Crítica de Nagoreab

Nagoreab
15 September 2018
En esta historia vamos a conocer a Lily, una chica que va al instituto, que tiene una mejor amiga y familia de lo más especial. En muchas ocasiones siente que es un bicho raro, porque no viste como los demás o escuchar otro tipo de música. Ella es una apasionada de la música, y uno de sus objetivos es llegar a componer y escribir una canción, por este motivo va siempre acompañada de un cuaderno y emplea las clases de química para intentar escribir algo. Un día el profesor decide prohibirle tener el cuaderno y como máximo solo puede tener un folio y en una de dichas clases escribe en la mesa un fragmento de una de sus canciones favoritas.

Cual será su sorpresa cuando al llegar a la próxima clase, alguien ha continuado escribiendo dicha canción y a partir de este momento empezará una relación por correspondencia con esta persona misteriosa. Lo que comienza por simples mensajes hablando de música, termina en largar cartas hablando de sentimientos y confesiones. Porque como suele decirse, es más fácil contarle ciertas cosas a personas que no conoces para nada.
A partir de este momento, nuestra protagonista crea una lista de posibles sospechosos, y bueno ella tiene preferencia clara hacia un chico que se llama Lucas, del cual lleva colatida un par de años. Pero bueno si es este muchacho o no, tendréis que descubrirlo por vosotros mismos realizando la lectura.

La forma en que esta escrita la novela, me ha sorprendido mucho, ya que tiene un ritmo bastante ameno y hace que quieras seguir leyendo para saber como terminará la historia. También debo añadir que llega un punto en que se vuelve predecible quien es el personaje misterioso, pero aun así quería seguir leyendo para saber de que manera iba a llevar la historia la autora.

En cuanto a la trama, es una historia juvenil, con ese ambiente de instituto, con unos personajes que empiezan a experimentar con sus primeros amores y experiencias. Los personajes están bien construidos y con un carácter y gustos muy bien definidos. Todo el tema de las cartas me ha gustado mucho, porque en este momento estamos siempre pegados al móvil y como que se ha perdido un poco esa esencia de cartearte con alguien, la verdad me ha recordado bastante a cuando yo estaba en los primeros años de instituto y le mandabas cartitas a tu compañera de al lado, no se me ha dado un poco de nostalgia.

Se me ha olvidado decir que Lily es la narradora principal de esta historia, es un poco la típica chica como de 16 años, que esta llena de inseguridades y sueños por tanto te puedes sentir identificada con ella ya que todos hemos tenido esa edad. Pero me ha gustado bastante como ha ido evolucionando a lo largo de la historia.
Luego como otros personajes a mencionar, tenemos a Isabel su mejor amiga, Cade y por supuesto la familia de Lily.
La familia de Lily es de lo más alocada, están bastante unidos, aunque como podéis suponer eso puede sacar de quicio en ocasiones a una adolescente, pero aun así se nota el amor que se sienten.
Isabel, tienen un lazo de amistad muy fuerte y aunque en ocasiones no están de acuerdo y puedan darse malos ratos, al final las cosas se arreglan hablando, porque creo que en las amistades autenticas las cosas deben funcionar así.
Y para finalizar tenemos a Cade, ha sido un personaje que me ha gustado bastante, aunque aparentemente es el típico chico popular, podemos llegar a conocerle y darnos cuenta de cómo es realmente.

En conclusión, PD: Me gustas, es una lectura muy amena y que no querrás soltar. Con un toque de misterio que, aunque sea previsible disfrutaras igualmente de la lectura. Personajes muy bien definidos con los que puedes verte reflejado en cuento a sus sentimientos. Y si fuiste como yo, una persona que en el instituto se mandaba notitas con sus compañeros, sentirás cierta nostalgia.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..