Crítica de LeyendoViajoAOtroMundo

LeyendoViajoAOtroMundo
09 May 2020
Me encantó el comienzo, encontré una introducción de la trama super divertida y atrapante, justo lo que necesitaba leer estando en medio de lecturas pesadas de la facu, PERO a lo largo de la historia me encontré con unos cuantos puntitos que no me gustaron y que dificultaron la fluidez de la lectura. Ya había leído a Kasie por lo que estaba segura de que me encontraría con un libro juvenil y fresco, y eso es lo que es, con traspiés y todo. Así que si, el libro me gustó, todo es gracias a nuestras protagonista: Abby tiene un sentido del humor especial y sarcástico y cuando se juntaba con su abuelo (ambos tiene una personalidad muy parecida) eran un estallo, la combinación perfecta y cuando se encontraban en las paginas era imposible no sonreír. Fue una de las cosas que más disfruté de la historia.

También adoré la creación de la lista del corazón y los motivos detrás de ella. Los interesantes items que se le ocurrieron a Abby pensando en todas las cosas que admiraba de sus personas queridas para empujarse a más, para salir de la comodidad, son geniales. Abby consiguió un gran NO y en vez de desalentarse, se levantó con más fuerza e intentó lograr su objetivo. ¿Cómo? Saliendo de su zona de confort. Ese punto fue increíble, porque Kasie mostró como un rechazo de algo tan persona como puede ser una obra, tu creación puede ser durisimo, pero nuestra protagonista a pesar de la frustración, la desilusión y la angustia que ese conlleva, logró salir adelante con la lista. La verdad es que mientras iba leyendo no pude evitar querer empezar una lista, este libro es muy motivador e inspirador en ese sentido.

También, llegado al final, la protagonista tiene un momento especial en que se da cuenta ante todo debe ser su opinión, no debe dejar influenciar su mente y su arte por lo que opinan los demás ya sean sus familiares como otros artistas, ella debe creer realmente en lo que hace, amar lo que trasmite, y solo de ese modo logrará ser autentica consigo mismo. Me pareció hermoso encontrarme con esa enseñanza, nuestra juventud esta plagada del "que diran..." que uno se olvida de uno mismo. Este libro te lo recuerda.
Pero no todo es perfecto.
A ver, no les voy a mentir, la historia me entretuvo, la pasé bien, pero como que le faltaba algo más: no encontré esa profundidad en las personajes que amé de su libro anterior, sentí que los personajes tenían mucho para dar pero se quedaron a media maquina, más que nada los personajes masculinos.

De Abby no tengo nada que criticarle, ella tiene contenido, metas, sufre desilusiones, lidia con sus sentimientos contradictorios pese a que a veces es un poquito molesta lol, pero es entendible su comportamiento un tanto inmaduro para luego ver el crecimiento y evolución a lo largo de la historia.

Luego tenemos a Cooper, el mejor amigo, carilindo sin miedos. La verdad es que muy bien no me cayó, su paso por la historia es fundamental pero la autora no nos da mucha pista sobre él, solo datos superficiales. También me pasó lo mismo con Elliot, que parecía un condimento super atractivo para la trama, tenía potencial, pero casi que ni pincho ni cortó el pobre. La autora lo tomó con pinzas y lo utilizó a su antojo como el premio de consolación de Abby en algunos momentos, como el amigo artista en otros. Estos dos personajes tenían buena presentación y una interesante trama para ser explotados, pero el desarrollo de ellos fue corto, casi nulo.

¿¡Y alguien puede ser tan amable de explicarme como es que llegamos a ese final!? No me esperaba en absoluto ese final y todavía no se si es bueno o malo. Luego del shock inicial como que dije: AWWW, más tierno todo, pero STOP, en la historia hubo muchas situaciones de relleno y diálogos sin importancia que podrían haber sido mejores o retirados para dar lugar a un apropiado final, no todo apresurado. Creo que parte del problema es la falta de desarrollo y profundidad en la trama y en los personajes. Los problemas se solucionaban rápido y apenas tenías idea de algo más que de Abby Abby Abby. Entiendo que es la protagonistas pero le faltó mucho a esta historia. Si, es verdad que tiene muchos puntos positivos pero también tiene una cuentos negativos, lo cual me sorprendió porque Kasie West parecía una puesta segura. de todas formas con sus mensajes de superación y lucha por los sueños como que terminó dejándome con un buen sabor, así que seguiré probando la pluma de la autora una próxima vez. Un tropiezo, no es una caída.
Enlace: https://leyendoviajoaotromun..