Crítica de Huntress_of_books

Huntress_of_books
11 December 2019
La trama en general es bastante fresca y nueva para mi, quizás por el hecho de que no se basa principalmente en el amor, si no más bien en conocer al personaje principal y mostrarnos la faceta más realista de los estudiantes. Lo que más me ha gustado es eso, que muestra como se vive la vida de instituto, los problemas que se pueden encontrar, las situaciones por las que pasan sus estudiantes, las inquietudes de estos por un futuro que está bastante próximo. Esa faceta me ha encantado, me ha recordado a mis años de bachillerato donde mi cabeza era un hervidero continuo.

También me ha encantado el tema del amor sutil entre los personajes y ese tipo de amor fugaz donde uno se "enamora" de una persona pero luego sus sentimientos se ven claramente confundidos por la persona que realmente aman. Todo ha sido de forma sutil y para nada ese tipo de tramas donde pueden producirse reproches, enfados, recriminaciones entre los personajes, etc. La protagonista sabe que su amistad es lo principal en su vida, y su amiga opina lo mismo, por lo que todo se produce de una forma sana y bonita.

El personaje de Kate me ha encantado, porque sinceramente me ha recordado mucho a mi en época de bachillerato. Es una persona que solo piensa en lo que realmente le hace feliz, solo quiere dedicarse a eso y está encerrada en su burbuja. Pero poco a poco, se va abriendo gracias a que amplia sus horizontes y encuentra otras aficiones que también le hacen feliz. Es una persona callada, sincera, inteligente, leal y todos los calificativos positivos que puedas encontrar. Quizás un poco tonta al no darse cuenta de las señales que le rodeaban pero aún así no puedo poner ninguna queja sobre ella, porque al final le coges bastante cariño.

El personaje de Diego es el que más me ha gustado, por el simple hecho de que es una persona bastante especial. Me hubiera gustado que hubieran profundizado más en sus problemas familiares, pero aún he acabado enamorada de su figura. Una persona trabajadora, luchadora, leal, callada pero con mucho que decir. No sé, quizás no es un personaje muy profundo pero todos sus actos me transmitieron tanta amabilidad y amor que he acabado enamorada de Buscamor.

Los personajes secundarios (pero que en si también son principales) como Alana, Frank, Max, Liza, son todos las piezas de un rompecabezas. Sin la figura de estos personajes no podría haber salido un libro como este. Todos son esenciales en esta obra y eso por eso por lo que acabas cogiéndole cariño a todos por igual, porque todos son indispensables.

Es un libro que te evoca esa sensación de transición entre el verano y el invierno, los cambios que dichas estaciones nos traen. En la típica obra que leerías bajo el calor de una buena estufa y con música de fondo, recordando los amores pasados, los veranos que perduran y las amistades y relaciones que duran para toda la vida.