Críticas sobre La distancia entre tú y yo (27)

naitora
 02 March 2024
Y es que Caymen no es fácil de llevar y menos cuando tiene una especie de reparos en tratar con gente millonaria. Aquí si quiero añadir algo, yo me pensé mucho este libro por esta razón. Estoy cansándome mucho de estos millonarios que solucionan todo y de estas cenicientas. Pero me encontré con una obra sencilla sin complicaciones donde no hay una Cenicienta a quien ponerle la zapatilla ni un príncipe especial, simplemente son dos jóvenes que se conoces en el momento adecuado y todo cobra sentido. No es un instanlove es algo que se va cociendo poco a poco entre irónicas conversaciones y una amistad que se fragua a fuego lento para dar como resultado el amor.

Si bien como he dicho no es una novela con complejidades tiene un nudo como todo, y es algo que ella debe descubrir, un punto de inflexión dentro de su misma familia que me ha gustado como ha sido llevado y que me deja satisfecha, La distancia entre tu y yo, es sin duda un libro recomendable para leer y disfrutar de una pareja tranquila que se va conquistando, de una amistad que saca sonrisas y de personajes secundarios que pululan y hacen más divertido y llevadero un buen argumento.

Kasie West me ha encantado, su pluma es sencilla y ágil, en ningún momento permite que decaiga su escritura y por ende, leemos muy rápido una bella historia de amor. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
sofiavasquez
 13 May 2021
Es una de esas historias que te encantan desde la primera página. Me gustó mucho la personalidad de Caymen y siento que me identifico con ella.

"Me pregunto por qué algunas personas parecen nacer sabiendo lo que quieren hacer con sus vidas, mientras que otras, como yo, no tienen ni idea." Sentí esa frase.

También me conmovió la historia de ella junto a su madre. Solo ellas dos contra el mundo y una tienda de muñecas.

"Los sentimientos, mi querida hija, quizás lo aprendas algún día, pueden ser la cosa más costosa en el universo".

Por otro lado, los protagonistas me han encantado. Me han parecido tiernos y adoré sus divertidas conversaciones. «Tu nombre. Caymen. Como las Islas Caimán...»

Te das cuenta de que las clases sociales no importan cuando se involucra el corazón, porque el amor lo conquista todo.
Julianaandthebooks
 02 March 2020
Espera mucho de esta historia que al final me decepcionó bastante. Los últimos capítulos fueron los peores ¿Cómo? Así de la nada todo se resolvió. Y el final fue lo peor.
Priscila
 29 May 2019
💋 Opinión: Fue una lectura relajada. No puedo decir que me haya dejado volando entre mariposas pero tampoco fue una mala experiencia. Resultó divertida, fresca, y sencilla lo que me permitió leerlo en unos 3/4 días. Algo que si debo acotar es que ciertas cosas me resultaron algo forzadas, o que ciertos eventos se producían muy rápido para la importancia que reclamaba en la historia; aún así es una lectura linda.
Para los amantes del romance cliché, de el joven rico y la joven sencilla, tiene unos plot twists divertidos y a veces inesperados pero que te harán divertirte y sonreir con la notas amorosas.
Para mí son 3/5 👑 porque es buena pero no me ha dejado una huella imborrable.
Librosqueamar
 18 November 2018
"La distancia entre tu y yo" es una lectura ligera que disfrute bastante, tenemos a Caymen quien es nuestra protagonista con un sentido del sarcasmo fantastico, un punto que siempre gana en mi opinión y un protagonista muy tierno realmente.
La historia puede ser simple pero por eso no se convierte en aburrida, sino que llego a engancharme y termine leyendolo bastante rapido.
Vemos como Caymen se interesa en Xander y como el dinero de él se convierte en su dilema para aceptar tener una relación por como tiene conexión con su madre y su pasado.
Pero el tramo final lo arruina un poco, tenemos una trama que se iba manejando bastante bien para intentar terminarlo a las apuradas y sin resolver nada realmente.
Termina siendo muy irreal que las cosas se puedan manejar así, casi sin dramas y con tanta sencilles.

En sintesis: Me agrada haberlo leído y aunque su final no me convenciera, puedo decir que vale la pena leerlo como lectura ligera.
Babel
 14 February 2018
Hace tiempo que había oído hablar de este libro y su cubierta me rondaba con cariño. ¿No os encanta la sensación de por fin tener en las manos lo que habéis visto en pantalla durante lo que parecen siglos? Kasie West tiene un estilo adorable para plasmar las grandes y emocionales distancias que bullen entre las personas. Familia, amigos, algo más. Como ese algo más que sirve de apellido a la tienda de muñecas en la que trabaja Caymen, nombre que refleja la gran y fascinante ironía que recubre esta historia por cada rincón.

Habla de las distancias sociales que nos separan, de las distancias que nuestros sentimientos imponen y nuestros miedos refuerzan, de las distancias que somos capaces de construir pedazo a invisible pedazo y que luego podemos también destruir con una mirada nueva a las barreras que nos estigmatizan.

La historia parece sencilla, de un chico privilegiado y una chica al borde de la ruina, que entablan una relación flotante entre la amistad y la comunión más profunda porque ninguno de los dos está viviendo la libertad que necesitan para encontrarse a sí mismos. Ambos tienen obligaciones, expectativas familiares y pesos en sus hombros que convierten sus propias elecciones en un Santo Grial inalcanzable.

Lo mejor de la narración, más allá de la preciosa y dulce historia, es la brillantez de los diálogos que, sin destacar por complejos o densos, nos conducen por las emociones de los protagonistas con humor incisivo y claridad humana. Me ha encandilado la inteligencia y candidez de Caymen, la fuerza de su carácter que afronta sus muchas dudas en la vida con un sarcasmo perfecto a cada situación que no sólo aporta viveza al texto sino que refleja la delicadeza de la etapa que atraviesa.

En serio, es un romance preciosísimo que combina secretos del pasado, la encrucijada entre la niñez y el rumbo que va a tomar el futuro, el miedo a los cambios y al fracaso, y una pareja con una química que está viva en cada página. Adorable. La he terminado con una sonrisa enorme y un oh, qué pena, ya no hay más.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
Aliciaac
 19 January 2018
Hace un mes más o menos recibí este libro por parte de la editorial Plataforma Neo, los que lleváis apoyando el blog desde el principio sabéis cuanto tiempo he esperado para poder colaborar con ellos y por fin se ha hecho realidad. Para ser la primera lectura que realizo en colaboración con esta editorial ha resultado ser magnifica.

La historia nos muestra una sociedad diferenciada entre la gente rica y la gente pobre. En la clase más alta nos encontramos a nuestro personaje masculino Xander y en la más baja a Caymen. Ambos se conocerán en la tienda que pertenece a la madre de Caymen, Muñecas y Más. No tardaran en descubrir que ambos son muy diferentes a simple vista pero que pueden tener más en común de lo que piensan.

Lo que he podido sacar de la historia es que la gente puede llegar a ser muy prejuiciosa, algo que podemos ver muy a menudo. al principio mi opinión sobre Caymen es esa, tiene la idea de las distintas clases sociales en la cabeza y se encierra en ello. Pero la evolución del personaje me ha gustado bastante, ella deja los prejuicios y acepta darle una oportunidad a Xander.

Lo primero que me ha gustado de la historia es que Xander conseguirá poco a poco que Caymen cambie de opinión y descubra que quiere ser en realidad, ya que, ella no quiere dejar sola a su madre porque ellas dos y sobre todo la tienda no están pasando un buen momento.

Cuando leí la sinopsis dije: Bah, es un amor a primera vista como siempre. Pero no. Si tengo que destacar algo importante del libro, es como ambos se van conociendo realmente poco a poco, juntos descubren que el mundo de ambos puede complementar el suyo mismo. La historia pretende demostrarnos que las barreras sociales no deben ser un problema a la hora de hablar de amor hacia una persona.

Casi todos los personajes de la historia esconden secretos, no me hubiera imaginado la mayoría de ellos. Esta es la primera vez que puedo decir que iba leyendo el libro y no adivinaba el suceso adelantándonme a que pasara, como me pasa con muchas novelas cuando siguen un cliché o se parecen a otras.

Los capítulos son tan cortitos que hacen la lectura más llevadera, sin darme cuenta ya estaba empezando otro capítulo, empecé así que sin darme cuenta ya me había devorado el libro. Es metafórico, no como libros😂.

Sobre los protagonistas, Caymen, como he dicho al principio me pareció un poco prejuiciosa con Xander y ha tenido sus momentos de inmadurez pero poco a poco vemos que va dejando atrás sus pensamientos y disfruta junto a él de momentos maravillosos. Xander, me ha enamorado desde el primer momento por cada acción que hace por Caymen, es tan mono que si pudiera metía la mano en el libro y lo sacaba.

Lo que he echado en falta en esta historia es que se resolviera dos cositas sin importancia, la primera la nombran al final y lo dan por zanjado, la segunda es que me hubiera gustado que hubiera más hojas donde nos explicaran una cosa relacionada con su madre y el pasado y no me dejaran con esta duda existencial. Sobre el final, en mi opinión es muy precipitado pero es muy bonito y dulce.

Creo que si queréis saber más sobre el libro es decisión vuestra descubrirlo, es una historia amena que se lee muy rápido. Esta cargada de momentos dulces y momentos que sin darte cuenta te dejaran con una amplia sonrisa en los labios.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
soniaso
 12 January 2023
Caymen tiene diecisiete años, vive con su madre encima del negocio familiar, en el que trabaja media jornada. No conoce a su padre y ha crecido escuchando a su madre que debe mantenerse lejos de los ricos. porque estos solo la utilizarán y desaparecerán de su vida.

Xander es el menor de tres hermanos, un adolescente que aún no sabe a que quiere dedicarse, aunque su padre quiere que se haga cargo de su millonario negocio hotelero.

La tienda Muñecas y más es el punto de encuentro de nuestros protagonistas, donde él se siente atraído por la ironía y los comentarios ingeniosos de Caymen, y ella, se ve deslumbrada por la amabilidad y la sonrisa de Xander.

Una atracción que va creciendo conforme pasan las semanas y se van encontrando, pero que parece destinada a quedar en una relación de amistad. ¿Podrán llegar a confiar el uno en el otro? ¿Los prejuicios serán más fuertes que los actos? ¿Qué ocurrirá cuando lo que creían que era verdad resulte ser una mentira?

Solo puedo decir, que las bandas de música adolescentes, tienen que elegir bien los nombres, porque Sapos Crujientes, no parecía deparar nada bueno, y no voy a valorar el plano musical, pero los integrantes tienen un papel importante en el desarrollo de la historia. En cuanto a la madre, es muy fácil juzgar un comportamiento, pero lo cierto es que rectificar es de sabios, y mantener el orgullo cuando estás solo es una cosa, pero cuando hay alguien más, debes pensar mucho en no privarle de oportunidades si no estás seguro que el impacto en su vida, solo puede ser negativo. En cuanto a lo más destacable, para mí ha sido el ingenio de Xander para plantear una serie de citas, pero poniéndoles otro nombre. Novela romántica juvenil, perfecta para entretenerse y desconectar un rato, mientras eliges nueva lectura.
Paula_Books
 02 October 2021
Libro de temática entretenida pero muy flojito. Es verdad que la idea principal que plantea te invita a adentrarte en sus páginas pero, según vas leyendo se pierde el interés por la historia y el final es un tanto precipitado, un cierre de la historia sin mucho sentido en relación a la trama.
deliciadelibros
 18 September 2021
Caymen Meyers, de diecisiete años, estudia a los ricos como si fuera su propio experimento científico personal, y después de años de observación está bastante segura de que solo sirven para una cosa: gastar dinero en cosas inútiles, como las muñecas de porcelana, que vende en la tienda su madre.

Entonces, cuando Xander Spence entra a la tienda para recoger una muñeca para su abuela, Caymen solo necesita una mirada para darse cuenta de que es muy rico. A pesar de sus maneras encantadoras y de que él es una de las primeras personas que realmente la consigue, ella es lo suficientemente inteligente como para saber que su interés no durará. Porque si algo ha aprendido de las advertencias de su madre es que los ricos tienen poca capacidad de atención. Pero Xander sigue apareciendo, a pesar de sus mejores esfuerzos por asustarlo. Y para su consternación, está empezando a disfrutar de su compañía.

Sabe que su madre no puede averiguarlo, no lo aprobaría. Preferiría que Caymen se juntara con el rockero local que no ha sido criado con dinero. Pero justo cuando la atención y la lealtad de Xander están a punto de convencer a Caymen de que ser rico no es un defecto de carácter, descubre que el dinero es una parte mucho más importante de su relación de lo que jamás se había imaginado. Y que Xander no es el único por el que debería haberse preocupado.

Me encantan sus personajes, una gran cantidad de personas maravillosamente dinámicas con personalidades únicas que parecían auténticas y creíbles. Me encanta el uso excepcional del diálogo que fluyó sin esfuerzo y me mantuvo sonriendo página tras página. Me encanta que tenga la cantidad perfecta de angustia, lo suficiente para que sea adorable, aunque era un poco predecible a veces, y la ternura feliz.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas