Editorial: Plataforma Neo (09/09/2019)

Calificación promedio : 3.42/5 (sobre 12 calificaciones)
Hablar con otros no es la actividad favorita de Kate Bailey.

Ella preferiría estar en el lago al aire libre, absorbiendo la soledad y el sol. Pero cuando su mejor amiga, Alana, la convence de que se una al programa de radio de su instituto, Kate no espera ser elegida la presentadora. ¿Ahora tendrá que contestar las llamadas de los oyentes y aconsejarles en directo? Imposible.

Pero, para su sorpresa, parece haberse convertido en una bue... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 10 November 2019
Para Kate, vivir en el lago es lo mejor. Ver la salida y la puesta del sol, nadar sus aguas en los días calurosos, montarse en la lancha para sentir el aire revoloteando sus cabellos y ayudar a su familia en el negocio familiar que el turismo del lago llama cada año. Kate, desde siempre, ha sabido que su presente y su futuro está justo ahí, a pesar de que los Young, la familia propietaria del otro lado del lago, se empeñe en comprar sus terrenos. Pero un nuevo año de instituto está a punto de comenzar, y Kate jamás imaginó que se metería en un asunto donde su corazón estaría en juego. Hace meses que lo dejó con su ex... o, bueno, que su ex hizo las maletas y se fue. Desde entonces, no ha vuelto a tener ninguna conversación con él. Su recuerdo sigue ahí y su mejor amiga se ha empeñado en que pase página. ¿Su solución? Apuntarse a la clase optativa de podcast. Kate no sabe si ese es su lugar, menos cuando descubre que el hijo de los Young comparte esa asignatura con ella y su madre está emocionada y dispuesta a que pruebe otras cosas para no encadenarse a un negocio familiar que podría no hacerla tan feliz como Kate piensa. En su mente nunca estuvo la idea de ser presentadora. Pero, bueno, ahí está. Delante de un micrófono, escuchando a jóvenes como ella que llaman para pedir consejo. ¿Qué podría salir mal? Mientras Kate ayuda a los demás, pronto empezará en su vida a nacer algo confuso, asustadizo, que podría poner su vida patas arriba. Y, quizás, es en ese momento cuando Kate se da cuenta de que seguir uno de sus consejos no es tan fácil como piensa.

Kasie West es una autora que siempre está en mi lista. Sus libros, hasta ahora, han sido dulces, frescos, divertidos; entretenidos, adorables, y una lectura amena que rompía con la monotonía y con la que, de alguna manera, conseguía descansar para sacarme alguna que otra sonrisa. Siempre ha sido una apuesta segura. Es por eso que iba con muchas ganas a la hora de leer esta novedad que llegaba a nuestro país hace tan solo un par de semanas, sobre todo, después de haber tenido una alta dosis de fantasía por todos lados. Sin embargo, no sé exactamente qué ha sucedido que me he topado con el primer libro de la autora que rompe completamente con la regla, la excepción escondida dentro de una historia que no me ha convencido en absoluto y que se ha convertido en mi primer tropiezo con la autora. ¿Queréis saber qué pienso de él? Os dejo aquí debajo algunos puntos positivos y algunos puntos negativos para que conozcáis mejor mi impresión de esta lectura:

POSITIVO

1- Rápido de leer: aunque Escucha a tu corazón no haya sido la lectura que esperaba, sí comparte algo con los demás libros de la autora: es muy fácil de leer. A través de capítulos cortos y directos, nos metemos de lleno en la vida de Kate, nuestra protagonista. El final del verano llega, un nuevo curso comienza, nuevas amistades, nuevas experiencias, madurez, amistad y romance, todo ello es lo que nos dará un libro que, sí, repite el estilo y el esquema. Contamos con clichés, pero la lectura asegura cumplir con su propósito. No es un libro en el que buscar mensajes sociales, no es un libro en el que encontrar una aventura, para rodearnos de acción o descubrir grandes misterios. Es un libro para pasar el rato sin comerse mucho el coco. Y creo que su historia, de la manera en la que está narrada, consigue todo eso. Es una lectura amena, para nada complicada, sencilla y que consigue atrapar justamente gracias a ello.

2- El tema podcast: uno de los elementos con los que viene el libro es un tema que, hasta ahora, no había visto en ningún otro libro de contemporánea juvenil. Es cierto que, dentro de los miles de institutos ficticios en los que hemos cursado, hay optativas de toda clase. Pero la radio y el tema de los podcast es algo que he vivido en un libro por primera vez. Lo he querido destacar como algo positivo porque da mucha frescura. A raíz de esto se desarrolla lo demás: la evolución del personaje, el dejar atrás el miedo, la vergüenza, el atreverse. Y también el juego de sentimientos, de idas y venidas que hay en relación a un romance que se complicará en más de una ocasión. Pero, además, con los podcast se han tratado problemas adolescentes con los que, seguramente, nos sentiremos identificados en más de una ocasión. La incertidumbre sobre elecciones, sobre algunos temas, la inseguridad en nosotros y nosotras mismas. El si doy el paso o no. A través del podcast se quiere dar voz a esa etapa de nuestra vida y, con el programa, la autora consigue que empatices con los afectados y que, de paso, te rías en más de una ocasión por las ocurrencias que tendrán algunos oyentes.

NEGATIVO

1- Personajes: desgraciadamente, el elenco de los personajes de este libro tiene que aparecer, en esta ocasión, en la parte negativa del libro. Sobretodo ha sido por falta de conexión con ellos. Como digo, no es la primera vez que leo algo de la autora y, hasta ahora, he conseguido aproximarme o unirme a los diferentes personajes que hay. En este libro, no obstante, no ha sido para nada así. No he encontrado ninguna historia personal bien desarrollada y creada que sustente a los protagonistas. Hay relaciones entre ellos, pero las conversaciones y las interacciones me han parecido muy insustanciales. No he logrado ver a ninguno de ellos, ni personalmente ni físicamente. La protagonista no me ha dicho nada, se movía por la corriente, se adaptaba a las cosas y no me ha dado la sensación de que fuera ella la que realmente tomaba las decisiones, como que eran los demás y ella se conformaba. El chico en cuestión, el que va a crear un lío de sentimientos en ella, me ha parecido muy soso y distante. No me ha parecido ni dulce, ni agradable, ni mono. Nada de nada.

2- Trama muy simple: sí, es algo que he mencionado arriba, pero es que es muuuuuy simple. Demasiado. En los otros libros de la autora había, al menos, algunos ajustes que le daban más chicha y emoción a todo. En este libro las cosas pasan sin pena ni gloria, no hay nada que despunte, todo es muy lineal, sin nada interesante que pase. Es un libro que, bueno, se deja leer. Pero no es memorable y, sinceramente, me he quedado igual que antes de leerlo.

3- Romance: ha sido un poco desastroso, la verdad. al igual que los personajes y la trama, carece de emoción. Los sentimientos que supuestamente se levantan con una trama así son inexistentes. El romance aparece de la nada y de casualidad. Me han faltado escenas que dieran sustancia a esta parte, unión, detalles, más conversaciones, más escenas de los personajes juntos. No un de repente me gusta porque lo digo y punto. Ha sido todo muy distante y, de nuevo, demasiado frío para mi gusto. No he sentido ninguna química entre los personajes y, como comento, me ha faltado de todo para decir que el romance ha merecido la pena o es bonito y cuqui.
Galena
 13 September 2019
Esta es la segunda novela que leo de la autora Kasie West, la primera fue La distancia entre tú y yo y como la experiencia fue muy buena no dudé en volver a repetir.

Estamos ante otra historia sencilla, divertida e ideal para pasar un buen rato. Creo que puede ser una buena lectura veraniega o para estos días en los que volvemos a la rutina.

Si hay algo que me gusta de esta autora es el buen rollo que desprenden sus historias y también que, aunque sean relativamente breves, siempre trabaja bien el trasfondo en el que las encuadra. Por ejemplo, en este caso la protagonista tiene como principal interés la vida del lago, así que sabemos un poco cómo es su rutina y también conoceremos de cerca el tema de los podcast. Puede parecer que no es gran cosa, pero muchos otros escritores o escritoras simplemente se centrarían en la vida de instituto sin enmarcarlo de esta manera. Nos acerca a temas sobre los que ha investigado para saber cómo funcionan y vamos junto a Kate, aprendiendo más cosas en cada página.

Por supuesto, hay amistad y amor en este libro. La narración es fluida y enseguida nos adentramos en la historia. Lo que más ha hecho que me enganchara es la dinámica por la cual no sabemos con exactitud quien es el oyente anónimo que busca consejos de amor y siempre estamos ante la duda de cual de los personajes masculinos está realmente interesado en salir con Kate. También están presentes temas como la familia, el futuro y el acoso escolar.

Los personajes están todos bien caracterizados y es sencillo que los recordemos, aunque la mayoría son secundarios. Alana y Kate tienen una bonita amistad pero ninguna de sus personalidades evoluciona mucho ya que el formato de la novela no lo permite. Este tipo de historias son más bien simples, se trata de una novela para pasar un buen rato, de fácil lectura, algo más bien feel good.

La otra novela de la autora me gustó más que esta pero aún así es muy disfrutable y creo que es perfecta para el verano o para días como estos de vuelta a la rutina tras las vacaciones. Si os llama la atención la sinopsis creo que os gustará.
deliciadelibros
 17 September 2021
O me encantan los libros de esta autora o los encuentro bien. Este cae en la categoría simplemente aceptable. Yo también tenía muchas esperanzas en la historia. Definitivamente comenzó muy fuerte pero luego se desvaneció.

El personaje principal, Kate, ama el puerto deportivo y el lago que administra su familia. Sin embargo, cuando su mejor amiga la convence de tomar una clase de podcast y luego termina siendo la anfitriona, se ve obligada a salir de su zona de confort, junto con la copresentadora Victoria. de hecho, es bastante interesante. Su podcast es un programa de consejos. Básicamente, la gente puede llamar o enviar un correo electrónico con sus problemas y Kate (apodada "Kat" por el podcast en contra de su voluntad) y Victoria dar sus consejos poco profesionales (y sí, dan una exención de responsabilidad cada vez que no son expertos).

Todos los días, alguien llama y habla de su enamoramiento anónimo y de su vida familiar. Rápidamente se convierte en un favorito de los fanáticos. Sin embargo, Kate conoce a este chico en la vida real, pero decide no decirle que sabe quién es (como POR QUÉ).

Diego Martínez es el mejor amigo del año de Kate. Es adorable, dulce, agradable y trabaja en un centro de tutoría al que va uno de los primos de Kate. ¿Qué pasa con con la autora escribiendo los personajes más inconscientes de la historia?

Alana, la mejor amiga de Kate, es alentadora, extrovertida y enérgica. Ella es básicamente todo lo que Kate no es y se equilibran entre sí. Ella está enamorada de Diego, pero sus estrategias para "conseguir chicos" realmente me hicieron poner los ojos en blanco cada cinco segundos. Por ejemplo, no juegues duro para conseguirlo; no es una buena estrategia en absoluto.

También tenemos a este otro tipo llamado Frank Young (creo). Olvidé mencionar que Kate vive en el lago con su familia, y su negocio es cuidar el lago. Los Young han estado tratando de hacerse cargo del negocio durante años. Frank y Kate básicamente se odian debido a una disputa entre sus ABUELOS. ¿Cómo, hola?. Es como Romeo y Julieta, excepto que no están enamorados.

Para mí, esto fracasó después de la parte inicial del libro. Se enfatiza mucho en cómo a ella no le gusta la gente y el concierto de podcast es demasiado para mí, pues se ha sentido forzado. Kate no parece antisocial ni tímida, pero se la menciona en numerosas ocasiones. Además, todo el problema se vio tan fácilmente desde el principio y la gran revelación fue bastante poco convincente.

Si queréis una historia para que salir de algún bloqueo lector o no pensar demasiado, os gustará.
Huntress_of_books
 11 December 2019
La trama en general es bastante fresca y nueva para mi, quizás por el hecho de que no se basa principalmente en el amor, si no más bien en conocer al personaje principal y mostrarnos la faceta más realista de los estudiantes. Lo que más me ha gustado es eso, que muestra como se vive la vida de instituto, los problemas que se pueden encontrar, las situaciones por las que pasan sus estudiantes, las inquietudes de estos por un futuro que está bastante próximo. Esa faceta me ha encantado, me ha recordado a mis años de bachillerato donde mi cabeza era un hervidero continuo.

También me ha encantado el tema del amor sutil entre los personajes y ese tipo de amor fugaz donde uno se "enamora" de una persona pero luego sus sentimientos se ven claramente confundidos por la persona que realmente aman. Todo ha sido de forma sutil y para nada ese tipo de tramas donde pueden producirse reproches, enfados, recriminaciones entre los personajes, etc. La protagonista sabe que su amistad es lo principal en su vida, y su amiga opina lo mismo, por lo que todo se produce de una forma sana y bonita.

El personaje de Kate me ha encantado, porque sinceramente me ha recordado mucho a mi en época de bachillerato. Es una persona que solo piensa en lo que realmente le hace feliz, solo quiere dedicarse a eso y está encerrada en su burbuja. Pero poco a poco, se va abriendo gracias a que amplia sus horizontes y encuentra otras aficiones que también le hacen feliz. Es una persona callada, sincera, inteligente, leal y todos los calificativos positivos que puedas encontrar. Quizás un poco tonta al no darse cuenta de las señales que le rodeaban pero aún así no puedo poner ninguna queja sobre ella, porque al final le coges bastante cariño.

El personaje de Diego es el que más me ha gustado, por el simple hecho de que es una persona bastante especial. Me hubiera gustado que hubieran profundizado más en sus problemas familiares, pero aún he acabado enamorada de su figura. Una persona trabajadora, luchadora, leal, callada pero con mucho que decir. No sé, quizás no es un personaje muy profundo pero todos sus actos me transmitieron tanta amabilidad y amor que he acabado enamorada de Buscamor.

Los personajes secundarios (pero que en si también son principales) como Alana, Frank, Max, Liza, son todos las piezas de un rompecabezas. Sin la figura de estos personajes no podría haber salido un libro como este. Todos son esenciales en esta obra y eso por eso por lo que acabas cogiéndole cariño a todos por igual, porque todos son indispensables.

Es un libro que te evoca esa sensación de transición entre el verano y el invierno, los cambios que dichas estaciones nos traen. En la típica obra que leerías bajo el calor de una buena estufa y con música de fondo, recordando los amores pasados, los veranos que perduran y las amistades y relaciones que duran para toda la vida.

NievesGlz
 22 September 2019
Escucha A Tu Corazón nos cuenta la historia de Kate Bailey, una joven que adora pasar tiempo en el lago, disfrutando de la tranquilidad y soledad que le proporciona estar rodeada de agua. Con la llegada de un nuevo curso académico, Kate debe apuntarse a una asignatura optativa que debido a la insistencia de su mejor amiga Alana, resulta ser: un programa de podcast donde cada año se habla de un tema distinto.

Kate es una persona bastante reservada y solitaria, a la cual le cuesta mucho compartir sus sentimientos con los demás. Por eso, cuando la profesora escoge su propuesta de dar consejos a la gente anónima y además, la pone como presentadora del podcast, ella siente que el mundo se le viene encima porque no se ve capaz de impartir buenos consejos. Aunque en un principio, Kate siente miedo con el paso de los programas y con la gran acogida que termina teniendo el programa, ella cada vez se irá soltando más y descubrirá que se le da mejor de lo que pensaba dar consejos. Una de las llamadas que reciben en el estudio es la de un chico que necesita consejos sobre cómo actuar ante una chica que le gusta, esto no resulta nada raro hasta que Kate reconoce su voz. Kate se encontrará ante una encrucijada, por un lado tiene prohibido decir que conoce la voz del chico y por otra, siente la necesidad de contarle al chico que ha reconocido su voz. ¿Qué opción terminará eligiendo Kate? ¿Quién es la chica por la que pide consejo nuestro chico anónimo?

Este libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de: Kate Bailey. Nos encontramos con una historia de 345 páginas con 38 capítulos, estos son de una extensión corta y asimismo, están plagados de diálogos y momentos un tanto divertidos lo que le dan una gran fluidez a la novela. Es un libro que habla de varios temas como son: el amor, la amistad, la familia y enfrentarse a los miedos. En esta novela tenemos una historia de amor de lo más dulce pero además, contamos con un halo de misterio que la envuelve lo que logra tener al lector pegado a sus páginas porque necesitas saber si tus sospechas son acertadas o no. En referente a los personajes, es muy fácil sentirse identificado con nuestra protagonista porque es muy cercana y natural. Y bueno, tenemos personajes secundarios como son: Alana, Diego, Frank, Max y algunos más que son de suma importancia en la historia.

Kate. Nuestra protagonista es reservada, divertida, introvertida y familiar. Si fuera por ella, se pasaría el día en el lago disfrutando de su tranquilidad y de la calidez que le proporciona el sol. Su familia es un pilar muy importante en su vida, tiene una relación muy especial con ellos ya que siempre que pueden pasan tiempo juntos. Es un personaje que me ha encantado porque transmite mucho y además, comprobamos a lo largo de toda la novela como va cambiando y se convierte en una chica valiente que no tiene miedo a expresar sus sentimientos.

Por último, ha sido una historia que me ha gustado y que he disfrutado mucho leyéndola. También, tengo que decir que me ha sorprendido gratamente por todos los temas que la autora trata y el toque de misterio que le ha dado a la novela. Es una lectura muy ligera que se lee con rapidez por los diálogos divertidos que tiene y por todo lo que trasmiten los personajes. Y bueno, los capítulos finales son asombrosos, la autora ha logrado tenerme en vilo y con ganas de descubrir qué pasaría finalmente. Es el quinto libro que leo de la autora, me ha encantado reencontrarme con su pluma ligera y llena de sentimientos, y con sus personajes tan encantadores y adorables. Os recomiendo mucho que leáis a Kasie West si os gustan las novelas juveniles porque sus historias son sencillas, adictivas y divertidas, y sus personajes te terminan enamorando por su dulzura y ternura.

Escucha A Tu Corazón es una historia de amor, amistad, familia que nos habla de enfrentarnos a nuestros miedos y expresar nuestros sentimientos. Una novela juvenil dulce y cercana que tiene unos personajes con los que es sencillo sentirse identificado. Una lectura ligera y entretenida que estoy segura que disfrutaréis.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
naitoranaitora07 November 2019
-Los abusones se crecen cuando perciben tu miedo -dijo Victoria, como si de de repente hubiera transformado en una experta pionera en psicología de los adolescentes- Tienes que esforzarte en transmitir confianza. Intenta rodearte de amigos y de gente que te apoye. Las personas como las que nos describes son cobardes, no se meten con grupos de personas. Quieres que estés solo y vulnerable.
GalenaGalena13 September 2019
—Qué raro es tu hermano —dijo Alana cuando la puerta se cerró tras él—. Si yo estuviera en primero, estaría con mi hermano mayor y sus amigos todo el rato.
—Tú no tienes hermanos mayores.
—Es una situación hipotética que estoy utilizando para demostrar que tengo razón.
—A lo mejor no molamos tanto como nos creemos.
GalenaGalena13 September 2019
—Oye, ¿no te vi pesando el otro día en una barca que se caía a trozos?

—Sí —dijo Diego.

—Mándame un mensaje la próxima vez. Así podrás pescar en el regazo de los lujos —se ofreció Frank.

—¿No querrás decir en tu regazo? —preguntó Alana.

—Me parto —dijo Frank.

—Bueno, es que nadie habla así —dijo ella.

—Es obvio que sí, porque acabo de hacerlo.
respirandofrasesrespirandofrases25 September 2019
La valentía no es la ausencia de miedo, sino la capacidad de seguir adelante a pesar de él.
deliciadelibrosdeliciadelibros17 September 2021
Me preguntaba si la vida se trataba de enfrentar miedos. A veces los vencimos y a veces ellos nos vencieron a nosotros. En los días que ganamos, teníamos todo el derecho a celebrar.