.
otros libros clasificados: CambiosVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés