Las mejores frases de El regreso del soldado (6)

Pinky 06 March 2019
Pensé, como tantas otras veces, que la personas sin hijos somos quienes más disfrutamos de los niños, porque para nosotros son como retazos de inmadurez, más adorables que las flores y con poder sobre el corazón. En cambio para las madres son hilos de carne y hueso que las atan a sentimientos tan profundos como el intenso dolor que ahora sentía Margaret.
ciaovalentina
ciaovalentina 06 January 2020
La vida de la mente que puede ser controlada mediante el esfuerzo no es la que importa. Desde pequeños nos llenan la cabeza con ideas sobre el autocontrol, una especie de lacayo del alma que nos avisa: ‘Se acabó el tiempo, señores’ o ‘Ya es suficiente’. Pero eso no existe. En cada uno de nosotros existe un ser esencial que tiene sus propios deseos. Y si esos deseos son suprimidos por el ser superficial - ese ser que, como usted dice, nos obliga a hacer esfuerzos y por lo general con el único propósito de quedar bien delante de los vecinos- entonces se venga. Envía una obsesión a la morada de la conducta que ha erigido el ser superficial. Y dicha obsesión- debido a un giro que le confiere el ser superficial, que no es estúpido- no parece guardar relación alguna con el deseo suprimido.
Pinky 06 March 2019
Mientras Kitty lloraba pensé cuánta razón tenía Chris cuando dijo que para los enamorados son innumerables las cosas que carecen de importancia.
Pinky 06 March 2019
...; supongo que algo que se ha contemplado en compañía de alguien a quien se ama adquiere para siempre una significación especial.
Pinky 06 March 2019
No tenía la más mínima duda de que este episodio extraño y desagradable en el que esta mujer se presentaba como un burdo animal a la puerta de una casa que no era lo bastante inteligente para abrir, se disolvería y sería reemplazado por una composición más agradable, en la que desempeñaríamos las funciones que nos eran propias, es decir, en la que esa mujer quedaría avergonzada por nuestra rectitud.
Pinky 06 March 2019
Tenía la desesperanzada esperanza de que algún día habría de tener una experiencia que sería como la alquimia, convirtiendo en oro todos los oscuros metales del devenir de las cosas, y que a partir de esa revelación proseguiría su camino tocado de una alegría inextinguible.

Por supuesto, esa experiencia nunca había llegado. Literalmente no había espacio para una revelación en la vida tan ajetreada que llevaba. En primer lugar, al morir su padre tuvo que hacerse cargo de una negocio gravado por las necesidades de una multitud de parientes femeninas, todas ellas inútiles, ya fuera a la manera antigua, con antimacasares, como a la moderna, con palos de golf.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada