Crítica de misbookblogger

misbookblogger
27 February 2021

La historia de Tara Westover es una historia sobre creencias, sobre cómo la fe puede llegar a corromper las almas hasta lo más hondo, cómo no se es capaz de abrir los ojos ante la verdad más canalla, y cerrarlos plenamente para creer lo que nos han inculcado desde la cuna, sin réplica, sin amagos de desobediencia, sin rencor. Solo se acepta el todo, no hay medias tintas, no hay evolución, pero Tara solo ve un camino en su salvación, una educación.

Al principio me perdí un poco en la historia con los saltos en el tiempo, pero una vez que te ubicas, es una lectura muy recomendada. Os puedo asegurar que he odiado con toda mi alma a más de un personaje, y saber que es una historia real, hace que algunos capítulos sean estremecedores.

Es una historia sobre la familia, sobre convicciones, y sobre cómo sobrevivir cuándo nunca te han enseñado a hacerlo en un ambiente abierto y moderno. Que malo es creer que tienes la verdad absoluta, ciego y empoderado. Las decisiones que se toman cómo padres, lo que le inculcas a tus hijos, perdurará en sus memorias y lo harán ser de una u otra manera, enfrentarse mejor a la adversidad y saber evolucionar ante la sociedad. Las frustraciones que tienes se las traspasa a ellos, y esto a veces, no nos damos cuenta. Es un libro que te hace reflexionar, y mucho.

¿Y lo peor?? Pues saber que estás cosas, aunque encubiertas, siguen pasando en la sociedad, dónde empieza tu libertad más absoluta y verdadera, es dónde muchas veces coartas la de otros. Creerse el mejor, no te hace serlo. Hay que dejar hacer.

Lectura muy recomendada por mi parte y necesaria para los estrechos de miras.